23 abril, 2009

ESTRENOS 24 DE ABRIL / FORO CINETECA

Ricardo Pérez-Palacios Durán




Los niños de China
The cildren of Huang Shi
Alemania, Australia, China, 2008
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Roger Spottiswoode
Act. Jonathan Rhys Meyers, Michelle Yeoh, Chow Yun-Fat, Radha Mitchell, Guang Wen Li
Drama, 114 min.

En 1937, durante la ocupación japonesa en China, George Hogg, un joven periodista inglés, une esfuerzos con una enfermera estadounidense y el líder del partido chino para rescatar 60 huérfanos de una muerte segura. En un extraordinario viaje, cruzando montañas nevadas y atravesando el implacable desierto, Hogg descubre, en su afán de salvar vidas, el verdadero significado del valor y la responsabilidad.








Paraíso Travel
Estados Unidos, Colombia, 2008
Dist. Quality Films
Dir. Simon Brand
Duración:110 min.
Género:Drama
Guión:Jorge Franco Ramos y Juan Manuel Rendón; basado en la novela de Jorge Franco.Producción: Isaac Lee, Juan Manuel Rendon, Alex Pereira y Santiago Díaz.Música:Angelo MilliFotografía:Rafa LluchMontaje:Alberto de ToroVestuario:Sandra CamachoReparto:John Leguizamo, Ana de la Reguera, Aldemar Correa, Angelica Blandon, Vicky Rueda, Margarita Rosa de Francisco.SINOPSIS: Narra la historia de un par de novios colombianos que viajan ilegalmente a Estados Unidos. Ella (Reina) lo hace obsesionada por vivir en Nueva York, segura de que el sueño americano existe, mientras que él (Marlon) la sigue más
por el amor que siente por su novia que por convicción. Al llegar a la capital del mundo, una discusión y una circunstancia del destino los separa. De ahí en adelante la historia muestra la angustia y todas las peripecias que vive Marlon por volver a ver a su amada Reina...






Contagio mortal
Seeds of death
Francia, 2007
Dist. TV. Azteca Distribución
Dir. Regis Wargner
Act. José García, Lucas Belvaux, Marie Gillain
Thriller, 116 min.

La ciudad de París amanece con una noticia impactante: una serie de símbolos misteriosos han aparecido en las puertas de diversos edificios, un extraño hecho que capta inmediatamente la atención de la policía. Lo que en un principio parecía un acto de vandalismo sin gran importancia da un giro inesperado al aparecer la primera víctima relacionada con estos símbolos. Diversas teorías se dan a conocer, pero una autopsia revela una terrible verdad "la peste" ha regresado y alguien está detrás de esta epidemia.











Vigilancia extrema
Surveillance
Estados Unidos, Alemania, 2008
Dir. Jennifer Lynch
Act. Bill Pullman, Julia Ormond, Pell James, Ryan Simpkins
Thriller, 97 min.

Luego de un sangriento asesinato en la carretera, un par de investigadores (Pullman/Ormond) acuden al lugar de los hechos para entrevistar a una serie de testigos: una joven adicta, una niña y un agente de policía. Todo apunta a que un grupo de asesinos es la causa de tan cruento suceso; sin embargo, la verdad es ilusión....













Experimento mortal
Crazy eights
Estados Unidos, 2006
Dist. Cien Films
Dir. James K. Jones
Act. Traci Lords, Frank Whaley, Dina Meyer, Gabrielle Anwar
Terror, 80 min.


Ocho amigos de la infancia se verán las caras después de 20 años, enfrentándose a un siniestro recuerdo que marcó sus vidas. Juntos harán un descubrimiento aterrador de su pasado; el cadáver de un niño oculto en un baúl despertará la peor de sus pesadillas. Ellos están a punto de vivir el terror de saber que los secretos no son para siempre.











Te amo, brother
I love you, man
Dist. Paramount
Dir. John Hamburg
Act. Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones, Andy Samberg, J.K. Simmons
Comedia, 105 min.
Estados Unidos, 2009

Peter Klaven se ha comprometido con la mujer de sus sueños. Sin embargo, para su mala fortuna, no tiene ni un solo amigo para que sea su padrino. Así, Peter comienza una búsqueda desesperada por un amigo mediante citas con otros hombres hasta que conoce a Sydney, un alocado sujeto con quien conecta de inmediato. Pero mientras mejor se lleva Peter con su nuevo amigo, la relación con su prometida se desgasta, hasta el punto en que Klaven tendrá que decidir entre ella o Sydney.












Igor
Estados Unidos, Francia, 2008
Dist. Videocine
Dir. Tony Leondis
Act. Alfonso Herrera, Hanna y Ashley
Animación, 87 min.

Igor (con la voz de Alfonso Herrera) está cansado de ser un simple asistente de laboratorio con un título de "Sí Amo", y sueña con convertirse en científico. Cuando su cruel amo tira la toalla una semana antes de la Feria de Ciencia Maléfica, Igor se percata que es su oportunidad, y con la ayuda de sus dos creaciones experimentales -Brain, un cerebro en un frasco que tiene pocos sesos, y Scamper, un cínico conejo que volvió del más allá después de ser atropellado- construye la invención más malévola de todos los tiempos: un gigantesco y feroz monstruo.













A partir del 7 de mayo

Propuestas de vanguardia y una nueva
ventana digital en el 29 Foro Internacional


El Foro Internacional de la Cineteca, consagrado a la exhibición de cintas de vanguardia, se ha ganado a pulso un lugar de privilegio dentro del calendario cinéfilo de México, al presentar año con año una selección de filmes propositivos, que se arriesgan y establecen nuevas formas de expresión.

Su edición número 29, integrada por 14 largometrajes, tendrá lugar en la Cineteca Nacional del 7 al 21 de mayo, y del 14 de mayo al 6 de junio en 15 sedes del área metropolitana. Posteriormente, se presentará en 16 plazas del interior de la República.


Algunos de los filmes que conforman la programación son: La clase (Francia, 2008), de Laurent Cantet, ganadora de la Palma de Oro en la más reciente edición del Festival de Cannes; Happy-Go-Lucky / La dulce vida (Gran Bretaña, 2008), de Mike Leigh, que obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín, y Vals con Bashir (Israel-Alemania-Francia, 2008), de Ari Folman, que cuenta con más de veinte galardones en festivales de todo el mundo.

Asimismo, se proyectarán los documentales mexicanos Los herederos (2008), de Eugenio Polgovsky, merecedor del Ariel al mejor largometraje documental, y Los que se quedan (2008), de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman.

En esta ocasión, el Foro reconoce especialmente el alcance y la trascendencia de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y la industria del cine. Con el apoyo de Sony, compañía líder en el desarrollo de dicha tecnología, la Cineteca Nacional abre una ventana al quehacer fílmico contemporáneo, a través de una nueva sección llamada Ventana Digital.

Gracias a los nuevos proyectores Sony de alta definición, mismos que serán utilizados en la exhibición de algunos de estos filmes, el público podrá apreciar el nivel de calidad visual alcanzado por las películas realizadas en formato digital, e incluso por la remasterización de cintas como en el caso de la deslumbrante Mishima. Una vida en cuatro capítulos (Estados Unidos, 1985), de Paul Schrader, nunca antes exhibida en México y la cual inaugura el 29 Foro Internacional de la Cineteca.

Completan el programa las películas Tony Manero (Chile-Brasil, 2008), de Pablo Larraín; Involuntario (Suecia, 2008), de Ruben Östlund; Kabuli Kid (Francia-Afganistán, 2008), de Barmak Akram; Cazadores desde el principio de los tiempos (Rusia-Italia-Suiza, 2008), de Carlos Casas; La sangre brota (Argentina, 2008), de Pablo Fendrik; Viaje de bodas (Islandia, 2008), de Valdís Óskarsdóttir; El limonero (Israel-Alemania-Francia, 2008), de Eran Riklis, y El cielo, la tierra y la lluvia (Chile-Francia-Alemania, 2008), de José Luis Torres Leiva. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).



Exhibición en Cineteca Nacional a partir del 7 de mayo

Mishima. Una vida en cuatro capítulos
(Paul Schrader, Estados Unidos, 1985)


Happy-Go-Lucky / Una dulce vida
(Mike Leigh, Gran Bretaña, 2008)


Los herederos
(Eugenio Polgovsky, México, 2008)


Involuntario
(Ruben Östlund, Suecia, 2008)


Kabuli Kid
(Barmak Akram, Francia-Afganistán, 2008)


Cazadores desde el principio de los tiempos
(Carlos Casas, Rusia-Italia-Suiza, 2008)


Viaje de bodas
(Valdís Óskarsdóttir, Islandia, 2008)


La sangre brota
(Pablo Fendrik, Argentina-Alemania-Francia, 2008)



El limonero
(Eran Riklis, Israel-Alemania-Francia, 2008)



Los que se quedan
(Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, México, 2007)



La clase
(Laurent Cantet, Francia, 2008)
12:00, 15:30, 18:00 y 20:30 13:00, 15:45, 18:15 y 20:45



El cielo, la tierra y la lluvia
(José Luis Torres Leiva, Chile, 2008)



Tony Manero
(Pablo Larraín, Chile, 2008)



Vals con Bashir
(Ari Folman, Israel-Alemania-Francia, 2008)



Área metropolitana, Cuernavaca y Texcoco


Cinépolis Perisur y Cinemex Insurgentes, del 14 al 27 de mayo

Cinépolis Universidad y Cinemex Casa de Arte, del 15 al 28 de mayo

Cinépolis Diana y Cinemex Altavista, del 16 al 29 de mayo

Cinemark Pericoapa y Lumiere Reforma, sel 17 al 30 de mayo

IPN Medicina y CCU Sala Julio Bracho UNAM, del 18 al 31 de mayo

IPN Zacatenco y Cinemanía Plaza Loreto, del 19 de mayo al 1 de junio

Cine Morelos y Lumiere Texcoco, del 22 de mayo al 4 de junio

Centro Universitario Cultural (CUC)*
*exhibiciones únicamente de lunes a sábado, del 25 de mayo al 6 de junio





******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista