11 febrero, 2010

ESTRENOS 12 DE FEBRERO / ELEFANTE EN VIVIE CUERVO

Ricardo Pérez Palacios Durán





El hombre lobo
The wolfman
Estados Unidos, 2009
Dir. Joe Johnston
Act. Hugo Weaving, Benicio del Toro, Emily Blunt, Anthony Hopkins
Terror, 102 min.
Esta nueva entrega del famoso personaje transcurre en la Inglaterra victoriana, al igual que la cinta original de 1941 que contaba con Lon Chaney Jr. en el rol estelar. Ahora, Benicio del Toro interpreta a Lawrence Talbot, un hombre que, tras su regreso a su ciudad natal, es mordido por un hombre lobo, con lo cual comienza una terrible vida nocturna.













Día de los enamorados
Valentine´s Day
Estados Unidos, 2009
Dir. Garry Marshall
Act. Taylor Lautner, Bradley Cooper, Anne Hathaway, Jessica Biel
Romance, 125 min.
Este filme con un elenco multiestelar retrata varias historias de amor: una oficial del ejército que abandona Irak y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va un homosexual; el dueño de una florería que le propone matrimonio a su chica y que en realidad está enamorado de su amiga. También aparece una jubilada que fue engañada por su marido, una cazatalentos enamorada de un cartero, y una publicista que no encuentra el amor y está sola el Día de San Valentín.














Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo:
El Ladrón Del Rayo

Percy Jackson & The Olympians
Estados Unidos, Canadá, 2009
Dir. Chris Columbus
Act. Pierce Brosnan, Rosario Dawson, Uma Thurman
Ciencia Ficción, 118 min.

Lerman, un niño aparentemente normal, descubre que es hijo de Poseidón y que su mejor amigo, Grover, es un sátiro. A partir de ahí, recorrerán Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre y comprender quién es él mismo, además de conocer a su padre. Todo un reto, y para cumplirlo sólo cuenta con sólo 10 días.










Reeker 2
Estados Unidos, 2009
Dir. Dave Payne
Act. Michael Brandon, Michael Muhney, Valerie Cruz, Mircea Monroe
Terror, 88 min.
Tres fugitivos que huyen después de haber robado un casino se detienen en la gasolinera del Café Six Corners, en el Valle de la Muerte, y encuentran inesperadamente una situación hostil. Comienza una balacera y una explosión destruye la gasolinera. Mientras el fuego se extingue, se dan cuenta de que hay gente desaparecida. Parece que sólo han sobrevivido seis personas: el sheriff, su hijo, dos de los asaltantes, una doctora y una mesera. Así, descuben que están atrapados en un mundo paralelo, entre los vivos y los muertos, en donde son presas para el desalmado asesino Reeker.











Zona de miedo
The hurt locker
Estados Unidos, 2009
Dir. Kathryn Bigelow
Act. Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce
Acción, 131 min.
Ambientada en la guerra de Irak, esta película trata sobre una unidad de élite que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad, donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. Al mismo tiempo, el sargento William James entra en un conflicto interno, al ser cada vez más insensible por arriesgar su vida día a día desactivando bombas.










Y EN LOS ESPECTÁCULOS . . .



Elefante festeja el amor en el Vive Cuervo
Viernes 12 de febrero






Con más de 800,000 discos vendidos, 2 de platino, 3 de oro y 3 nominaciones al Grammy Latino, Elefante vuelve a la ciudad de México, después de 2 años de silencio.

Elefante en Contigo dará uno de los conciertos más esperados en el que tocarán canciones en versiones nunca antes escuchadas, mostrarán adelantos de lo que se ha trabajado a lo largo del Tour Resplandor, además de que en esta gran velada el grupo ha preparado una sorpresa con amigos de la música que siempre han estado cercanos a ellos.

Con su disco Resplandor, Elefante ha recorrido exitosamente Centro, Sudamérica y la República Mexicana. Daran un anticipo de su próximo material musical, una producción que hará una atmosfera perfecta para el día, canciones interpretadas por el grupo nunca antes imaginadas por el público y una gran sorpresa en la que participarán varias figuras de la música.


- - - - - - - - - - - - - - - - -


Diamanda Galás, 13 y 15 de febrero en El Lunario del Auditorio Nacional




"Ta Filia Sou Einai Fotia (Sus besos son como fuego)" es el nombre que llevará en esta ocasión la gira.
Diamanda Galás es una destacada cantante de ópera, artista, compositora y pianista Grecia-Estados Unidos nacida el 29 de agosto de 1955. Conocida por su experiencia con el piano, así como su distintiva voz de ópera, que tiene una amplitud de tres octavas y media. Aclamada como "un raro genio - absolutamente cautivadora y evocadoramente hermosa" (The Village Voice, 2007), Diamanda Galás ha ganado reconocimiento internacional por sus creaciones operísticas altamente originales y políticamente significativas, así como por su memorable interpretación del jazz y el blues. En 2005 le fue otorgado el prestigioso premio italiano Demetrio Stratos Premio Internacional Career Award.







- - - - - - - - - - - - - -



Festeja el amor con Leo Paryna y su más reciente álbum
México, Sax & Chill Out



Festeja este 14 de Febrero con la mejor música y del exquisito Sax con las canciones de México. Las canciones que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas y que nos hacen recordar tantos buenos momentos.
Quién no ha utilizado Bésame Mucho para conquistar a la persona Amada... O tal vez Muchos han pasado una rica velada con Sabor a mí. En “México, Sax & Chill Out”
encontraras como: Bésame Mucho de Consuelo Velazquez, Contigo Aprendí de Armando Manzanero, Ella de José Alfredo Jiménez, Sabor a mi de Alvaro Carrillo, Solamente una Vez de Agustín Lara y Mujeres Divinas de Martín Urieta entre otros.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Presentan nueva edición de “A la sombra del Ángel” de Kathryn S. Blair
en emotivo festejo en el Palacio de Bellas Artes


El texto enmarca la historia de México de 1900 a 1930, a través de la vida y obra de Antonieta Rivas Mercado, analiza la vida y el legado cultural de quien fuera una de las primeras figuras de el mundo cultural de México, en los inicios del siglo XX. Antes de ser publicada esta novela, inspiró una película en el año de 1982, la cual fue dirigida por el cineasta español Carlos Saura, a partir de un guión del francés Jean-Claude Carriere y el mexicano Andrés Henestrosa, quien conoció a Rivas Mercado. La escritora y nuera de Rivas Mercado rescata, en más de 600 páginas, la vida y obra de la promotora cultural, más allá de su suicidio en la catedral de Notre-Dame, de París.

En el acto, el escritor Francisco Martín Moreno la recordó como una mujer que nació durante el período del Porfiriato y que vivió la lucha y los cambios de la Revolución Mexicana. La calificó como “una virtuosa, valiente, soñadora y un modelo de inspiración”

Por su parte la escritora Beatriz Rivas celebró la aparición del texto y elogió el trabajo artístico y literario de la periodista, pensadora, dramaturga y feminista mexicana. Consideró que "A la sombra del Angel" se mantiene como una obra fundamental para aproximarse a un personaje y a una época, pues la autora reconoce que detrás de la historia de vida está como fondo el proceso revolucionario, sobre todo, cosas de la historia de México que no se conocían, explico que ella era conocida por escandalosa y por hacer cosas fuera del protocolo, así como por el apoyo que brindó a intelectuales, artistas y programas educativos.



- - - - - - - -- -



Visita Kikunokai y sus danzas japonesas por primera vez nuestro país
Los días 19 y 20 en El Teatro de la Ciudad


Ganadora del Premio Danzas Tradicionales de Japón, la compañía Kikunokai llega por primera vez a México, como parte de los festejos por los 400 años de amistad entre ambas naciones.

En conferencia de prensa el director del Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, Masayoshi Ono, destacó que se trata del primero de una serie de actos escénicos programados para conmemorar las relaciones entre ambos países, “Estamos en el proceso de armar el calendario de eventos que a lo largo del año estaremos presentando, a través de diferentes disciplinas artísticas, a cargo de artistas de nuestra nación, por lo cual en este momento estamos en platicas con autoridades culturales mexicanas sobre los posibles foros y teatros' que los recibirán”.

La agrupación dancística tiene como fundamento la danza tradicional, pero también incorpora las artes populares típicas de las diferentes regiones del país oriental, para crear piezas en la que convergen tradición y contemporaneidad.

Con cerca de 40 años de trayectoria, la compañía Kikunokai ha creado diversas obras que se caracterizan por su energía, el carisma en la danza y el arte folclórico.

En sus inicios se presentó únicamente en ciudades de su país, pero posteriormente, convertida en embajadora cultural, ha mostrado la excelencia de su arte en los más importantes foros de Europa, Estados Unidos, India, Medio Oriente y Australia, refirió.

Por esa labor, recibió un reconocimiento oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país en 1986.




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista