28 mayo, 2010

ESTRENOS / DVD / CINETECA / ELENCO DE AMAR NO ES QUERER

Ricardo Pérez Palacios Durán


El príncipe de Persia
Prince of Persia
Estados Unidos, 2010
Dist. Walt Disney Pictures
Dir. Mike Newell
Act. Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley, Gemma Arterton
Acción, 116 min.

Ubicada en la mística tierra de Persia, esta película es una aventura épica de acción acerca de un pícaro príncipe y una misteriosa princesa, quienes arremeten contra oscuras fuerzas para poner a salvo una daga antigua, que es un regalo de los dioses, capaz de liberar las Arenas del Tiempo, volver los días hacia atrás y posibilitarle a su poseedor el dominio del mundo.












La edad del deseo
Chéri
Inglaterra, 2009
Dist. Quality Films
Dir. Stephen Frears
Act. Michelle Pfeiffer, Rupert Friend, Kathy Bates
Drama, 92 min.

En París, a principios del siglo XX, Léa de Lonval se enamora del joven Fred Peloux, un enigmático gigoló de 19 años, hijo de una compañera de profesión, apodado "Querido". Seis años después, la madre de Fred ha decidido que es hora de ver por el futuro de su hijo y trata de casarlo con la joven Edmeé, hija única de la adinerada Marie-Laure; sin embargo, Léa y Fred se dan cuenta de que están mucho más atados de lo que pensaban.













El secreto de sus ojos
Argentina, España, 2009
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Juan José Campanella
Act. Ricardo Darín, Pablo Rago, Soledad Villamil
Drama, 127 min.

Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un juzgado penal. Tiene un sueño largamente postergado: escribir una novela. Para narrarla no pretende inventar nada, al contrario: contará una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, en la lejana Argentina del año 1974: la historia de un asesinato y de la búsqueda y el hallazgo del culpable. El Secreto De Sus Ojos es la ganadora del Oscar este año como Mejor Película Extranjera.













Abel
México, 2010
Dist. Canana Films
Dir. Diego Luna
Act. José María Yazpik, Christopher Ruiz Esparza, Karina Gidi
Drama, 85, min.

Diego Luna regresa como director con esta película, que trata acerca de Abel, un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia.











Marmaduke
Estados Unidos, 2010
Dist. 20 Century Fox
Dir. Tom Dey
Act. Emma Stone, Owen Wilson, Ron Perlman, Stacy Ferguson
Comedia, 93 min.

Para Phil y Debbie Winslow, mudar su familia de Kansas a California es un gran problema, debido a su enorme perro Gran Danés Marmaduke; sin embargo, el cambio significa una nueva forma de vida. Marmaduke es un caos en casa y torpe en el trabajo, por lo que los Winslow luchan para controlar a su rebelde canino adolescente.














Chicogrande
México, 2010
Dir. Felipe Cazals
Act: Damián Alcázar, Juan Manuel Bernal, Daniel Martínez
Histórica, 95 min.
El director mexicano Felipe Cazals regresa con una cinta de corte histórico. Butch Fenton, mayor del ejército estadounidense, viene por la cabeza de Villa y no se irá hasta conseguirla. Chicogrande, un villista anónimo, está preparado a sacrificar todo para defender a su general Villa. La "Expedición Punitiva" sería la última gran campaña militar de la caballería estadounidense; la Revolución Mexicana es la primera revolución social del siglo.










Gigante
Uruguay, Argentina, 2009
Dist. Corazón Films
Dir. Adrián Biniez
Act. Horacio Camandule y Leonor Svarcas
Comedia , 90 min.

Jara un tipo robusto e inofensivo trabaja como guardia de seguridad en un supermercado en Montevideo, se siente atraído por una joven de limpieza mediante sus monitores de vigilancia. Esta atracción se transforma en una obsesión. Al comienzo, pasa horas viéndola a través de las cámaras. Pero pronto, la empieza a seguir cuando va al cine, a la playa e incluso cuando sale en una cita con otro hombre. Su vida se torna en una serie de rutinas y rituales alrededor de Julia. Un día, se corre el rumor de que se aproxima un recorte de personal, y la joven de limpieza es despedida, Jara se encuentra en un dilema, Ahora tiene que decidir entre darse por vencido en su obsesión, o confrontarla.














Lo nuevo en DVD




Astroboy
Estados Unidos, 2009
Dist. Quality Films
Formato: DVD y Blu Ray
Dir. David Bowers
Act. Freddie Highmore, Nicolas Cage, Charlize Theron, Samuel L. Jackson
Animación

Astro Boy es un joven robot creado por el brillante científico Tenma. Impulsado por la positiva Energía Azul, él tiene súper fuerza, visión de rayos-x, súper velocidad y la habilidad de volar.
Astro Boy se embarca en una travesía en busca de aceptación, encontrará en su camino a muchos coloridos personajes y descubre la emoción de ser humano por lo que reúne la fuerza para alcanzar su destino. Al enterarse que sus amigos y familia están en peligro, Astro Boy regresa a Ciudad Metro en un valiente esfuerzo para salvar todo lo que ama y descubrir lo que es un verdadero héroe.

Material Adicional
DENTRO DE LA CABINA DE GRABACIÓN
EL DISEÑO DE UN HÉROE
CONSTRUYENDO METRO CITY
GALERÍA DE IMÁGENES: ASTROBOY, CREANDO UN ÍCONO GLOBAL
EL LOOK DE ASTROBOY
ASTRO VS. LOS PIRATAS DEL DESHUESADERO
RRF: EL NUEVO RECLUTA







Casi embarazada
Una joven finge estar embarazada para evitar ser despedida del trabajo. Gracias a su "estado", todos los que la rodean, le proporciona un tratamiento especial, así que decide continuar con el engaño, hasta el punto de sugestionarse a sí misma, pero, ¿cuánto tiempo se puede fingir estar encinta?

Material Adicional
DETRÁS DE CÁMARAS
COMO SE GRABÓ
ENTREVISTAS: Lindsay Lohan, Cheryl Hines, Luke Kirby, Chris Parnell














Presentan elenco de Amar no es querer




Se presentó el elenco de la película “Amar no es querer”, conformado tras un riguroso y exhaustivo casting realizado con 13 meses de duración entre más de 350 actores de talla nacional e internacional. En el papel protagónico destaca el gran lanzamiento cinematográfico de Adriana Louvier, quien hará pareja con Tony Dalton en una actuación que, prometen, sorprenderá al público. El elenco central se complementa con varias de las más calificadas figuras del cine nacional, como Mónica Huarte, Adán Canto, Khristian Claussen, Juan Carlos Colombo, la reaparición de Benny Corral y dos de los artistas infantiles más prometedores: Benny Morales y Alejandra Zapien, entre otros.
Guillermo Barba, director y co-escritor del guión, comentó que el tema principal de la película es el amor en todas sus facetas: el amor romántico, erótico, filial y, el más importante, el amor a todo ser humano. “Es una película que nos confronta entre el amor propio y el amor a los demás, que nos invita a mejorar como seres humanos. Un tema que seguramente cautivará al público”, indicó.





Gabriela Fernández lanza
"México, voz y alma"




Originaria del estado de Chiapas, Gabriela Fernández está considerada como una de las más bellas voces mexicanas. Inicia sus estudios musicales a los trece años en el Instituto Nacional de Bellas Artes, después en la Academia de Canto del Tenor Julio Julián. Perfeccionando su técnica de canto y estilo interpretativo en distintos diplomados con maestros de alto nivel académico como la Mtra. Susan Young (Directora del Metropolitan Opera N.Y.)
Gabriela Fernández se caracteriza por su estilo interpretativo en el bolero, la trova y la canción mexicana clásica y popular.
En su discografía se encuentran tres producciones: "Mi canto es México", "Hoy te quiero más..." y la más reciente "México, Voz y Alma”, en la cual refleja una parte de nuestra identidad, folklor e historia; y reúne canciones de grandes autores como José A. Jiménez, Maria Grever y Juan Gabriel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista