09 noviembre, 2006

ESTRENOS 10 DE NOVIEMBRE

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Babel
Estados Unidos, 2006
Dist. United Internacional Pictures
Dir. Alejandro González Iñárritu
Act. Cate Blanchett, Brad Pitt, Gael García Bernal, Mahima Chaudhry
Drama, 142 min.

En un instante, la vida de cuatro grupos de extraños en tres distintos continentes chocan. Un trágico accidente toma por sorpresa a una pareja americana que se encuentra de vacaciones en Marruecos; un japonés adolescente que es ciego está con su padre, y una mujer mexicana que trabajó de nana, se lleva sin permiso a dos niños hacia la frontera. Ninguno de ellos se conocen, sin embargo existe una conexión entre ellos, se quedarán aislados por su misma incapaciad para poder lograr una comunicación profunda con aquellos que los rodean.






Invencible
Invincible
Estados Unidos, 2006
Dist. Benavista
Dir. Ericson Core
Act. Mark Wahlberg, Greg Kinnear, Elizabeth Banks, Kevin Conway
Drama, 105 min.

Vince Papale, un hombre que no tenía nada que perder, logró superar todos los obstáculos para convertir su sueño en realidad. El entrenador del equipo de futbol americano por el que Papale siente devoción, decide organizar una prueba abierta para conseguir nuevos talentos. Todo el mundo cree que es una pérdida de tiempo ya que no es la mejor forma de encontrar un buen jugador de futbol profesional. Y desde luego, nadie podía pensar en Papale, un treintañero poco afortunado, profesor sustituto y mesero que nunca jugó futbol en el equipo de su universidad. Pero contra todo pronóstico, Papale entra en el equipo y hace realidad sus sueños, se convierte en un jugador profesional.






El culto siniestro
The wicker man
Estados Unidos/Alemania, 2006
Dist. Artecinema
Dir. Neil LaBute
Act. Nicolas Cage, Ellen Burstyn, Leelee Sobieski, Aaron Eckhart, Matthew Walker
Terror, 97 min.

El oficial Edward Malus recibe una carta de una antigua novia, en la que le pide que la ayude a encontrar a su hija desaparecida. Edward decide apoyarla y vuela hasta Summersisle, una isla remota frente a la costa del estado de Washington. Allí descubrirá una sociedad y un estilo de vida que parecían olvidados hace tiempo. Los habitantes de Summersisle se muestran reservados con los extraños, nadie en la isla parece tener constancia de la desaparición de la niña, sin embargo, Edward descubrirá la terrorífica verdad sobre los rituales neo-paganos que se llevan a cabo en el lugar.






Cena con el diablo
Sheitan
Francia, 2006
Dist. Filme House
Dir. Kim Chapiron
Act. Vincent Cassel, Olivier Bartélémy, Roxane Mesquida, Nico Le Phat Tan
Terror, 91 min.

En la víspera de Navidad tres amigos salen a un antro parisino. Una chica los invita espontáneamente a la casa de campo de sus padres y ellos no dudan en aceptar. Al día siguiente llegan a la casa, y recibidos por Joseph, el velador. Joseph es un personaje excéntrico y amigable pero a medida que pasa el tiempo y se acerca la cena de navidad, comenzará a comportarse de un modo cada vez más siniestro y peligroso.







Sangre
Argentina, 2003
Dist. Artecinema
Dir. Pablo César
Act. Ivonne Fournery, Emiliano Alonso, Guillermo Pfening, Natalia Masseroni
Drama, 124 min.

La historia de una madre, sus dos hijos y la sombra de un padre que murió 25 años atrás en circunstancias extrañas, cuando Martín tenía cinco años y Nicolás sólo cinco meses. Sobre esta muerte se escucharon diferentes versiones que son arrastradas por la madre y los hijos, quienes aún viven bajo la influencia de ese recuerdo. Martín, con su cámara súper 8, quiere hacer un filme que metaforice lo que le ocurrió cuando era niño: las infinitas historias que sobre la muerte de su padre le contaron. Nicolás diseña páginas de internet y construye así su propia realidad. Busca recuerdos del pasado en el mundo de la noche frecuentando lugares y relacionándose con personas que conocieron alguna vez a su padre.







CRAZY, Una familia disfuncional
CRAZY
Canadá, 2005
Dist. Quality
Dir. Jean-Marc Vallée
Act. Michel Côté, Marc-André Grondin, Danielle Proulx, Émile Vallée
Comedia, 127 min.

El 25 de diciembre de 1960 nace Zachary Beaulieu, el cuarto de cinco hermanos, dentro de una familia tradicional católica, una madre afectuosa y un padre un poco seco, pero a quien siempre ha admirado. Su adoración por él es tan extrema que cuando llega a la adolescencia reniega incluso de su propia naturaleza homosexual para no perder a su padre. En esa época es cuando comienzan los momentos más difíciles de su vida.








