10 septiembre, 2010

ESTRENOS / 14 TOUR DE CINE FRANCÉS

Edición 204

Ricardo Pérez Palacios Durán


El escritor fantasma
The ghost writer
Francia, Alemania, Reino Unido
Dist. Videocine
Dir. Roman Polanski
Act. Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall
Thriller, 128 min.
Cuando un exitoso escritor anónimo británico, El Escritor Fantasma , accede a terminar las memorias del ex primer ministro Adam Lang, su agente le asegura que es la oportunidad de su vida. Sin embargo, el proyecto parece estar condenado desde el principio, ya que su predecesor en éste, que era la mano derecha de toda la vida de Lang, murió en un desafortunado accidente.







Los recolectores
Repo Men
Estados Unidos, 2010
Dist. Universal Pictures
Dir. Miguel Sapochnik
Act. Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber
Acción, 111 min.
En el futuro, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los recolectores, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Remy es uno de los mejores recolectores de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado y de paso, con una deuda sustancial. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake, el durísimo ex compañero de Remy, para atraparlo.







Beautiful, una obsesión fatal
Beautiful
Australia, 2010
Dist. CienFilms
Dir. Dean OFlaherty
Act. Michelle Chin, Sebastian Gregory, Liam Goodes
Thriller, 97 min.
Danielle es un joven que vive en el tranquilo barrio de Sunshine Hills. La calma del lugar se ve interrumpida cuando una vez más desaparece una adolescente sin dejar rastro. Bajo el hechizo de su atractiva vecina, Danielle comenzará a adentrarse en los más oscuros secretos del vecindario, con el fin de descubrir la verdad. Centrará su mirada en una casa aparentemente abandonada, sin saber que su obsesión será fatal…











Micmacs: un plan de locos
Micmacs      
Francia, 2010
Dir. Jean Pierre Jeunet
Act. Dany Boon, Dominique Pinon, Julie Ferrer
Comedia, 104 min
Bazil no tiene mucha suerte con las armas. La primera lo dejó huérfano, y la segunda lo deja al borde de una muerte súbita e instantánea. Cuando lo dan de alta del hospital después de su accidente, Bazil no tiene dónde vivir. Afortunadamente, es rápidamente adoptado por una pandilla de vendedores de chatarra que vive en una verdadera cueva de Ali Baba. Con su ayuda, decide tomar venganza. Este filme marca el regreso del gran director francés Jean Pierre Jeunet.












Más allá de la duda
Beyond A reasonable doubt
Estados Unidos, 2009
Dir. Peter Hyams
Act. Michael Douglas, Jesse Metcalfe, Amber Tamblyn
Thriller, drama, 106 min.
C. J. Nichols, un periodista desesperado por encontrar una historia impactante que le permita conservar su trabajo, decide culparse como responsable de un asesinato. Su objetivo es desenmascarar al poderoso fiscal del distrito, Mark Hunter,  que ha medrado en su carrera manipulando pruebas y encarcelando a inocentes. Las cosas se complicarán cuando el fiscal descubra el plan del periodista y empiece a presentar pruebas que demuestran que él es, realmente, el asesino... Remake del clásico thriller del mismo nombre dirigido por Fritz Lang en 1956.










14 Tour de Cine Francés va
de México a Centroamérica


La Distribuidora Nueva Era Film, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesa en México presentan la 14 edición del Tour de Cine Francés.
 Jimena Rodríguez, directora de mercadotecnia de Cinépolis dio a conocer que se incrementarán de 66 a 74 complejos para la exhibición; y de 49 a 72 ciudades en la República Mexicana. En el tour se presentará una selección de siete películas de lo más sobresaliente del cine galo contemporáneo, y siete cortometrajes mexicanos.
Leopoldo Jiménez, director general de Nueva Era, manifestó su emoción de que el tour llegue a su edición 14; y que cada película de las siete que trajeron este año, se proyectará durante dos días en cada ciudad, además previo a la exhibición se proyectarán los cortometrajes mexicanos. Dijo que la mayoría de las películas se estrenaron en 2009, como “Coco e Igor”, que cerró el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2009. Michel Bichot, presidente de la Asociación de Empresas Francesas en México, subrayó que el tour representa una fiesta para el cine, con una diversidad temática y sirve para rectificar las coincidencias de la cinematografía francesa y mexicana frente a Hollywood.
 La lista de siete películas que forman parte de 14 Tour del Cine Francés, encabezan “Coco e Igor”, de Dejah Kounen; “Partir”, Catherine Corsini; “Pasión y remordimiento”, Cédric Kahn; “El rapto”, Lucas Belvaux; “El refugio”, Francois Ozon y “Sin rastro alguno”, Grégoire Vigneron.
Por lo que respecta a los siete cortometrajes figuran “La casa de Chayo”, de Giusseppe Solano; “Corazón de perro”, Ismael Nava Alejos; “Los días de verano son más largos”, de Aina Calleja, así como “Firmes” de Yordi Capó.











******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista