13 noviembre, 2008

ESTRENOS 14 NOV 08 / DVD/ OPERALIA

Gaby Gazcón


La isla de los dinosaurios
Alemania, 2006
Urmel aus dem Eis
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Reinhard Klooss, Holger Tappe
Animación, 87 min.
Titiwoo es una pequeña isla volcánica en medio del océano. Aquí vive y trabaja el profesor Horatio Tibberton, junto con su hijo adoptivo y un grupo de animales. De repente un huevo congelado dentro de un iceberg llega a las playas de la isla y del cascarón sale un travieso pero encantador bebé dinosaurio. La ingenuidad y vanidad de Tibberton lo llevan a anunciar su gran descubrimiento. Cosa que llega a oídos del rey Pumponell y del director del zoológico Zonderburgh, quienes deciden salir de cacería y perseguir a Impy para añadirlo a su colección.















Navidad S.A.
México, 2008
Dist. Videocine - Warner Bros Pictures
Dir. Fernando Rovzar
Act. Pedro Armendáriz Jr., Héctor Martínez, Alejandra Ambrosi
Comedia, 111 min.
La Navidad ha dejado de ser lo que hasta hace unos cuantos años simbolizaba: la unión fraternal y el acercamiento familiar, el perdón y la paz sobre todas las cosas. Hoy en día, esta fecha se ha vuelto un hervidero de ofertas y bombardeos comerciales que alejan a la gente del verdadero espíritu navideño. Sólo Santa Claus tiene el poder de reestablecer la Navidad pero enfrenta el problema de que el Polo Norte se está derritiendo debido al calentamiento global y entonces tendrá que encontrar aliados que lo apoyen en una aventura que se antoja imposible.
















007 Quantum
Quantum of Solace
Estados Unidos, Inglaterra, 2008
Dist. Columbia Pictures
Dir. Marc Forster
Act. Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric
Aventuras, 106 min.

Al descubrir que la organización que chantajeó a Vesper para que lo traicionara es más grande de lo que parece, Bond arranca una intensa venganza personal. El 007 conoce a la sensual Camille quien lo conduce a Dominic Greene, el misterioso dueño de la organización Quantum. Así, su misión lleva al agente secreto desde Austria hasta Italia y luego a Sudamérica donde los malvados planes de un grupo terrorista se revelan y James Bond debe aliarse con antiguos amigos y cuidar su espalda en un compleja maraña de mentiras y traición de sus enemigos ocultos.








Ver llover y otros cortometrajes del CCC


Cinema Films presentó el tercer volumen de cortometrajes del Centro de Capacitación Cinematográfica, que incluye cinco cortos que fueron filmados entre 2006 y 2007.
El primero, Ver llover, de Elisa Miller, resultó premiado con La Palma de Oro el año pasado en la edición número 60 de el Festival de Cannes. Es el segundo premio importante obtenido por un cortometraje, el primero fue en 1994 por El héroe, de Carlos Carrera.
Elisa Miller comentó: "Cuando obtuve el premio perdí el piso, ahora lo he recuperado, se me han abierto las puertas de algunas casas productoras y pretendo seguir por mi misma línea de historias personales, intimistas, como en este trabajo, que fue grabado en el lugar donde nací y con mis amigos".
La historia es la de dos jóvenes que viven en un pequeño pueblo, a él le gusta ver llover, y a ella mojarse. Ella quiere irse, el no esta seguro de seguirla.
Es fácil, de Pablo Fulgeira, cuenta sobre un chico que lleva a su novia a una playa virgen para darle el anillo de compromiso, sólo que no contaba con que todo se saldría de control.
Ropa sucia, de Yoame Escamilla, aborda el tema del amor y desamor entre una pareja, que esta a punto se separarse.
Tr3s, de Daniela Ludlow, muestra una historia simpatiquísima en la que el adulterio es cosa difícil, los personajes son una esposa difícil, un marido sospechosista y un amante infiel.




Estrenos en DVD



La reina de Persia
One night with the king
Dist. Quality Films
Dir. Michael O. Sajbel
Act.Tiffany Duppont, Omar Shariff y Peter O´Toole
Esta cinta nos narra la vida de Esther una joven judía, misma que logro llegar a ser la Reina de Persia y salvar a su pueblo de la aniquilación, mientras seducía al peligroso rey Xerxes con astucia y sin embargo con su corazón, por que ambos se enamoraron.






Tiempo de vivir
Dist. Optima
Dir. Francois Ozon
Del exitoso realizador de cintas como 5 X 2 y Swimming Pool, que fue selección oficial del Festival de Cannes y del Festival de Valladolid (donde obtuvo dos Espigas de Plata por "Mejor Película" y "Actor"). Se trata de un drama interior de un joven fotógrafo de éxito, con una vida apasionada, egoísta, presumida e impulsiva que, de pronto, se ve enfrentado a la fatalidad: un cáncer terminal amenaza con arrebatarle la existencia. Haciendo caso omiso a los tratamientos médicos, asume la brevedad del poco tiempo que le queda viajando, aislándose y refugiándose en su soledad. Una obra adulta, triste y sin concesiones de un maestro del actual cine francés, que aparece aquí DVD gracias a la joven compañía Optima.



Lanzamiento de la Colección en
DVD Cine Mexicano de los Noventa

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Alter Films se unen para presentar la colección en DVD Cine Mexicano de los Noventa, una compilación de 28 largometrajes premiados en México y el extranjero.
El motivo de este lanzamiento es festejar una década en la que se logra hacer un cine más arriesgado, con historias universales que puedan conmover a diversos públicos, pero sobre todo más cercanas a la forma de ver la vida del mexicano contemporáneo.
Los años noventa son un parte aguas en la filmografía nacional, pues rompieron con los estándares del cine que precedía. Es así como se busca rescatar esas obras de la cinematografía mexicana que fueron puntos de partida para los creadores del cine actual, entre ellos Busi Cortés, José Luis García Agraz, Eva López y Carlos Carrera.
Gerardo Núñez Treviño de Alter films, comento en rueda de prensa "destaca de esta colección, que fueron usados los posters originales, con que se lanzaron por primera vez a exhibición y sus estuches son de lujo. Todos los títulos incluyen: menús interactivos, biografías de los directores, galerías de fotos"
Estos son algunos de los títulos:




Gertrudis Bocanegra
México, 1992
Dir. Ernesto Medina
Act. Ofelia Medina, Angélica Aragón y Eduardo Palomo
Drama, 100 min.
La necesidad de perfeccionarse es el origen de las desgracias. Patzcuaro 1785. Gertrudis Bocanegra es una joven criolla michoacana que vive durante la turbulenta época de la guerra de Independencia mexicana. Hija de un próspero comerciante español, tiene contacto con la alta burguesía y con los militares; gracias a su nana purépecha, aprende la lengua y cobra conciencia de las injusticias a las que son sometidos los indios. A través de un amigo conoce al cura Miguel Hidalgo. Este encuentro marca su destino, uniéndose a la causa libertaria y dedicando el resto de su vida a defenderla. La intuición y valor de Gertrudis serán piezas clave en esta terrible batalla.





Por si no te vuelvo a ver
México, 1997
Drama, 97 min.
Una producción de: Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) / Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) / Estudios Churubusco-Azteca
Dir: Juan Pablo Villaseñor
Act: Jorge Galván, Justo Martínez, Leticia Huijara y Ana Bertha Espín
Cinco ancianos que han formado un grupo musical, escapan del asilo en el que se encuentran internos con la ilusión de tener una presentación en público. Así, se enfrentan a la gran ciudad, perseguidos por las autoridades del asilo, buscados por sus familiares, por la policía y por todos aquellos que tratan de destruir su sueño, el cual llega a convertirse en realidad cuando consiguen ser contratados para acompañar a las nudistas de un cabaret de segunda.
Premios:
Premio "Musa del Cine" de la Crítica Internacional, y Premio DICINE de la Crítica Internacional, en la XII Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara, Jalisco (México-1997)
Mejor Ópera Prima, en el Festival de Cine y Cultura de América Latina, de Biarritz (Francia-1997)
Premio del Público, en la 42 Semana Internacional de Cine de Valladolid (España-1997)
Heraldo a Jorge Galván como Mejor Actor (México-1998)





Miroslava
México, 1992
Drama, 86 min.
Una producción de: Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) / Fondo de Fomento a la Calidad Cinematográfica (FFCC) / Aries Films / Tabasco Films
Dir: Alejandro Pelayo
Act. Arielle Dombasle, Claudio Brook, Milosh Trnka, Arleta Jeziorska, Verónica Lánger, Rosa María Bianchi, Demián Bichir, Miguel Pizarro Narración de la trágica historia de Miroslava Stern, célebre actriz del cine mexicano, que vivió su esplendor en los años cincuenta. La cinta recrea diversas etapas de la vida de esta actriz: la huida de la familia Stern de Checoslovaquia durante la segunda guerra mundial; la imposibilidad de la abuela de escapar con ellos; la llegada a la Ciudad de México en donde Miroslava se convierte en una hermosa mujer que, gracias a un concurso de belleza, entra en el glamoroso mundo del cine y se convierte en actriz; hasta el desenlace fatal en el que Miroslava, no obstante su belleza y éxito profesional, cae víctima del desamor, la nostalgia y un fuerte sentimiento de abandono, en el suicidio.
Premios:
Heraldo a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Fotografía (México-1992)
Premio ACE por Mejor Película, en el festival de Cine Latino de Nueva York (Estados Unidos-1993)
Coral por Mejor Fotografía, en el Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano en La Habana (Cuba-1993)
Ariel a la Mejor Actriz de Cuadro (Verónica Langer); Mejor Fotografía; Mejor Edición; Mejor Música; Mejor Sonido y Mejor Maquillaje (México-1993)



Los 28 títulos de esta colección:
Película y fecha de salida al mercado

Cabeza de Vaca 01-oct-08
Cilantro y perejil 01-oct-08
Dama de noche 01-oct-08
El jinete de la Divina Providencia 01-oct-08
El secreto de Romelia 01-oct-08
Gertrudis Bocanegra 01-oct-08
Playa azul 31-oct-08
Un hilito de sangre 31-oct-08
En medio de la nada 28-nov-08
Hasta morir 12-dic-08
En el Paraíso no existe el dolor 30-ene-09
Santo Luzbel 30-ene-09
Bajo California. El límite del tiempo 27-feb-09
Kino 30-mar-09
Miroslava 30-mar-09
La leyenda de una máscara 27-abr-09
Desiertos mares 29-may-09
La mujer de Benjamín 29-may-09
El camino largo a Tijuana 29-jun-09
Ángel de fuego 31-jul-09
La orilla de la tierra 31-jul-09
Modelo antiguo 31-ago-09
Bartolomé de las Casas 28-sep-09
La vida conyugal 28-sep-09
Un año perdido 28-sep-09
Fibra óptica 30-oct-09
Lolo 30-nov-09
Por si no te vuelvo a ver 30-nov-09



Documentales


Imax: Delfines
Imax: Dolphins
Dist. Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir. Greg macgillivray
Documental, 50 min.
Estados Unidos, 2006

Siempre fascinantes, estos extraordinarios mamíferos acuáticos no dejan de sorprendernos y, aunque exista un amplio catálogo, ninguna otra producción había logrado presentar a los "Delfines" de una manera tan cercana y espectacular. Musicalizado por el talentoso bajista británico: Sting, y narrado en español por dos grandes de la locución en México: Martín Hernández y Fernanda Tapia, "Delfines" es más que un documental, se trata de una experiencia audio-visual incomparable.
China salvaje Vol. 1 Corazón del dragón y Shangai-La
Dist. BBC. On screen films
Fascinante exploración de china en una faceta poco conocida: la salvaje, que penetra con la calidad y profesionalismo de la gente de la BBC, en el mismísimo corazón del dragón, con una increíble exploración de las colinas del Sur de China, que parecen flotar en un mar de arroz brillante, donde su flora y fauna resulta increíble. Más adelante, en suroeste chino, donde convive con las montañas una rica jungla, se le da la bienvenida a una gran variedad de animales que las habitan, con visita guiada a sus bosques remotos, que ocultan muchas sorpresas hasta llegar a su zona desértica y otros increíbles paisajes donde se desarrolla la vida.


cinesemana.blogspot.com y Quality films, regalan 1 DVD de La reina de persia, a los primeros cinco en solicitarlos a: ricpal40@gmail.com




Operaérea, ópera y danza
aérea en un mismo escenario





- Teatro Julio Castillo, del Centro cultural del bosque únicamente 15, 16, 22 y 23 de noviembre a las 12:00 hrs.
- Selección de duetos y arias para soprano y mezzoprano interpretados por Lourdes Ambrís y Verónica Alexanderson respectivamente, dividida la puesta en escena en cinco partes.
- Acompañadas por la Orquesta Autónoma de Hidalgo, dirigida por Armando Vargas.
Se trata de un espectáculo operístico-acrobático integrado en un programa de cinco actos y un prologo que introduce a los niños y a la familia por el mundo de este estilo musical. Las cantantes serán acompañadas por acróbatas que en piso, arneses y telas ofrecen una experiencia visual.
En rueda de prensa aseguraron las protagonistas, que respetaran la esencia de los pasajes que interpretaran y que la idea básica es llevar la opera a todo el público, incluso los niños. Así mismo el espectáculo tiene de similitud con el Circo Du Soleil, el que no tiene un libreto.
Las piezas que se ofrecerán son:
I Hechizo, de F. Mendelssonhn (1809-1847), Sueño de una noche de verano Op. 61
II Sueño de amor, de A. Dvorák (1841-1904), Rusalka Op. 114
III Deseo, de C. Saint-Saens(1835-1921) Sansón y Dalila Op. 47
IV Aire, de G. Verdi (1813-1901) Rigoletto
V Vuelo, de B. Britten (1913-1976) Las iluminaciones Op. 18 Phase



******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista