06 agosto, 2009

ESTRENOS 7 DE AGOSTO PREMIER EL ESTUDIANTE

Ricardo Pérez-Palacios Durán



G.I. Joe: El origen de cobra
G.I. Joe
Estados Unidos, 2009
Dist. Paramount
Dir. Stephen Sommers
Act. Dennis Quaid, Channing Tatum, Brendan Fraser, Sienna Miller, Joseph Gordon-Levitt, Arnold Vosloo
Acción, 135

G.I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada, cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres valientes, dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse. Ellos constituyen la fuerza más formidable de combate del mundo. Esta superproducción es dirigida por Stephen Sommers (La Momia).











La piedra mágica
Shorts
Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, 2009
Dist. Warner Bros Pictures
Dir. Robert Rodríguez
Act. Jon Cryer, William H. Macy, Leslie Mann, James Spader,
Fantasía, 110 min.

La historia transcurre en una zona residencial, en la que todas las casas son iguales. Los vecinos trabajan todos para la misma fábrica. Un niño de once años se golpea en la cabeza con una piedra de colores que concede deseos a todo el que se los pida.
















Memorias fugitivas
Fugitive pieces
Canadá, Grecia, 2009
Dist. Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir. Jeremy Podeswa
Act. Stephen Dillane, Rade Sherbedgia, Rosamund Pike, Ayelet Zurer
Drama, 104 min.


Basada en una novela de Anne Michaels (Fugitive Pieces), esta película trata acerca de Jakob, un niño de siete años cuya familia fue asesinada bajo la ocupación nazi y que, una vez adulto, intenta reconstruir el rompecabezas de su vida refugiándose en la literatura. Para Jakob, es un misterio lo que pasó con su hermana Bella, a quien dejó de ver repentinamente.















Mi último día
México, 2009
Dir. Sergio Tovar Velarde
Act. José Luis Martínez , Renato Bartilotti
Drama, 78 min.

Mariano es un atormentado adolescente al borde del suicidio, y se siente culpable de haber destruido la vida de su hermanito. Todos prefieren ignorar lo que pasa, mientras Mariano sólo busca cumplir su destino, siendo su familia el mejor testigo. Un intenso drama nominado a Mejor Película en el Festival de Guadalajara en 2008.








¿Quién muere hoy?
Australia,
Dir. Murali K. Thalluri
Act. Teresa Palmer, Sam Harris, Frank Sweet, Charles Baird
Drama, 91

Todo comienza cuando uno de los estudiantes del Instituto de Melbourne decide acabar con su propia vida, desatando gran conmoción entre sus compañeros y profesores. De aquí en adelante, la historia hará un retroceso en el tiempo para comprender qué fue lo que exactamente pasó y provocó esa tragedia. Todo esto bajo un estilo parecido a un reality show, ya que mientras ocurren las escenas, los jóvenes dan sus impresiones acerca del instituto o de la vida misma en un confesionario.








Enemigos íntimos
México, 2009
Dist. Corazón Films
Dir. Fernando Sariñana
Act. Ximena Sariñana, Demián Bichir, José María de Tavira, Fabiola Campomanes
Drama, 120

La cinta presenta tres historias que convergen en torno a una desafortunada coincidencia: los padecimientos de diferentes personajes. Entre ellos figuran un médico con una homosexualidad no asumida; una mujer que no acepta su envejecimiento; una enfermera muda; un escritor fracasado; un niño autista; una joven mujer embarazada, y una adolescente en estado de coma.



cinesemana.blogspot.com y Quality Films
te invitan a la premiere de las películas:

El Estudiante
Lunes 10 de agosto, 20:00 horas



y

La niña y el zorrito
Sábado 15 de agosto, 10:00 horas


Sólo tienes que responder vía correo electrónico estas trivias:

La niña y el zorrito

1. ¿Qué otra película ha sido dirigida por Luc Jacquet?
A) La marcha de los pingüinos
B) Enamórate de mi
C) La leyenda de las ballenas

2. La trama principal de la película es:
A) Cómo conoce la niña al zorito
B) La amistad que nace entre la niña y El zorrito
C) La convivencia entre la niña y la naturaleza




El Estudiante:

1. ¿ Quién es el director de esta película?

A) Roberto Girault
B) Julián Hernández
C) Antonio Serrano

2. La trama principal de la película es:

A) La vida de un adulto mayor
B) La experiencia que vive un adulto mayor al retomar la escuela
C) Los conflictos que suceden entre los alumnos de una escuela




LO NUEVO EN DVD



La montaña embrujada
Race to witch mountain
Estados Unidos, 2009
Dir. Andy Fickman
Act. Dwayne Johnson, Anna Sophia Robb, Carla Gugino, Ciaran Hinds, Alexander Ludwig, Tom Everett Scott, Christopher Marquette, Cheech Marin, Garry Marshall
Aventuras, Fantasía, 110 min

Remake de la película de 1975 "La Montaña Embrujada". Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama “Witch Mountain”, y cuando un taxista de Las vegas Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.




Anuncian la 14 Edición del Festival Internacional de Cine para Niños
* Se proyectarán 69 filmes de 29 países, del 11 al 16 de agosto

Con la participación de 69 trabajos que representan a 29 países, del 11 al 16 de agosto se llevará a cabo la 14 Edición del Festival Internacional de Cine para Niños (...Y no tan niños) , en la Cineteca Nacional de esta capital.
Se trata de una amplia selección que incluye largometrajes, cortos de ficción, de animación, documentales y cortos hechos por niños, como los realizados por La Matatena, una Asociación de Cine para Niñas y Niños que desde hace 14 años organiza el certamen y tiene como objetivo acercar a los infantes a un cine de calidad con diferentes visiones del mundo.
En conferencia de prensa, Liset Cotera, directora del organismo, dio a conocer que de nueva cuenta, durante la segunda semana de agosto y aprovechando las vacaciones de verano, la gran fiesta fílmica se podrá ver en diversas salas cinematográficas en la Ciudad de México y por segundo año consecutivo en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el Estado de México.
Cotera, manifestó su agradecimiento a instituciones como la Cineteca Nacional, y a otros complejos de la Filmoteca de la UNAM, de Cinemex y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, por permitirles difundir la fiesta fílmica.
Cotera informó que habrá un Jurado Infantil conformado por cuatro niños de entre ocho y 13 años, quienes tendrán la enorme responsabilidad de calificar las cuatro categorías en competencia y cuyo veredicto se dará a conocer el próximo 16 de agosto, durante la ceremonia de clausura que se realizará en la Cineteca Nacional.
Cabe señalar que entre los materiales seleccionados para la 14 Edición del Festival, en el rubro de largometraje destacan títulos como: "Corazón atormentado" (Finlandia 2008) , "Incomunicado" (Islandia 2007) , "Los niños del suburbio" (Suecia, 2006) y "Morrison tiene una hermana" (Países Bajos, 2008) , entre otros.
Por lo que respecta al apartado de cortos de ficción, están: "Ahorcados" (Noruega, 2007) , "El pájaro que adivina la suerte" (Dinamarca, 2007) , "Ikier pelostiesos" (México, 2009) , "Y lo que encuentres se regresa" (Alemania, 2008) , así como 12 filmes más.
En la categoría de cortos de animación se encuentran: "Ahí viene el oso" (Latvia, 2008) , "Don Aparicio" (México, 2009) , "El armadillo fronterizo" (México, 2009) y 22 trabajos más.
En cuanto a documentales aparecen: "Cómo las hormonas cambiaron mi vida" (Holanda 2008) , "La clase de Beatríz" (España 2008) , "La yegua de mi tío" (Servia, 2007) y "Un viaje en bicicleta de Copenhague a París" (Dinamarca 2007) .
Sigue Anuncian... dos...2007).
Por lo que respecta a los cortos hechos por niños, competirán: "El jardín de las hadas" , de España; "Fuego en el Cielo" , de Brasil; "Historias de zapatos" , de Bélgica y "Una carta para Marcelo" , de España, entre varios títulos más,
Cotera, señaló que la realización de esta 14 Edición del Festival Internacional de Cine para Niños representa los resultados de un largo trabajo, y la semilla sembrada por La Matatena, que desde los inicios del certamen se propuso filmar públicos nuevos a través de los niños y hacerlos personas de criterio.
Agregó, que debido a cuestiones de la física habrá algunos trabajos en 35 milímetros y otros en video, que en las salas contarán con traducción simultánea debido a que los trabajos se proyectarán en su idioma original.
Indicó que se contará en esta ocasión con la colaboración y participación de Maikki Kantola, una cineasta finlandesa, quien impartirá un taller con 12 niños indígenas con los cuales realizará dos cortos con distintas técnicas, y que se proyectarán al final del certamen, en los que se dará a conocer el resultado de este trabajo.
Asimismo, se contará con dos invitados especiales, entre ellas Charlotte Sachs Bostrup, directora del largometraje "Karla y Katrine" , de Dinamarca; y Mina Kloag de "El país secreto" , de Noruega, quienes decidieron participar fuera de competencia, y conversarán con el público al final de la proyección de sus filmes.
Se informó que en Papalote, Museo del Niño, del 10 al 14 de agosto habrá tres programas con diversos materiales fuera de competencia.
A la conferencia asistieron Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ; Maribel Ibarra, directora general adjunta de Programas Educativos de Papalote, Museo del Niño; Guadalupe Ferrer, titular de la Dirección de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .
Además de Gabriela Areas, de la Universidad Autónoma de Chapingo; Allende Márquez Ortíz, director de la Carrera de Animación del TEC de Monterrey y Arja Perala, coordinadora de Proyectos de la Embajada de Finlandia en México.



Dedican maratón de cine nocturno
al estadounidense Woody Allen



El Centro Cultural "José Martí" recibirá este viernes en su maratón de cine nocturno al actor y director estadounidense Woody Allen, de quien proyectará cintas como "Hannah y sus hermanas" y "Manhattan" .
Las actividades arrancarán a las 21:00 horas con la película "El dormilón" , de 1973, que narra la historia de Miles Monreo, un clarinetista, propietario de una tienda de comida sana, que despierta luego de 200 años de hibernación.
Es el año 2174, en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos sus ciudadanos, donde el cobarde Miles tendrá que enfrentar una realidad el reto de detener el proyecto que pretende clonar al "Jefazo" y perpetuar su dictadura.
El ciclo continúa con "Annie Hall" (1977) , la historia de Anvy Singer, un comediante de clubes nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con Annie, su última novia. Alvy es un tipo especial, algo neurótico, dominado por una serie de obsesiones que acaban por destruir cada una de sus relaciones.
Filmada en 1979, "Manhattan" presenta a Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad, que tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana que está escribiendo un libro en el que narra todo sobre su matrimonio.
Todo cambiará cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Abandonar a su novia, acostarse con Mary y dejar su trabajo es sólo el comienzo de la búsqueda del amor verdadero y de la realización de uno mismo.
"Zelig" , ésta de 1983, es un falso documental alrededor de Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la era del jazz.
Todo comienza el día en el que miente al afirmar que ha leído "Moby Dick" , para no sentirse excluido. A partir de entonces, su necesidad de ser aceptado le hace transformarse físicamente en las personas que tiene a su alrededor, lo que inmediatamente le convierte en un fenómeno mediático.
Finalmente, de 1986, "Hannah y sus hermanas" retrata a tres mujeres con sus diferentes caracteres, hijas de un maduro matrimonio de actores.
La hermana mayor, Hannah, es la de carácter más fuerte. La vida de Hannah parece instalada en el equilibrio y la perfección: actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad y el referente de toda su familia, situación que cambiará cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de su hermana Jill.
La cita es este viernes en el Centro Cultural José Martí, ubicado en número uno de Dr. Mora, en el centro de esta capital.

******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las CATORCE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista