23 marzo, 2006

ESTRENOS 24 DE MARZO

Por Ricardo Pérez-Palacios Durán




Destino Final 3
Final Destination 3
Estados Unidos, 2006
Prod. Hard Eight Pictures
Dist. Artecinema
Dir. James Wong
Act. Mary Elizabeth Winstead,Ryan Merriman,Harris Allan,Jessica Amlee
Terror, 115 min.

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy, ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos para celebrar la noche de graduación en un parque de atracciones. Cuando va a subirse a la montaña rusa Wendy se espanta. Su novio Jason le asegura que sólo es temor lógico al juego y que es eso lo que la asusta. Wendy supera su miedo, pero apenas desciende el soporte neumático, asegurándola en su asiento, Wendy experimenta la vívida premonición de un accidente fatal en el que la montaña rusa se convierte en una trampa mortal para ella y sus amigos.






No es otra película de amor
Date Movie
Estados Unidos, 2006
Prod. New Regency Pictures
Dist. : Twentieth Century Fox
Dir. Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Act. Alyson Hannigan, Adam Campbell, Jennifer Coolidge, Tony Cox
Comedia, 83 min.

Julia Jones es una mujer romántica desesperanzada que finalmente ha encontrado al hombre de sus sueños, el británico Grant Funkyerdoder. Pero antes de que puedan tener su Big fat greek wedding (Casarse está en griego) tendrán que Meet the parents (La familia de mi novia); vincularse con The wedding planner (Experta en bodas) y lidiar con la amiga de Grant, Andy, una mujer despampanante que quiere estropear su Best Friend’s wedding (La boda de mi mejor amigo).






El plan perfecto
Inside Man
Estados Unidos, 2006
Prod. 40 Acres & a Mule Filmworks
Dist. United Internacional Pictures
Dir. Spike Lee
Act. Denzel Washington, Jodie Foster, Clive Owen
Acción, 129 min.

Historia del enfrentamiento entre un duro policía (Washington) y un inteligente atracador (Owen), durante un secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. Según se desarrolla el peligroso juego del gato y el ratón, aparece un comodín. Se trata de Madaline (Jodie Foster), una bróker con una agenda secreta que inyecta otra dosis de inestabilidad a una situación muy volátil.






La Prueba
Prof.
Estados Unidos, 2005
Prod.
Dist. Columbia Pictures
Dir. John Madden
Act. Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Jake Gyllenhaal, Hope Davis
Drama, 99 min.

Catherine, la hija de un brillante matemático que tuvo problemas mentales y que acaba de fallecer, intenta afrontar las desavenencias que se suscitan con su posible herencia: una enfermedad mental. Las complicaciones suceden cuando uno de los ex alumnos de su padre, quiere realizar una investigación de sus trabajos. Una de las hermanas de Catherine aparece para ayudar a arreglar sus asuntos.







Los productores
The producers
Estados Unidos, 2005
Prod. Brooklyn Navy Yard
Dist. Universal Pictures
Dir. Susan Stroman
Act. Nathan Lane, Matthew Broderick, Uma Thurman, Will Ferrell
Musical, 134 min.

La historia de dos productores de Broadway: uno con experiencia, Max Bialystock y otro un contador llamado Leo Bloom, devenido productor ante su patética vida, ambos tienen una idea: producir la peor obra musical de la historia de Broadway, juntar dos millones de dólares de inversionistas, gastar solo una pequeña parte, fracasar y así quedarse con todo el dinero. Para ello consiguen un musical acerca de un militante del partido nazi que ama al fûhrer y a las palomas, obra ridícula que será mal dirigida para así, poder cerrar su negocio.





Los muertos que nos dieron vida
México, 2003
Prod. Producciones Balestra
Dist. Producciones Balestra
Dir. Guillermo Lagunes
Act. Andrea Aguirre, Gerardo Albarrán, Manuel Landeta
Drama, 90 min.
ESTRENO EXCLUSIVO EN CINEMEX

Don Felipe es un revolucionario que lucho en los 60 bajo los ideales de “tierra, justicia y libertad”. Ahora ve nacer a su nieto Juan Pueblo con quien tiene una fuerte relación y comparte algunos sucesos históricos de México como el movimiento del 68 y el asesinato de Luis Donaldo Colosio.







La ex mujer de mi vida
L' Ex-femme de ma vie
Francia, 2004
Prod. ICE3
Dist. Nueva Era
Dir. Josiane Balasko
Act. Thierry Lhermitte, Karin Viard, Josiane Balasko, Nadia Fares
Comedia, 95 min.

Tom Steiner escribe varias novelas con diferentes seudónimos, de lo policiaco a las historias de horror. Esta a punto de casarse con Ariane, una agregada de prensa extremamente dinámica, que sueña en convertirlo en un gran escritor. Pero una noche durante una cena en compañía de su novia, llega al restaurante Nina, su ex mujer, de la cual no tiene noticias desde su problemático divorcio, hace siete años. Este encuentro trae consecuencias, ya que Nina está embarazada y la acaba de abandonar su compañero, y la dejó sin dinero. Tom la ayudará debido a que reconoce que fue el gran amor de su vida.







El sello del diablo
11:11
Canadá, 2004
Prod. Evolution Entertainment
Dist. Videocine
Dir. Michael Bafaro
Act. Laura Mennell, Paul Dzenkiw, Christie Will, Jane Sowerby, Chris Harrison
Terror, 95 min.

El 11 de enero de 1992 una serie de fenómenos extraños conmocionaron al mundo, como la historia de una niña de 7 años que tiroteó a los hombres que habían asesinado brutalmente a sus padres. 18 años después, Sara Tobias aún se siente obsesionada por las apariciones de su madre y el significado de 11:11, los números que quedaron escritos en sangre junto a su cadáver. Con la ayuda de su amigo Raden, Sara lucha por sobrevivir: tres repentinos y misteriosos asesinatos se ven seguidos por una oleada de extraños sucesos sobrenaturales. Empujada por el miedo y una urgencia inexplicable, Sara va a descubrir el significado de la profecía 11:11 y del sacrificio que se verá obligada a llevar a cabo.






CINETECA NACIONAL

CINE BRASILEÑO CONTEMPORÁNEO
Del 22 al 28 de Marzo de 2006



En los años recientes, el cine brasileño ha tenido un gran resurgimiento gracias al trabajo en conjunto de los diversos sectores relacionados con el séptimo arte, y en la reactivación de esta incipiente industria cabe destacar el apoyo gubernamental como piedra angular.

El gobierno de Fernando Collor de Mello, en medio de una gran crisis económica, prácticamente sepultó al cine con la supresión de la paraestatal Embrafilme, así como de Concine y la Fundación de Cine Brasileño, bajo el alegato de que no era incumbencia de su administración, lo que provocó una caída en la producción fílmica y la pérdida de 80 por ciento de salas y espectadores.

Aún con la crisis a cuestas, la siguiente administración emprendió una serie de cambios en favor de la comunidad cinematográfica. Consciente de la importancia del cine nacional y de su necesidad de alejarlo de políticas proteccionistas, el gobierno de Luiz Fernando Enrique Cardoso inició una serie de medidas estructurales para reactivar la industria bajo el principio de la "reactivación del cine nacional". Este ambicioso programa denominado "Plan real" incluyó una serie de medidas administrativas financieras y jurídicas acordes con la realidad nacional, la más importante de las cuales fue la instauración de una ley audiovisual que, entrada en vigor en 1993, permitía a personas físicas y morales comprar acciones de producciones cinematográficas en el mercado, así como una serie de apoyos fiscales a las producciones cinematográficas.
(texto completo en www.cinetecanacional.net)
Este espacio agradece a Mariana Padilla por sus atenciones


EL PROGRAMA

Sexo, amor y traición
Sexo, amor e traição
Brasil-México, 2004
Dir.: Jorge Fernando
Comedia, drama, 92 min.
22 de marzo de 2006 16:30, 19:30


Casi dos hermanos
Quase dois irmãos
Brasil--Chile-Francia, 2005
Director : Lucía Murat
Drama, 102 min.
23 de marzo de 2006 16:30, 19:00 Sala 4 : Arcady Boytler


Juego subterráneo
Jogo subterräneo
Brasil, 2005
Dir.: Roberto Gervitz
Drama, 107 min.
24 de marzo de 2006 16:30, 19:00 Sala 4 : Arcady Boytler


Casa de arena
A casa da areia
Brasil, 2005
Dir. Andrucha Waddington
Comedia, 103 min.
25 de marzo de 2006 16:30, 19:00 Sala 4 : Arcady Boytler
Por Ricardo Pérez-Palacios Durán

Mi tío mató a un hombre
Meu tio matou um cara
Brasil, 2004
Director : Jorge Furtado
Drama, 87 min.
26 de Marzo de 2006 16:30, 19:00 Sala 4 : Arcady Boytler


Las hijas del viento
As filhas do vento
Brasil, 2005
Dir. Joel Zito Araújo
Drama, 85 min.
28 de Marzo de 2006 16:30, 19:00 Sala 4 : Arcady Boytler

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista