29 julio, 2010

/ ESTRENOS / CINE ALEMÁN / CONCIERTO SALVADOR Y LOS EONES / TEATRO -GERMÁN DEHESA, ARIZONA, MARÍA FILIPPINI- / MÚSICA JUAN LUIS GUERRA PRESENTA DISCO - CRSO PARA BEATLEMANIACOS / FERGIE PRESENTA FRAGANCIA /

Edición 198


Ricardo Pérez Palacios Durán



El origen
Inception
Estados Unidos, 2010
Dir. Christopher Nolan
Act. Leonardo Di Caprio, Ellen Page, Ken Watanabe
Ciencia Ficción, 148 min.
Clasificación: B
     
Dom Cobb es un calificado ladrón, el mejor absoluto en el peligroso arte de la extracción: robar secretos valiosos de lo más profundo del subconsciente durante el sueño, cuando la mente está en su momento más vulnerable. La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un codiciado jugador en este atesorado nuevo mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional que le ha costado todo lo que alguna vez ha amado. Ahora a Cobb le ofrecieron una oportunidad de redención. Un último trabajo podría devolverle su vida, pero sólo si puede completar el imposible – origen. En lugar del perfecto robo, Cobb y su equipo de especialistas deben meter reversa; su misión no es robar la idea, sino plantar una. Si lo logran, podría ser el crimen perfecto. 










A la orilla del río
London river
Reino Unido, Francia, 2010
Dir. Rachid Bouchareb
Act. Brenda Blethyn, Sami Bouajila, Sotigui Kouyaté
Drama, 87 min.

Elisabeth es una mujer inglesa conservadora, y Ousmane es un hombre musulmán de origen africano, cuyas vidas se cruzan  inesperadamente. Ambos buscan a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas de Londres en julio de 2005. Pero lo cierto es que ambos jamás se imaginaron lo que tendrán en común.











El aprendiz de brujo
The sorcerers apprentice
Estados Unidos, 2010
Dir. Jon Turteltaub
Act. Nicolas Cage, Alfred Molina, Mónica Bellucci
Aventuras, 109 min.
Clasificación: A
Balthazar Blake es un maestro de la magia en Manhattan, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath. Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su protegido a Dave Stutler, un chico aparentemente normal que demuestra un potencial oculto. Juntos, estos dispares socios deberán detener las fuerzas de la oscuridad, pero esa misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a su chica.










Mi villano favorito
Despicable me
Estados Unidos, 2010
Dir. Pierre Coffin, Chris Renaud
Act. Jason Segel, Steve Carell, Russell Brand
Animación, 95 min.
Clasificación: AA

En un feliz barrio a las afueras de la ciudad se encuentra una casa negra con pasto muerto. Escondido para los vecinos se encuentra debajo de esta casa el escondite secreto de Gru, planeando el mayor asalto de la historia del mundo: se va a robar la Luna. Gru disfruta de todos los placeres malvados, hasta el día que se encuentra con la voluntad de tres niñas huérfanas que lo miran y ven en él algo que nadie más había visto antes: un padre.









Gigante
Uruguay, 2010
Dir. Adrián Biniez
Act. Horacio Camandule, Leonor Svarcas, Ignacio Alcuri
Drama, 88 min.
Clasificación: B

Jara es un hombre tímido de 35 años, que trabaja como guarda de seguridad en un supermercado. Tiene el turno de noche, por lo que no hay mucho movimiento. No parece que su rutina vaya a cambiar hasta que, un buen día, descubre a Julia, una mujer que hace limpieza. Poco a poco se siente atraído por ella; la vida de Jara se llena de rituales rutinarios construidos alrededor de Julia, hasta que se entera de que el supermercado piensa recortar la plantilla. A partir de ese momento, Jara deberá decidir si abandona su obsesión o si la materializa.









9ª Semana de Cine Alemán, de la Berlinale a México Del 5 al 15 de agosto


Ciclo integrado por nueve largometrajes que representan lo más relevante de la producción germana reciente. Presentan La Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura.

Esta muestra cinematográfica exhibida en la Berlinale fue seleccionados especialmente para México y emigrará a Guadalajara y Monterrey.

Entre las películas de este año destacan:

El listón blanco, de Michael Haneke, reflexión sobre el totalitarismo.














Whisky con Vodka, de Andreas Dresen, comedia sobre un famoso actor en decadencia.










Lo mismo pero diferente, de Detlev Buck, que narra el viaje de un joven alemán por Asia.












Soul Kitchen, el más reciente filme de Fatih Akin.

Junto a los cineastas consagrados, también hay lugar para un par de jóvenes talentos: Maximilian Erlenwein con su ópera prima, Fuerza de gravedad, que describe con humor la transformación de un empleado bancario, y el realizador emergente, Alain Gsponer, quien plasma el poder de la mercadotecnia en su filme Lila Lila.








El público encontrará los puntos culminantes en los documentales. En La mujer con 5 elefantes, Vladim Jendreyko acompaña a una traductora de literatura rusa al alemán de regreso a los lugares de su infancia. 








Por su parte, Robert Cibis y Lilian Franck introducen al espectador en el mágico mundo de los afinadores de piano en Pianomanía.








En esta ocasión, la 9ª Semana de Cine Alemán se complementa con una retrospectiva dedicada a Fatih Akin, quien ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales internacionales como Cannes, Berlín y Venecia. Actor, guionista y productor, Fatih Akin realizó su primer largometraje en 1998. Más tarde vendrían filmes como Duro y rápidoContra la pared o A la orilla del cielo, donde Akin analiza conflictos culturales y raciales con una mirada poética e irónica que retrata a seres errantes y marginados. Podría pensarse que el cineasta es un pesimista sin remedio. No obstante, Akin también realiza agradables comedias, como En julio o Soul kitchen.







CONCIERTOS


Salvador y los Eones
sábado, 31 de julio 20:00 horas
Bar "246"
Querétaro 246, casi esq. Insurgentes
México DF








TEATRO

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros, presentan

Permiso para Vivir
con Germán Dehesa y entrega de la Medalla como Ciudadano Distinguido
Miércoles 11 de agosto 20:00 Hrs.

Germán Dehesa regresa al escenario, después de más de un año sin dar funciones, con “Permiso para Vivir”.
Un espectáculo inédito para ser presentado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Germán Dehesa recibirá ese día la medalla de Ciudadano Distinguido de manos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon.
Escritor, dramaturgo, columnista, maestro, pero sobre todo un apasionado de la vida. Este espectáculo inédito es el regalo con el que Germán Dehesa celebra 66 años de relación con la vida. Una relación a ratos interrumpida por infartos y otras minucias pero siempre retomada con felicidad, amor y la seguridad de permanecer en ella por lo menos hasta que la Muerte los separe.
“Permiso para Vivir” continúa con esa mezcla de música y palabra escrita que Germán Dehesa ha convertido ya en un estilo distintivo y personal. “Borges con música”. “Para leerte mejor Sabines” o la serie de los “Cancioneros Mexicanos” son algunos de los ejemplos más destacados de los espectáculos exitosos que Germán Dehesa ha creado en este formato.
Los cómplices que acompañarán a Germán Dehesa arriba del escenario en “Permiso para Vivir” son amigos entrañables, sus cuates: Adriana Landeros en la voz, los guitarristas Jaime Guarneros, Ernesto Anaya y Antonio López además del actor Eligio Meléndez.
“Permiso para Vivir” es una multitudinaria pero íntima reunión de amigos que representa el regreso de Germán Dehesa a los escenarios a más de un año del cierre de la inolvidable “Planta de Luz” en Plaza Loreto. En esta fiesta la palabra y la música se unirán en una invocación amorosa que celebra el cotidiano pero milagroso hecho de estar vivo, de coincidir en nuestro tiempo, en nuestra ciudad y… por supuesto en nuestro amor por la vida.
“Permiso para Vivir” con Germán Dehesa. Única presentación 11 de agosto 20:00 Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Boletos disponibles en Ticketmaster al 5325 9000.






El Círculo Teatral presenta una obra totalmente entretenida, vanguardista y reflexiva

Arizona
No rosters in the desert
de Kara Hartzler
Ley SB1070
Los inmigrantes no son criminales
Con las actuaciones de:
Adriana Reséndiz, Jennifer Moreno, Micaela Lobos, Olga Gottwald
Dirección: Rocío Belmont
Estreno: 6 de Agosto de 2010














María Filippini, festeja 20 años de carrera
Participa por tercera ocasión en el concierto Broadway por amor.
La exitosa y talentosa actriz de teatro musical ha participado en teatro, cine y televisión, destacando Loco por ti, Chicago, Los Miserables, Bésame mucho, El Diluvio que viene, Dulce caridad, Confesiones de mujeres de 30 y El hombre de La Mancha.
Filippini está por concluir su participación en el musical Mamma Mia!, obra que desde su estreno ha tenido el papel de Tanya, ahora alterna el papel de Donna, rol protagónico de este musical.
Maria Filippini participará en el concierto Broadway por amor que por quinto año consecutivo se presentará en agosto en el Teatro San Rafael.
Algunos de los cantantes que participarán con Filippini en este concierto serán: Lolita Cortés, José Antonio López Tercero, Humberto Ramos, Paola Gómez, Manú Pereyra, Cecilia de la Cueva, Mario Sepúlveda, Crisanta Gómez, Lety López, Lambda García y Paco Morales  
Dos únicas funciones, 11 y 18 de agosto, en el Teatro San Rafael a las 20:30, bajo la produccion de Ana María Collado (Directora General de Broadway México).
Boletos a la venta por el sistema de Ticketmaster y taquilla del teatro.




MÚSICA / CD

A son de Guerra
EMI Music México
2010


El nuevo material del músico dominicano sale a la venta tanto en formato digital como físico e incluye dos colaboraciones en el tema La calle participa el colombiano Juanes y en Lola´s mambo cuenta con la aportación del trompetista de jazz Chris Botti.
A son de Guerra es el decimoprimer disco de Juan Luis Guerra en el cual funge como productor. Contiene temas con tintes románticos intercalados con un agudo mensaje social y espiritual en los que busca la excelencia musical.





Curso para Beatlemaniacos









Avon presenta en exclusiva la nueva fragancia

Outspoken by Fergie




Inspirada en la mujer segura de sí misma y fiel a sus creencias.
La mujer de hoy es atrevida, inteligente y llena de personalidad; no desaprovecha la
oportunidad para decir lo que piensa y siente, para expresar sus creencias y ser fiel a éstas.
Por ello Avon lanza Outspoken by Fergie, una fragancia creada para la mujer segura de sí misma que está decidida a expresar sus sentimientos sin obstáculos.
“Outspoken eleva la esencia de la feminidad absoluta, es una fragancia para la mujer que no necesita presentación, la mujer que es audaz y confía en sí misma, que es fiel a ella y a sus creencias. Outspoken está pensada para la mujer que brilla con su propia personalidad”, comentó Ana Macchi, Directora de Belleza de Avon.

“La imagen de esta nueva fragancia es Fergie, no hay nadie mejor que represente la misma independencia, la confianza y la feminidad que Avon promueve. Fergie ha sido parte fundamental en el desarrollo del producto, desde el aroma, el frasco y el diseño,” agregó Macchi.
“Estoy muy contenta de colaborar con Avon para desarrollar mi primera fragancia. Siempre estoy en búsqueda de nuevas maneras para expresarme y precisamente Outspoken es la oportunidad perfecta para compartir la originalidad y confianza con mis fans y el público Avon. No podría estar más feliz de trabajar con una marca que cuenta con una reputación tan fuerte y que apoya a las mujeres”, comentó Fergie.









******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.