22 septiembre, 2006

ESTRENOS Y 10. TOUR DE CINE FRANCÉS

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Karol
Un Papa que nunca dejó de ser hombre
Prod. Pietro Valsecchi
Dir. Giacomo Battiato
Act. Piotr Adamczyk, Dariusz Kwasnik, Michele Placido, Alberto Charco, Daniela Giordano, Adriana Asti
Música, Ennio Morricone
Biografía

La película da cuenta del pontificado de Juan Pablo II, muestra algunos momentos, actos y expresiones en su más fuerte significado e impacto simbólico de la labor pastoral de Karol Wojtyla hasta su muerte.







Niña Mala
Hard Candy
Estados Unidos, 2006
Dist. Artecinema
Dir. David Slade
Act. Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh
Thriller, 103 min.

Hayley es una adolescente que parece lista y encantadora. Un día se encuentra en un café con Jeff, un joven al que conoció a través de internet. Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y tantos años. Ambos van a casa de Jeff en donde Hayley le sugiere que le haga una sesión de fotos. Todo parece ir bien para Jeff, hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya hasta perder el conocimiento. Al parecer Hayley le puso algo al cóctel de Jeff y cuando recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla, Hayley busca algo, está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que su prisionero sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente desaparecida. Jeff debe confesar o si no, Hayley pondrá en marcha su siguiente plan.








Tú te lo pierdes
México, 2006
Dist. Alfa Ville Cinema
Dir. Salim Nayar
Act. Patricia Pereira, Lolita Cortes, Alec Von, Fernando Luján, Angélica Aragon
Comedia, 77 min.


Una comedia de enredos y segundas oportunidades. Miguel Ángel esta enamorado de Helena y ha esperado toda una vida para estar con ella. Su perseverancia lo ayuda pero su necedad provoca que la relación inicie con el pie izquierdo: Miguel Ángel se muere. Ahora, él está atrapado en el Limbo, aparentemente con una sola opción para dejar de sufrir la abrupta separación: olvidarse de Helena. Pero a Miguel Ángel no le interesa el cielo sin Helena, así que se aventura a encontrar una mejor alternativa... a cualquier costo.









Bienvenido Welcome 2
(@festivbercine.ron)
México, 2004
Dist. Macondo
Dir. Gabriel Retes y Lourdes Elizarrarás
Act. Gabriel Retes, Lourdes Elizarrarás, Pastor Vega, Luis Felipe Tovar, Daisy Granados, Jorge Perrugorría
Drama, 95 min.

Un realizador mexicano viaja por primera vez a un festival latinoamericano de cine para presentar ahí su ópera prima. Al principio todo marcha bien; sin embargo, surge un problema: la película está hablada en inglés y al festival llega una copia sin subtítulos. La reacción del jurado, así como de los demás cineastas y de los periodistas no se hace esperar en contra del realizador.





El diablo viste a la moda
The devil wears Prada
Estados Unidos, 2006
Prod. 20th Century Fox
Dist. 20th Century Fox
Dir. David Frankel
Act. Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker, Adrian Grenier
Comedia, 109 min.

Una chica recién graduada consigue un trabajo como asistente de una editora de modas de una revista muy glamorosa e importante de Nueva York, un puesto muy codiciado por todas las chicas jóvenes ineresadas en el mundo de la moda y las pasarelas.




DÉCIMO TOUR DE CINE FRANCÉS
EXCLUSIVO DE CINÉPOLIS Y CINETECA NACIONAL






Hombres trabajando
Francia, 2005
Prod. Humbert Balsan
Dir. Brigitte Rouan Act. Carole Bouquet, Jean-Pierre Castaldi, Didier Flamand, Françoise Brion, Aldo Maccione
88 min.

Chantal Letellier es una “mujer admirable” y excelente abogada que nunca pierde un caso. Salvaje trabajando y tierna en su vida privada. Divorciada, vive con sus dos hijos adolescentes. No tiene tiempo para el amor. Pero el cuerpo tiene sus necesidades y se entrega a los coqueteos de uno de sus clientes. Desafortunadamente, él se enamora








Sueños de orquesta
Fauteuils d'orchestre
Francia, 2005
Dir. Danièle Thompson Act. Cécile de France, Albert Dupontel, Valérie Lemercier, Claude Brasseur, Suzanne Flon, Laura Morante,
Comedia, 101 min.

Una actriz popular pero soñadora del cine intimista, un pianista dotado que sueña con tocar frente a un público ignorante e ingenuo, un coleccionista que vende en una noche todas las obras que obtuvo a través de su vida, una joven provinciana que busca tener suerte en Paris, ya que su abuela le platicó: “No tuve los medios de vivir en el lujo, entonces me puse a trabajar”.
Todos estos personajes y sus acompañantes van a cruzarse y encontrarse una noche en el Café des Théâtres, donde vendrán a relajarse delante de un café o una “Tártara con papas”.









El faro
L’Equipier
Francia, 2003
Prod. Christophe Rossignon
Dir. Philippe Lioret Act. Sandrine Bonnaire, Philippe Torreton, Grégori Dérangère, Emilie Dequenne
Drama, 100 minutos

Camille desembarca en Ouessant, su isla natal, para vender la casa familiar, transformada en un lugar de veraneo. Yvon, su padre murió hace diez años y Mabé, su madre el añoanterior. Camille y Jeanne, su tía, van a pasar una última noche en la morada, ocasión ideal para que descubra el pasado de sus padres, remontándose a 1963, cuando un hombre llamado Antoine se asoció con su padre, entonces guardián del faro de La Jument, para conseguir un empleo. Herido física y psicológicamente durante la guerra de Argelia, la presencia de este extranjero cambio la apacible existencia de los habitantes de esta isla para siempre.







La Obsesión
Backstage
Francia, 2005
Prod. Caroline Benjo, Carole Scotta
Dir. Emmanuelle Bercot Act. Isild Le Besco, Emmanuelle Seigner Noémie Lvovsky, Valéry Zeitoun Samuel Benchetrit, Edith le Merdy
Drama, 112 minutos

Lucie, de 17 años, es una adolescente “ordinaria”. Su madre, coleccionista de autógrafos, consagrada a un verdadero culto de varias vedettes, ocupa su tiempo libre a ser fan. Pero Lucie, sólo tiene una estrella en su corazón y en su cabeza, solo hay una. Todo el mundo lo sabe. Sus fotos recubren su cuarto, las páginas de sus cuadernos. Un día, su destino la va a llevar a penetrar en la vida de su ídolo. Inocente, ella es llevada poco a poco en un mundo perverso, en una relación imposible y dolorosa con la estrella de sus sueños, para la cual su felicidad se convierte en su única fijación. Al tratar de reunir a Lauren con el hombre que la dejó, y con el que no puede seguir, Lucie lleva a cabo un plan peligroso y que la destruirá a ella misma.



Tú y yo
Toi et moi
Francia, 2005
Prod. Alain Benguigui Sombrero Productions
Dir. Julie Lopes-Curval Act. Julie Depardieu, Marion Cotillard, Eric Berger, Jonathan Zaccaï, Tomer Sisley, Sergio Peris-Mencheta, Chantal Lauby
Comedia, 90 min.

Ariane y Lena son dos hermanas con una vida sentimental movida. Redactora de fotonovelas para la revista Tu y yo, Ariane tiene la tendencia a transponer su vida amorosa y la de su hermana, embelleciendo la realidad.
Sin embargo, su vida no es una novela, Ariane está atada a Farid que realmente no está interesado en ella, mientras que Léna se aburre de François, su compañero.
¿Y si Ariane se dejara ir por el amor de Paolo, un guapo obrero español que trabaja en su edificio? ¿Y si Léna dejara latir su corazón por Mark, un violinista prodigo que acaba de conocer? ¿Entre la realidad y las fotonovelas, las dos hermanas encontrarán por fin el amor?








¿Cuál de los dos?
Qui de nous deux?
Francia, 2005
Prod. Fabienne Vonier
Dir. Charles Belmont
Act. Salomé Blechmans, Clément Sibony, Tewfik Jallab, Maxime Kerzanet
Drama, 92 minutos

Escrito e interpretado por una joven de 17 años, la película sigue a una estudiante que entra a segundo de preparatoria en el Liceo Claude Monet en Paris. “Virgen, señorita, joven mujer… Adolescente. Todas estas palabras del ayer y del hoy describen el tipo de monstruo que soy, mitad niña, mitad mujer. Respondo al extraño nombre de Bethsabée Pasolini y como apodo Bébé. Nací en un viernes 13, pero todavía no he vivido lo suficiente para saber si esto me trae suerte o no. Se que mi deseo de emprender el vuelo puede quemar mis alas. Falta de prudencia, ya están ennegrecidas pero mis alas se renuevan. Es mi primera piel que se va lentamente, lo que Dolto llama “el complejo de la langosta”.Entonces yo, Bébé, pequeña langosta, voy por la vida, mientras que este maldito camión me lleva día tras día, todo derecho hacia mi mundo.”







La comedia del poder
L’Ivresse du pouvoir
Francia, 2005
Productor: Patrick Godeau
Dir. Claude Chabrol Act. Isabelle Huppert, François Berléand, Patrick Bruel, Robin Renucci, Marilyne Canto, Thomas Chabrol, Jean-François Balmer
Drama, 106 min.
Jeanne Charmant Killman, juez de instrucción, esta encargada de solucionar un complejo asunto de malversación y desvío de fondos que compromete al presidente de un importante grupo industrial. Se da cuenta que entre más avanza en sus investigaciones, más se incrementa su poder. Pero al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se torna frágil.
Se hará dos preguntas esenciales: ¿Hasta adonde puede aumentar este poder sin oponerse a un poder aún más grande? ¿Y hasta donde la naturaleza humana puede resistirse a la embriagues del poder?









Kirikou y las bestias salvajes
Kirikou et les betes sauvages
Francia, 2005
Prod. GalupScénario, Production Les Armateurs, Gebeka Films, France 3 Cinéma, Canal +
Dir. Michel Ocelot y Bénédicte Animación, 74 minutos

El abuelo de Kirikou, sentado en su gruta azul, explica: “La historia de Kirikou y la hechicera fue muy corta. No tuvimos el tiempo de contarles todo lo que logró este pequeño niño. Realmente logró bellas y buenas acciones, que no podemos olvidar. Es por eso que se las cuento”. Entonces nos cuenta como la inteligencia de Kirikou lo llevó a ser jardinero, detective, artesano de barro, mercader, viajero y médico, siempre será el más pequeño y más valiente de los héroes.




***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista