28 septiembre, 2006

ESTRENOS, PREMIOS GOYA Y ÓSCAR

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Agentes secretos
Agents secrets
Francia, 2003
Prod. Eric Névé
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Frederic Schoendoerffer
Act. Monica Bellucci, Vincent Cassel, Charles Berling, André Dussollier, Ludovic Schoendoerffer, Bruno Todeschini, Sergio Peris-Mencheta, Eric Savin
Espionaje, 109 min.

Algeciras, al sur de España. ¿Un hombre misterioso? ¿Eugène? es asesinado por matones rusos. Sobre su cadáver, la DGSE recupera un chip que contiene información valiosa sobre las redes clandestinas de tráfico de armas y de diamantes en África.
Una misión se establece. Su objetivo, desmantelar la filial y neutralizar el centro de tráfico, un hombre de negocios influyente instalado en Suiza, Lipovsky. El capitán Georges Brisseau y su compañera Lisa, dos agentes secretos, son enviados a Maruecos, acompañados de dos nadadores de combate, Raymond y Loïc, para hacer explotar el "Anita Hans", el barco fletado por Lipovsky.
El Coronel Grasset, Director de la DGSE, les asigna un ángel guardián muy particular: Tony. La misión se lleva a cabo sin problemas, pero al regreso, a Nadège lo detienen en la frontera suiza y a Raymond lo asesinan en Paris






El creyente
The Believer
Estados Unidos, 2001
Prod.
Dist. Artecinema
Dir. Henry Bean
Act. Ryan Gosling, Summer Phoenix, Theresa Russell, Billy Zane
Drama, 97 min.
Danny Balint, alumno de una escuela judía de Nueva York, termina por convertirse en antisemita. A medida que la fama de Danny sube dentro de los círculos neofascistas del Estado, él mismo descubre con horror en su interior la personalidad paralela de un rabino que ataca a los judíos durante el día, mientras por la noche estudia la Torah y enseña hebreo. Finalmente, Danny llega a la conclusión que su verdadera identidad es una contradicción: judío y nazi. Sólo esto puede darle una mejor vida, una existencia plena, y el camino hacia su propia destrucción.






El Ilusionista
The Illusionist
Estados Unidos/República Checa, 2006
Prod.
Dist. Videocine
Dirigida por: Neil Burger
Con: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell
Drama, 109 min.

En la Viena de finales del sigo XIX el mago Eisenheim, se enamora de Sophie, una hermosa joven que está muy por encima de su estatus social. Cuando ella se convierte en la prometida del príncipe Leopoldo, Eisenheim utiliza sus poderes para recuperarla y alejarla del príncipe, sin importarle las consecuencias que puede sufrir la corona de Viena. Una vez que el príncipe Leopoldo se siente amenazado por el mago, utilizará todo su poder para intentar acabar con él.






Todo el placer es mío
Tout le plaisir est pour moi
Francia, 2004
Prod.
Dist. Filme House
Dir. Isabelle Broué
Act. Marie Gillain, Julien Boisselier, Garance Clavel, Brigitte Rouan
Comedia, 86 min.

Louise sabe lo que quiere y la vida se le da con creces. Es una mujer libre, ardiente y feliz. Todo le sonríe hasta que la víspera del día en que tiene que presentar su novio a sus padres ¡deja de sentir placer! Presa de pánico, se lanza desesperada a intentar recuperarlo…






Ricky Bobby: Loco por la velocidad
Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby
Prod.
Dist. Columbia Pictures
Dir. Adam McKay
Act. Will Ferrell, Sacha Baron Cohen, Michael Clarke Duncan, Gary Cole, John C. Reilly
Acción, 108 min.
Estados Unidos, 2006

Ricky Bobby siempre ha soñado con conducir rápido como su padre, Reese Bobby, que abandonó a su familia para perseguir su sueño en las carreras. Al principio, la madre de Ricky, Lucy Bobby, se preocupaba por que su hijo también estuviera destinado a convertirse en un temerario sobre ruedas. Ricky Bobby se introduce por primera vez en los circuitos de carreras como "jackman" para el descuidado piloto Terry Cheveaux y, accidentalmente, consigue su gran oportunidad para pilotar cuando Cheveaux hace una parada no programada. Ricky se convierte rápidamente en una de las grandes estrellas de NASCAR. En poco tiempo, Ricky Bobby se coloca en lo más alto del mundo. Su filosofía de "ganar a cualquier precio" lo convierte en un héroe nacional. Pero pronto se dará cuenta de que, en las carreras, como en la vida, hay que tener mucho cuidado con las curvas. Después de que un espeluznante accidente mande a Ricky Bobby al hospital, éste se acobarda y pasa un momento muy duro. Ricky Bobby hará cualquier cosa para encontrar el camino de vuelta hacia lo más alto, sean cuales sean los obstáculos que le ponga la vida.


FESTIVAL DE CINE ARGENTINO
EN CINEMEX WTC

del 4 al 12 de octubre
Vea el progama en:
www.argenmexfilmfestival.com


En el hoyo, a los Goya; el Laberinto del fauno, por el Óscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer, através de Carlos Carrera, secretario general del Comité Organizador, que de acuerdo con el escrutinio -realizadopor el lic. Gerardo Aparicio Razo, notario público No. 245 del Distrito Federal, las películas que representarán a México en la 21 edición de los

Premios Goya y la 79 del Óscar son:

En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo (La Media Luna Producciones), que optará por el Goya en la categoría de Mejor Película Extranjera de habla hispana, que otorga la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, que optará por el Óscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera que otorga la Academy of motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos.

El resultado de la votación, emitido por el Comité de Elección, se informó al cierre del proceso que se llevó a cabo del 18 al 26 de septiembre en las instalaciones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con la participación de los cineastas con derecho a voto, conforme a los reglamentos vigentes.

Al seleccionar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México a la película En el hoyo de Juan Carlos Rulfo para Los Goyas nos sentimos halagados de representar a México en este el mayor premio de la cinematografía española, difundió en un comunicado Octavio Maya Rocha, director de Euphoria Films México.

"Decir que en cuanto a la representación de México en el Oscar la película había estado trabajando arduamente desde febrero pasado.

"Ahora nos concentramos en la posibilidad de conseguir la nominación a mejor documental en el Óscar, que de lograrlo sería la primera ocasión que México obtuviera un lugar en esta categoría."

Es importante mencionar, apunta el comunicado, que en los últimos años y gracias a las experiencias de cobertura de Óscar y Globos de Oro nos han llevado a conocer y desarrollar estrategias que permitan a nuestro cine acceder a estos premios.

El equipo de Euphoria Films México , así como de La Media Luna Producciones seguimos trabajando con el objetivo de llevar En el hoyo a lo más alto posible. A la par queremos dar un mensaje: Si hemos podido llegar al reconocimiento y éxito de taquilla con un documental gracias a una estrategia bien planeada, las posibilidades de las ficciones mexicanas se amplían.

El próximo año se vislumbra como un año importante, se abre la posibilidad de varias nominaciones para un grupo destacado de mexicanos.

Como nunca el apoyo en conjunto de iniciativa privada, instituciones de gobierno, técnicos, productores, directores, actores y de manera fundamental medios de comunicación han logrado que comience un verdadero cambio.

A nombre de Juan Carlos Rulfo , La media Luna producciones y Euphoria Films les agradecemos el apoyo incondicional que nos han dado, concluye el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista