14 marzo, 2012

ESTRENOS / CINETECA NACIONAL

Edición 254

Ricardo Pérez Palacios Durán



Esto es guerra
This means war
Estados Unidos, 2012
Dir. McG
Act. Chris Pine , Reese Witherspoon , Tom Hardy
Acción,  98 min.
Clasificación: B

Dos amigos inseparables desde la infancia trabajan como espías, y se enamoran de la misma mujer. A partir de ahí, ninguno cederá, y poco a poco se enfrentarán como enemigos, en este filme que combina acción, romance y comedia.
El ingenio mexicano llevó este cartel a la campaña política por la Presidencia de la República y se interpretó así:





















 



 
Shame, Deseos culpables
Shame
Estados Unidos, 2011
Dir. Steve McQueen
Act. Michael Fassbender , Carey Mulligan , Lucy Walters , Nicole Beharie
Drama, 101 min.
Clasificación: C

Brandon es un hombre de treinta y tantos años que vive en Nueva York y es incapaz de manejar su vida sexual. Cuando su caprichosa y rebelde hermana menor decide mudarse a su departamento, el cuidadoso estilo de vida de Brandon se convierte en un caos.







Un día para sobrevivir
The Grey
Estados Unidos, 2012
Dir. Joe Carnahan
Act. Liam Neeson, Dallas Roberts, Dermot Mulroney,
Acción, 117 min.
Clasificación: B-15

Un grupo de trabajadores de un oleoducto de Alaska sufren un accidente de avión en el viaje de regreso hacia la civilización, después de pasar un largo tiempo fuera de sus casas. En territorio hostil y malheridos tras el accidente, los pocos supervivientes tendrán que hacer frente al acoso de una manada de lobos que los perseguirán sin tregua.






Z-Baw, Mejores Amigos
Z-Baw
2012
Dir. Ricardo Gómez Villanueva
Animación
Clasificación: AA

Esta cinta de animación cuenta la historia de cuatro amigos que a través de la aventura, el juego y la competencia aprenden valores elementales, como el respeto, la unión de equipo y el verdadero valor de la amistad: Kibit, Mara, Plunk y Berdi se enfrentarán a situaciones adversas y lucharán contra sus propios miedos, mismos que deberán vencer para ganar el Gran Torneo y salvar al planeta de la maldad.



Proyecto X
Project X
2012
Dir. Nima Nourizadeh
Act. Oliver Cooper, Thomas Mann, Jonathan Daniel Brown,
Comedia, 88 min.

Tres amigos de la preparatoria (Thomas, Costa y JB) organizan una fiesta de cumpleaños para darse a conocer en la escuela. Pero a medida que la noche avanza, todos se enteran de la fiesta, por lo que las cosas se salen de control. Esta comedia producida por Todd Phillips cuenta con un guión de Matt Drake y Michael Bacall, famosos por el filme Scott Pilgrim vs The World.






Cineteca Nacional







El mal del sueño
Alemania-Francia-Holanda, 2010
Dir. Ulrich Köhler
91 min, B)
14:15 y 18:15
Video digital



Ebbo y Vera han pasado los mejores 20 años viviendo en diferentes ciudades de África. Ebbo es el gestor de un programa del mal del sueño. Vera, sin embargo, se siente cada vez más perdida en la comunidad de expatriados de Yaoundé. No soporta la separación de su hija de 14 años, Helen, que asiste a un internado en Alemania. Ebbo debe dejar su vida en África o arriesgarse a perder a la mujer que ama. Años después. Alex Nzila, un joven médico francés de raíces congolesas, viaja a Camerún para evaluar un proyecto de ayuda al desarrollo. Hace mucho tiempo que no está en el continente. Pero en lugar de encontrar nuevas perspectivas, encuentra a una persona destructiva y perdida: como un fantasma, Ebbo elude a su experto.



Bajo la ciudad
Alemania, 2010
Dir. Christoph Hochhäusler
110 min, B15)
16:00 y 20:00
Video digital


El autor de Milchwald (Bosque Lácteo) nos confronta nuevamente con los abismos de las relaciones amorosas. Él y ella se encuentran por primera vez en una inauguración.

El encuentro es brevísimo pero muy intenso. Pocos días después, se vuelven a ver por casualidad: el gerente de banco Roland Cordes y Svenja, la esposa de su empleado Oliver Steve.
Si bien Svenja accede al juego de la fascinación entre ellos, de entrada rechaza la posibilidad de una aventura.
Sin embargo, Cordes está acostumbrado a conseguir lo que quiere. Para lograr tener el paso libre a la mujer de sus deseos, asciende al esposo de Svenja a un puesto muy bien pagado(aunque peligroso) en Indonesia. Mientras Oliver se da cuenta de que su nuevo trabajo en Yakarta pone su vida en riesgo, Svenja y Cordes se enredan en una aventura de graves consecuencias.


Circuito Sur
Sala 5. The Movie Company
Antes Cinemak San Jerónimo
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista