02 noviembre, 2006

ESTRENOS 3 DE NOVIEMBRE

Ricardo Pérez-Palacios Durán




El gran truco
The prestige
Estados Unidos/Reino Unido, 2006
Warner Bros. Pictures
Dir. Christopher Nolan
Act. Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Piper Perabo
Drama, 126 min.

Una misteriosa historia acerca de dos magos rivales que luchan durante toda su vida por la supremacía en su ramo entre obsesiónes, celos y peligros que tienen consecuencias mortales. Cuando se conoces de jóvenes por primera vez, Robert Angier y Alfred Borden fueron competidores. Su amistad los envolvió poco a poco en una rivalidad y los hizo enemigos feroces de por vida.





La Princesa Masai
Die weisse Massai
Alemania, 2005
Dist. Alfaville
Dir. Hermine Huntgeburth
Act. Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Antonio Prester
Drama, 131 min.

Al final de las celebraciones en Kenya, Carola conoce al guerrero Samburu, Lamalian, quien corta una hermosa figura con sus armas y vestidos tradicionales. Fascinada, Carola queda enamorada de él. El resultado es increíble: ella impulsivamente cancela su vuelo de regreso y manda a su novio de vuelta a casa. Permanece en Kenya y se dedica a la búsqueda de Lemalian. Luego de largas jornadas de búsqueda por las tierras africanas, Carola conoce a una mujer alemana Elisabeth en Maralal, y se convierten en amigas, ante lo cual se decide finalmente a dejar atrás su vieja vida en Suiza. Con una increíble energía, enfrenta todos los obstáculos y construye una nueva vida para ella en África, pero lo que siente es que el más grande amor de su vida se ha convertido en una dura prueba, una aventura entre el cielo y el infierno, un viaje que la llevará a sus límites.




Las vueltas del Citrillo
México, 2005
Dist. Independiente
Dir. Felipe Cazals
Act. Damián Alcázar, Vanessa Bauche, José María Yazpik
Drama, 97 min.

Las vueltas del Citrillo es una pulquería de la ciudad de México, en la que seres sin presente ni futuro se reúnen a consumir sus vidas y a contar cuentos de muertos y aparecidos. Así se trama una historia de pasiones reales, amor, atracción, celos y rapiña, en una atmósfera de embriaguez y alucinación.






Sueños mágicos
Opal dream
Australia/Reino Unido, 2005
Dist. Tv Azteca
Dir. Peter Cattaneo
Act. Vince Colosimo, Jacqueline McKenzie, Christian Byers, Sapphire Boyce
Drama, 85 min.

Pobby y Dingan son invisibles: no tienes que verlos para creer en ellos. Viven en una vasta extensión, la capital mundial del ópalo y son los amigos de Kellyanne. Es una sencilla historia sobre la extraña e inexplicable desaparición de Pobby y Dingan, los amigos imaginarios de Kellyanne.





Todos los hombres del rey
All the king's men
Alemania/Estados Unidos, 2006
Dist. Columbia Pictures
Dir. Steven Zaillian
Act. Sean Penn, Jude Law, Anthony Hopkins, Kate Winslet
Drama, 140 min.

Basada en la novela de Robert Penn Warren de 1946, ganadora del Premio Pulitzer, Todos los hombres del rey, cuenta la historia del surgimiento de poder de un idealista en el mundo de la política de Luisiana y la corrupción que lo lleva a su caída final. Inspirada en la carrera del gobernador de Luisiana Huey P. Long.




La Maldición 2
The Grudge 2
Estados Unidos, 2006
Dist. Artecinema
Dir. Takashi Shimizu
Act. Sarah Michelle Gellar, Amber Tamblyn, Edison Chen, Arielle Kebbel
Terror, 100 min.

Después de dos años de la primera Maldición, la hermana de Karen, Audrey, es afectada por la maldición sobrenatural e intenta encontrar su origen para así poderse liberar ella misma. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con unas familias de Chicago, un fotoperiodista de Hong Kong y tres estudiantes de la Preparatoria Internacional de Tokio?





Cena con el Diablo
Sheitan
Francia, 2006
Dist. Filme House
Dir. Kim Chapiron
Act. Vincent Cassel, Olivier Bartélémy, Roxane Mesquida, Nico Le Phat Tan
Terror, 94 min.

En la víspera de Navidad tres amigos salen a un antro parisino. Una chica los invita espontáneamente a la casa de campo de sus padres y ellos no dudan en aceptar. Al día siguiente llegan a la casa, y recibidos por Joseph, el velador. Joseph es un personaje excéntrico y amigable pero a medida que pasa el tiempo y se acerca la cena de navidad, comenzará a comportarse de un modo cada vez más siniestro y peligroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista