02 agosto, 2007

ESTRENOS 3 DE AGOSTO / CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Los Simpson, la película
The Simpsons movie
Estados Unidos, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. David Silverman
Voces: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith,
Animación, 86 min.
En el tranquilo pueblo suburbano de Springfield, la familia Simpson vive un acomodado estilo de vida de clase media estadounidense. El descuidado pero adorable Homero, su amorosa y cuidadosa esposa Marge, la inteligente y astuta Lisa, el travieso Bart y la pequeña Maggie viven día a día una serie de aventuras. En esta ocasión Homero, un ser descuidado y distraído por naturaleza, contamina accidentalmente el río local con residuos de la planta nuclear en donde trabaja. El caos comienza cuando dicho accidente obliga a todos los habitantes de Springfield a evacuar el pueblo, y tal vez para siempre. Mientras la mayoría piensan en soluciones, muchos descargarán su ira en contra de Homero.







Vitus, un niño extraordinario
Vitus
Suiza, 2006
Dist. Quality Films
Dir. Fredi M. Murer.
Act. Fabrizio Borsani, Teo Gheorghiu, Julika Jenkins, Urs Jucker, Bruno Ganz
Drama, 113 min.

Vitus muestra ya desde niño unas dotes privilegiadas, en especial para la música. Simula un accidente en el que parece haber perdido sus habilidades para poder volver a la normalidad. Sus padres se preocupan, pero el chico ha guardado todas sus energías para sacar a la familia de la ruina y labrarse un porvenir de artista.












Sospechas mortales
Alpha Dog
Estados Unidos, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Nick Cassavetes
Act. Emile Hirsch, Justin Timberlake, Anton Yelchin, Shawn Hatosy, Ben Foster, Sharon Stone, Bruce Willis
Drama, 117 min.

La historia se inspira en hechos reales y transcurre durante tres fatídicos días en los cuales las vidas de un grupo de adolescentes del sur de California llegan a un punto muerto. Johnny Truelove vive su particular sueño americano, es traficante de drogas y vive en uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles. Para él y su grupo de amigos la vida es una fiesta y una búsqueda de nuevas emociones. Pero en 72 horas sus vidas cambian cuando Jake no salda una deuda con Johnny y acaban secuestrando a su hermano menor. A medida que las horas pasan, las soluciones disminuyen y el peligro se hace mayor.









Regreso del Todopoderoso
Evan Almighty
Estados Unidos, 2007
Dist. Paramount
Dir. Tom Shadyac
Act. Steve Carell, Lauren Graham, Morgan Freeman, Jimmy Bennett, Johnny Simmons
Comedia, 118 min.

Evan Baxter es elegido como Congresista de Estados Unidos, por lo que se muda a Buffalo con su familia para vivir en una ciudad del norte de Virginia. Una vez ahí, su vida sufre un importante cambio cuando Dios le ordena construír un arca. Su familia duda si Evan sufre la crisis de los cuarenta o si en verdad se ha puesto en contacto con el Todopoderoso.









Eréndira Ikikunari
México, 2006
Dir. Juan Roberto Mora Catlett.
Act. Xochiquetzal Rodríguez (Eréndira), Justo Alberto Rodríguez (Nanuma), Roberto Isidro Rangel (Timas), Soledad Ruiz (anciana del oráculo).
Prod: Mariana Lizárraga, Walter Navas y Juan Roberto Mora Catlett.
107 mins.

En tiempos de la colonización española, Eréndira, una joven mujer indígena, roba un caballo a los europeos y lo monta en la guerra contra ellos. Para contarnos esta historia, el director Juan Mora Catlett recurre a animaciones inspiradas en códices y lenguaje purépecha, mismo que es manejado por nativos michoacanos.



******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista