28 enero, 2010

ESTRENOS 29 DE ENERO 2010

Ricardo Pérez-Palacios Durán




Violines en el cielo
Okuribito
Japón, 2009
Dir. Yojiro Takita
Act. Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki
Drama, 130 min.
La cinta ganadora del Oscar 2009 a la Mejor Película Extranjera narra la historia de Daigo, un violonchelista que acaba de perder su empleo. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa, y ahí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.













El libro de los secretos
The book of Eli
Estados Unidos, 2009
Dir. Albert Hughes, Allen Hughes
Act. Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson
Ciencia Ficción, 117 min.
En un futuro no muy distante, casi 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina a través de la tierra devastada que una vez fue Estados Unidos. Ciudades vacías, carreteras rotas, tierra árida, todo a su alrededor muestra las marcas de una destrucción catastrófica. No hay civilización ni ley. Los caminos pertenecen a pandillas que asesinarían a un hombre por cualquier cosa. Pero Eli debe resguardar un libro que podría salvar a toda la humanidad.














Enamorándome de mi ex
It´s complicated
Estados Unidos, 2009
Dir. Nancy Meyers
Act. Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski
Comedia, 120 min.

Jane, madre de tres hijos mayores, tiene un negocio en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: en una aventura amorosa. Ahora tendrán que tomar una decisión de vida.














Un hombre serio
A Serious Man
Dir. Ethan Coen y Joel Coen
Act. Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick
Drama, 105
Estados Unidos, Reino Unido, Francia
El nuevo filme de los hermanos Ethan y Joel Coen es un drama que se desarrolla en Minnesota, en 1967. Larry Gopnik es un profesor universitario que vive en un barrio judío de clase media en las afueras de la ciudad; cuando su esposa Judith lo abandona y se marcha con su colega Sy Ableman, su vida comienza a tambalearse. Su inútil hermano Arthur se instala en su casa, su hijo Danny le roba dinero de la cartera para comprar marihuana, al igual que su hija Sarah, para poder operarse la nariz. Desesperado, Larry pide ayuda a tres rabinos distintos para afrontar sus problemas y convertirse en una persona seria.











Mamá está loca
Motherhood
Estados Unidos, 2009
Dir. Katherine Dieckmann
Act. Uma Thurman, Anthony Edwards, Minnie Driver, Samantha Bee
Comedia, 89 min.
Eliza Welch es como cualquier otra madre, con dos chicos, un marido amoroso, y hasta su propio "mamáblog". Eliza tiene que organizar el cumpleaños número 6 de su hija, y es entonces cuando le comienzan a suceder un montón de sucesos inesperados. Y en tan sólo un día, se da cuenta de lo que es verdaderamente importante en su vida.















Esquizofrenia
Deadline
Estados Unidos, 2009
Dir. Sean McConville
Act. Brittany Murphy, Thora Birch, Tammy Blanchard, Marc Blucas
Thriller, 85 min.
La última película de Brittany Murphy, interpretando a Alice Evans, una escritora que se aísla en una casa antigua para realizar su próximo guión. Una serie de sucesos extraños y sobrenaturales se manifiestan desde su llegada envolviéndola en un clima de terror e intriga. Alice reúne el valor suficiente para averiguar que sucede y descubrirá unas cintas que le revelaran su peor pesadilla. Paradójicamente, al igual que en algunas escenas de la película y de la imagen publicitaria donde Brittany Murphy fue fotografiada muerta en la bañera, la actriz sería encontrada en el baño de su casa luego de sufrir un infarto.












Los últimos héroes de la península
México, 2009
Dir. J.M. Cravioto
Act. Miguel Canto, Juan Herrera, Guty Espada, Freddie Castillo
Drama, 94 min.
Dice la leyenda que una vez existieron cinco campeones mundiales de box en una misma época, en una misma ciudad, en la Península de Yucatán. Los llamaban "Los últimos guerreros Mayas". Esta historia aborda las vidas de estos boxeadores que lo tuvieron todo…y que también lo perdieron todo.















Astro Boy
Hong Kong, Estados Unidos, Japón, 2009
Dir. David Bowers
Animación, 94 min.
Película de animación basada en la popular serie de manga y ánime de Osamu Tezuka. La trama gira alrededor del joven Atom, un robot que emprenderá un viaje en busca de la aceptación; en el camino experimentará la traición, antes de volver a Metro City, donde Atom busca reconciliarse con su padre, que lo rechazó.
















******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista