16 julio, 2009

ESTRENOS 17 DE JULIO / LA CASTAÑEDA EN EL LUNARIO

Ricardo Pérez Palacios Durán



Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter and the half-blood prince
Estados Unidos, Reino Unido, 2009
Dist. Warner Pictures
Dir. David Yates
Act. Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
Aventuras, 118 min.


El sexto año de Harry Potter en Hogwarts resulta ser muy emocionante y se encuentra con la llegada de Horace Slughorn, un nuevo profesor que será de mucha ayuda para el joven mago, quien obtiene un libro de pociones que solía pertenecer al misterioso príncipe mestizo. Harry se da cuenta que los garabatos ancestrales del príncipe se encuentran en los bordes de todas la hojas del libro, dándole una idea de cómo mejorar sus pociones y enseñandole algunos peligrosos hechizos.














¡Está vivo!
It´s alive
Estados Unidos, 2009
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Josef Rusnak
Act. Skye Bennett , Raphael Coleman , Jack Ellis , Sigal Diamants ,
Terror, 102


Lenore está embarazada de su novio de toda la vida Frank, pero algo horrible sucede en la sala de parto donde el doctor y las enfermeras son asesinados dejando únicamente con vida a la madre y al recién nacido. No hay rastros del asesino y la policía trata de resolver este misterio. Cuando Leonora y Frank llevan orgullosamente al bello bebe a su hogar, la gente comienza a desaparecer… Mientras la naturaleza del bebe es revelada, Lenore tendrá que escoger entre el amor por su recién nacido o su familia.











Siete días para el amor
Cinco capítulos
Tailandia, 2009
Dist. Tv Azteca
Dir. Satit Kalawantavanich
Act. Ana Benjawan Jack Witaya
Romance, 110 min.


Jack y Ana viven una historia de amor que ni el tiempo puede terminar. Pese al paso de los años, ellos volverán a encontrarse para descubrir que están hecho el uno para el otro, como un solo corazón. Siete días bastarán para que él recobre la ilusión y se dé cuenta que el amor real no lo dan los lujos y el glamour. Siete días bastarán para que ella recupere ese sentimiento que día con día se convertía en un triste recuerdo. Una historia maravillosa e impactante... En sólo siete días.











Vals con Bashir
Vals im Bashir
Israel, Alemania, Francia, Estados Unidos, 2009
Dir. Ari Folman
Act. Ron Ben-Yishai, Ronny Dayag, Ari Folmans, Dror Harazi
Animación, 90 min


Una noche en un bar, un amigo le contó al director Ari Folman una pesadilla recurrente donde era perseguido por 26 feroces perros. Ambos hombres concluyeron que el sueño tenía cierta relación con la misión israelí en la que participaron durante la Guerra de El Líbano en los ochenta. Esta cinta nominada al Oscar muestra entrevistas con antiguos compañeros de Folman en dicho conflicto. Y mientras se escarba en lo más profundo de los recuerdos, la memoria juega y se convierte en un montón de imágenes irreales que se mezclan con los hechos verdaderos.











Tres monos. No veo, no escucho, no hablo
(Üç maymun)
D: Nuri Bilge Ceylan.
P: Turquía-Francia-Italia, 2008.
G: Ebru Ceylan, Ercan Kesal y Nuri Bilge Ceylan.
F en C.: Gökhan Tiryaki.
E: Ayhan Ergürsel, Bora Gökºingöl y Nuri Bilge Ceylan.
Con: Yavuz Bingöl (Eyüp), Hatice Aslan (Hacer), Ahmet Rifat ªungar (Ismail), Ercan Kesal (Servet), Cafer Köse (Bayram), Gürkan Aydin (el niño).
Prod: Pyramide Productions, Zeynofilm, Nuri Bilge Ceylan, Valerio De Paolis, Cernal Noyan, Zeynep Özbatur, Fabienne Vonier.
Dur: 109 mins. C.: B-15.


La acción de este filme, con el que Nuri Bilge Ceylan ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 2008, inicia cuando el automóvil conducido por un político arrolla a un hombre en una carretera rural. El responsable convence a su chofer de asumir la culpa y pagar una condena de seis meses en prisión. Sin embargo, la familia del protagonista sufrirá las consecuencias del engaño. La película, de una destacada fotografía, posee el humor seco, el gran manejo del ritmo narrativo y la aguda ironía moral que caracteriza la obra del cineasta turco más importante de la actualidad.




Funciones: Sala: 2, Del 16 al 23 de julio 17:00,19:00,21:00 hrs.

Garra Producciones y BEK Marketing & Medios

Invitan a festejar el XX Aniversario de









La Castañeda

en el Lunario del Auditorio Nacional

Sábado 18 de julio, 20:30 horas

Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560










******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las CATORCE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista