05 marzo, 2009

ESTRENOS 6 DEMARZO FRANKENSTEIN

Ricardo Pérez-PalaciosDurán



El bosque de los sueños
When a man falls in the forest
Alemania, Canadá, Estados Unidos, 2008
Dir. Ryan Eslinger.
Dist. Nueva Era Films
Act. Sharon Stone, Dylan Baker, Timothy Hutton, Pruitt Taylor Vince, Stacie Bono y Nicholas Elia
Drama, 85 min.

Un grupo de antiguos compañeros de colegio se reúnen después de muchos años. Este reencuentro les hará darse cuenta de que sus vidas, y la de las personas que les rodean, no han sido como ellos soñaban...












Milk
Estados Unidos, 2008
Dir. Gus Van Sant
Act. Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill,
Biografíअ,128 min

Activista gay. Amigo, amante, unificador, político, luchador, icono, inspirador, héroe. Su vida cambió la historia y su coraje cambió muchas vidas.















Los vigilantes
Watcmen
Estados Unidos, Reino Unido, 2008
Dir. Zack Zinder
Act. Reparto: Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino, Jackie Acción, Ciencia Ficción, 110 min.

Ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el “Reloj del Holocausto Nuclear”, que mide la tensión entre Estados Unidos. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach, se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero… ¿quién cuida de los Watchmen?





Salvajes
Fierce People
Estados Unidos, Canadá, 2005
Dir. Griffin Dunne
Act. Diane Lane, Anton Yelchin, Donald Sutherland, Kristen Stewart, Elizabeth Perkins
Drama, 112 min.

Cuando Finn, un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz, toxicómana, se vienen abajo sus planes para pasar el verano fuera de Nueva York con su padre. Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne El chico se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas.






Ecos en la oscuridad
All the boys love Mandy Lane
Estados Unidos, 2006
Dist. Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir. Jonathan Levine
Act. Amber Heard, Anson Mount, Michael Welch, Aaron Himmelstein
Terror 90 min.

Mandy Lane es una tímida joven que despierta pasiones entre los chicos de su universidad. Por el momento se ha mantenido alejada de la promiscuidad que reina a su alrededor pero ahora Mandy y sus dos amigas acaban de aceptar la invitación a una juerga que se celebra en un rancho de Texas En la fiesta sólo faltan unos cuantos muertos y eso corre a cuenta de un misterioso admirador que aprovechará la situación para deshacerse de competidores y quedarse con la chica.









A él no le gustas tanto
He´s just not that into you
Estados Unidos, Alemania, 2009
Dir. Ken Kwapis
Act. Con: Ben Afflecck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin, Connolly, Scarlett Johanss
Comedia, 113 min..


Luego de su primera cita, Gigi recibe los consejos de su amiga Janine y le deja un mensaje a Connor. Mientras espera que éste llame, Alex aprovecha para tratar de conquistarla. Neil, está loco por Beth, quien lo presiona para casarse. Mary trata de encontrar al tipo perfecto en internet, pero las cosas no pintan nada bien. Y Anna le dificulta a Ben el serle fiel a su esposa. Esta comedia romántica tiene como atractivos principales su elenco repleto de estrellas.









Dr. Frankestein en el Teatro Metropólitan
sábado 28 de marzo
Ópera-rock

José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en una ópera rock constituida en dos actos y más de cuarenta canciones y fragmentos musicales que por supuesto también ya pueden encontarse en un CD doble editado por JM, mismas que fueron escritas por el mismo. La historia conserva la esencia de la novela original y algunas de los adaptaciones que ha sufrido esta obra a través de los diversos filmes, incorporando así personajes como el de Igor (ayudante del Dr.)y eliminando algunos que no creyo importantes. Fors logro reunir una larga lista de reconocidos músicos en una puesta en escena que le costo 10 años idear. Comparten con él el escenario: Ugo Rodríguez (Azul Violeta), Salvador Moreno (La Casta, Salvador y los Eones), Iraida Noriega, Gerardo Enciso, Sara Valenzuela y Leonardo de Lozane (Fobia).
El público del teatro Diana en Guadalajara, donde se estreno primero en febrero la puesta en escena, recibió la obra con gran entusiasmo. (Gabriela Gazcón)










El festival Internacional de cine fantástico
y de terror Mórbido tendrá actividades todo el año
Gaby Gazcón

Pablo Guisa, director general de El festival internacional de cine fantástico y de terror Mórbido, comento que en su primera edición reunieron 6,200 espectadores durante cuatro días y en 18 funciones de cine de películas y que este año pretenden tener un mayor número de asistentes.
Este año con la finalidad de convertirse en un festival destacado a nivel Latinoamérica, han decidido extender las actividades de esta su segunda edición que se llevará a cabo igual que la primera en Tlalpujahua, Michoacán del 22 al 25 de octubre.
Para empezar el Cine Club Mórbido de Donceles 66 proyecta a partir del 2 de marzo y hasta octubre, 17 largometrajes que transportaran a sus cinéfilos por la historia de cine de este género, inician con El golem, para continuar con algunas como:"Nosferatu" (1922) , "Drácula" (1931) , "La momia" (1932) , "El fantasma de la ópera" (1943) y "El monstruo de la laguna negra" (1954) .
Por otro lado señalo el director de Mórbido que en colaboración con Star castle distribución, Universal pictures y Paramounth estarán realizando premieres exclusivas previas a la realización del evento, una de ellas efectuada el pasado 12 de febrero con la proyección de "Viernes 13" y el 24 de febrero pasado con "Instintos siniestros" .
Así mismo en esta ocasión con la delegación Miguel Hidalgo realizarán un ciclo de cine mexicano en El panteón Dolores y con las embajadas de España y Francia se harán ciclos de su país en su panteón. Añadió Guisa el programa, denominado Pantalla en tu Colonia se llevará a cabo dentro de trailers en el llamado Cine Transforme. Entre las proyecciones destacan: La loba (1965), Doña Macabra (1972) , El vampiro sangriento(1960) , Licántropo (2001) "Cena con el diablo" (2006) y Alta tensión (2006).

Por otro lado agregó “dentro del marco de El festival de cine de Acapulco FICA, a realizarse en mayo realizaremos un homenaje a Ignacio López Tarso con la proyección de Macario en las Grutas de Cacahuamilpa, misma que será musicalizada por el grupo Payro; y en este mismo lugar habrán algunas funciones más del género”.
En cuanto si aprovecharan la oportunidad para hacer algo especial por los 25 años del fallecimiento de Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo”, comento Guisa “Hubiera sido muy fácil tomar ese tema para este año, pero no lo hicimos, probablemente será para el año que entra”
En La casa del lago del bosque de Chapultepec el 12 de octubre por ser el bicentenario de Edgar Allan Poe(1809-1949), habrá lecturas del poema de El Cuervo (1963), por reconocidos actores y se liberaran al final 13 cuervos en su honor.
Finalmente Pablo Guisa, dio a conocer que para la edición 2008 se concretaron tres co producciones: "Sudor frío" (México-Argentina) , "Tears of Kali" (México-Alemania) y "Kaliman vs Karma y el libro blanco de la sabiduría" (México-India), y en cuanto a la primera será estrenada en la su segunda edición.




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.