LA MUESTRA DE LA CINETECA NACIONAL EN CINEMEX

SIETE SALAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESTA IMPORTANTE EXHIBIDORA PROYECTARÁN LAS PELÍCULAS DE ESTE FESTÍN INTERNACIONAL A PARTIR DEL:

10 DE NOVIEMBRE: CINEMEX MAZARIK
11 DE NOVIEMBRE: CINEMEX MUNDO “E”
12 DE NOVIEMBRE: CINEMEX INSURGENTES
13 DE NOVIEMBRE: CINEMEX ALTAVISTA
14 DE NOVIEMBRE: CINEMEX SANTA FE
15 DE NOVIEMBRE: CINEMEX INTERLOMAS
16 DE NOVIEMBRE: CINEMEX COAPA
17 DE NOVIEMBRE: CINEMEX DIANA CUERNAVACA




LO NUEVO EN DVD

CINEMAS NUEVA ERA PRESENTA:





El Alumno
L' éléve
Francia, 1996.
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Olivier Schatzky
Act. Vincent Cassel, Jean-Pierre Marielle, Gaspar Salmon y Caroline Célier
Drama, 92 minutos.
Sonido Dolby SR
Inspirado en la novela de homónima de Henry James.

La acción tiene lugar en 1897. Un joven de 25 años, Julien, es contratado por unos aristocráticos para ser el tutor de su hijo de 12 años, Morgan, un niño “salvaje” y superdotado. Muy rápidamente, Julien descubre que la familia de Morgan lleva una vida de pacotilla, con cierta devoción para guardar sólo las apariencias, pero que de hecho se encuentra en bancarrota. Julien es llevado por el nomadismo fantástico de estos aristócratas que actúan a veces como si fueran bohemias. Poco a poco, las máscaras se van cayendo. Julien se da cuenta de la verdadera razón de su presencia en medio de esta tribu: los papás cuentan con él para poderse deshacer de Morgan. Pero cuando la trampa se cierra, es demasiado tarde. Entre el alumno y el tutor los papeles se confunden, una complicidad muy fuerte los une como si fueran hermanos. Esta película cuenta una historia de amor entre el maestro y el alumno.







DISNEY PRESENTA:




Cars
Estados Unidos, 2006
Prod. Pixar Animations Studios
Dist. Buena Vista Pictures
Dir. John Lasseter
Voces en ingles: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt
Voces en español: Kuno Becker, Kate del Castillo, Pedro Armendariz, Cesar Bono, Jorge Arvizu, Roxana Castellanos
Animación 116 min.

Lightning McQueen es un novato y engreído carro de carreras. A toda velocidad, rumbo a una gran carrera choca en un pueblo y destruye muchas de las pertenencias de los habitantes. Para arreglar el daño que ha hecho, el carro novato es sentenciado a servicios comunitarios. Así, realizará cualquier cosa para deshacerse del trabajo impuesto, y deberá de aprender a respetar y a cumplir con sus obligaciones para poder regresar a su camino en la carrera. Después de haber transportado mágicamente a los espectadores al mundo de los juguetes, los bichos, los monstruos, los peces y los súper héroes, los maestros contadores de historias y magos de la tecnología de Pixar Animation Studios (LOS INCRIBLES, BUSCANDO A NEMO, MONSTERIS, INC.) y el director ganador del Premio de la Academia John Lasseter (TOY STORY, BICHOS, TOY STORY 2), ahora toman el camino para traerte esta veloz aventura cómica que ocurre en el Mundo de los autos. Rayo Moqueen (con la voz de Kuno Becker), un audaz y presumido auto de carreras novato destinado al éxito, descubre que la vida es acerca del recorrido, no de la meta final, cuando se encuentra de pronto en el tranquilo pueblo de Radiador Springs, en la Ruta 66. En camino a través del país para llegar al Campeonato por la Piston Cup en California, donde competirá contra los mejores profesionales, Moqueen conoce a los peculiares personajes de este pueblo- incluyendo a Doc Hudson ( un misterioso Hudson Hornet de 1951 con la voz de Pedro Armendáriz) Rally (una bonita Porshce 2002 con la voz de Kate del Castillo) y Mate (un viejo pero confiable camión-grúa con la voz de César Bono)- quienes le ayudan a darse cuenta que en la vida hay cosas más importantes que trofeos, fama y patrocinios. El elenco estelar de voces también incluye una participación de la leyenda de Fórmula 1 Michael Schumacher en más de cinco idiomas.

Mayores informes con Adriana de la Torre: adriana.delatorre@disney.com


DISTRIMAX PRESENTA:




Rosario Tijeras
Colombia, México, España, Francia, Brasil, 2005
Prod. Clara María Ochoa Producciones
Dist. Distrimax
Dir. Emilio Maillé
Act. Flora Martínez, Unax Ugalde, Manolo Cardona, Rodrigo Oviedo
Drama, 126 min.

La historia se remonta a la década de los años 80, cuando más acentuada estaba la violencia en la ciudad de Medellín. El argumento muestra dos mundos paralelos, el de la clase alta y el de los habitantes de las comunas de la capital de Antioquia. Antonio y Emilio, dos amigos de clase alta, conocen a Rosario, una bella y sensual mujer sicaria de los narcos del cartel de Medellín, violada, abusada y maltratada. Rosario, Antonio y Emilio intentarán cerrar sus propias heridas. Crearán una relación donde todos se dan lo que buscan. Tarde o temprano el destino le reserva a Rosario lo que le tenía guardado.

Mayores informex con: Alejandra altamirano: aaltamiranodistrimax.com.mx

***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista