12 octubre, 2011

Se estrenan tres películas mexicanas este viernes 14 de octubre

Edición 243

Ricardo Pérez Palacios Durán



Bacalar
México, 2011
Dir. Patricia Arriaga
Act. Michael Ronda, Marisol Centeno, Alejandra Ambrosi
Aventuras, 98 min
Clasificación: A

Un niño y una niña juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar, en Quintana Roo. Un día, el juego se convierte en realidad al descubrir por accidente a una banda de traficantes de animales. Los niños logran identificar a la banda y salvar a dos cachorros de lobo mexicano, una de las especies en mayor riesgo de extinción.






Borrar de la memoria
México, 2011
Dir. Alfredo Gurrola
Act. Adalberto Parra, René Campero, Diana García
Drama, 109 min.
Clasificación: B-15


Un periodista, Germán Acosta, escribe un libro sobre un brutal caso criminal no resuelto. Se trata de la historia de Diana Inés, una joven bautizada como La Empaquetada, muerta en julio de 1968. El protagonista se involucra también en la historia de Roberto Rentería, joven ex alumno del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, muerto en circunstancias extrañas ese mismo año y autor de un enigmático documental centrado precisamente en el caso que rastrea.






El gran milagro
México, 2011
Dir. Bruce Morris
Animación, 75 min.
Clasificación: A

Esta es una inspiradora historia que revela la esperanza y la fe; trata acerca de tres personajes en crisis: Mónica, una mujer viuda y madre de un niño de 9 años que hace todo lo posible por mantener su hogar. Don Chema, un conductor de transporte público que recibe la noticia de una enfermedad que puede llevar a la muerte a su hijo, y Doña Cata, una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado. Las historias se entrelazan cuando ellos sienten una gran necesidad por estar en la iglesia. Y lo que no se imaginan es que están a punto de cambiar sus vidas para siempre.





El juego de la fortuna
Moneyball
Estados Unidos, 2011
Dir. Bennett Miller
Act. Brad Pitt, Phillip Seymour Hoffman, Jonah Hill
Drama, 133 min.














Nacidos para matar
Killer elite
Estados Unidos, 2011
Dir. Gary McKendry
Act. Jason Statham, Robert De Niro, Clive Owen
Acción, 118 min
Clasificación: B


Cuando Hunter, antiguo miembro de las Fuerzas Aéreas Especiales, es capturado, su discípulo Danny va a su rescate, pero es forzado a realizar una misión para liberarlo. Un jeque árabe busca vengar la muerte de sus tres hijos asesinando a los responsables, por lo que Danny tendrá que ejecutarlos. Con lo que no contaba es que Spike, un miembro de las fuerzas, descubrirá antes su misión y hará todo para sabotearla





Detrás de las paredes
Dream house
Estados Unidos, 2011
Dir. Jim Sheridan
Act. Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weisz
Suspenso, 96 min.
Clasificación: B



El exitoso editor Will Atenton dejó su trabajo en la ciudad de Nueva York para mudarse con su esposa y sus dos hijas a un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra. Pero mientras se ajustan a su nueva vida, descubren que su perfecta casa fue la escena del asesinato de una madre y sus hijas. Cuando Will investiga la tragedia, su única pista llega por parte de su vecino, quien era amigo de la familia que murió. Ellos juntan las piezas del perturbador rompecabezas y descubren que la historia del último hombre en abandonar la casa de ensueño de Will, es tan horripilante como la del que llegó después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista