17 enero, 2008

ESTRENOS 18 DE ENERO

Ricardo Pérez-Palacios Durán




Soy leyenda
I am legend
Estados Unidos, 2007
Dist. Warner Bros. Pictures
Dir. Francis Lawrence
Act. Will Smith, Salli Richardson, Alice Braga, Paradox Pollack, Charlie Tahan
Drama, 100 min.

Robert Neville es un brillante científico que no ha podido detener al terrible virus que ataca a la humanidad el cual es imparable, incurable y hecho por el hombre. De alguna forma inmune, Neville es el último sobreviviente de lo que quedó de Nueva York y probablemente del mundo. Por tres años consecutivos Neville ha estado enviando mensajes, desesperado por encontrar algún otro sobreviviente que pueda estar afuera. Pero no. está solo. Víctimas mutantes de la plaga acechan en la sombra y observan cada movimiento de Neville, esperando un error fatal de su parte. Neville tiene una misión: encontrar la forma de revertir los efectos del virus usando su propia sangre inmune. Pero sabe que lo sobrepasan en número y rápidamente se le acaba el tiempo.










Goya y la Inquisición
Goya's Ghosts
Estados Unidos, España, 2006
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Milos Forman
Act. Javier Bardem, Natalie Portman, Stellan Skarsgård, Randy Quaid
Drama, 113 min.

En 1791, durante el reinado de Carlos IV, España es todavía un vasto imperio. La Inquisición durante sus últimos momentos, intenta reprimir las ideas que llegan de la Europa ilustrada, sobre todo de la Francia revolucionaria. En ese mundo de miras estrechas, Goya se ha convertido en pintor de la Corte; entre los clientes que acuden para que les retrate se encuentran Lorenzo Casamares, influyente dominico del Santo Oficio, e Inés Bilbatúa, joven hija de un comerciante vasco amigo de Goya. Desde el instante en que Lorenzo ve un esbozo de Inés en el taller del pintor, los destinos de ambos se entrecruzarán en una trágica historia de persecuciones inquisitoriales, de amor y cárcel, que se prolongará hasta la invasión de las tropas napoleónicas, el reinado de José Bonaparte y el regreso de los Borbones.









Viaje a Darjeeling
The Darjeeling limited
Estados Unidos, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Wes Anderson
Act. Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Amara Karan
Aventuras, 91 min.

Tres hermanos estadounidenses, que no se han dirigido la palabra en un año, emprenden un viaje en tren a lo largo de India con la intención de reencontrarse a sí mismos y restituir su hermandad —convertirse nuevamente en los hermanos que solían ser. Su viaje espiritual, sin embargo, se desvía drásticamente de su camino y los lleva a terminar eventualmente varados en medio del desierto, solos, con once maletas, una impresora y una máquina laminadora. A partir de este momento, un viaje nuevo e inesperado da inicio de manera repentina.











Mi mejor amigo
Mon meilleur ami
Francia, 2006
Dist. Quality Films
Dir. Patrice Leconte
Act. Daniel Auteuil, Dany Boon, Julie Gayet, Julie Durand, Henri Garcin
Comedia, 95 min.

Francois es anticuario. En la cena de celebración de su cumpleaños, su socia Catherine le confiesa que no tiene amigos y que su vida está vacía. Francois se sorprende, puesto que su vida profesional les proporciona muchos contactos con gente variada y cientos de reuniones. Catherine le propone un reto: Francois debe presentarle al mejor de sus amigos para intentar establecer una relación, aunque sólo dispondrá de diez días para ello.








Duelo de asesinos
Seraphim Falls
Estados Unidos, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. David Von Ancken
Act. Liam Neeson, Pierce Brosnan, Michael Wincott, Ed Lauter
Acción, 97 min.

Si bien la Guerra Civil ha terminado, el coronel Morsman Carver y sus hombres llevan a cabo una agotadora cacería en la que Gideon es la presa. Su huída se vuelve cada vez más desesperada y más sangrienta, a la vez que la persecución de Carver se vuelve más decidida. Entre más se adentran en territorio salvaje en el viejo oeste, estos dos hombres más tienen que enfrentar sus demonios internos y los eventos ocurridos en Seraphim Falls, los cuales han propiciado todo esto.











El orfanato
México, España, 2007
Dist. Videocine, Quality Fims
Dir. Juan Antonio Bayona
Act. Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla
Drama, 105 min.

Laura es una mujer que oculta un terrible secreto de su infancia, ahora es una esposa amorosa y una madre entregada que prefiere olvidar aquellos amargos tiempos. Cuando decide comprar el antiguo orfanato en el que ella creció para convertirlo en clínica para niños con problemas, el pasado regresa para cobrarse venganza a través de su pequeño hijo. Laura tendrá que enfrentarse a un horror sobrenatural y desafiar a los pecados que desde años atrás la persiguen, con tal de salvar a su hijo de las tinieblas.










La posesión
Requiem
Alemania, 2005
Dist. Filme House
Dir. Hans-Christian Schmid
Act. Sandra Hüller, Burghart Klaußner, Imogen Kogge, Friederike Adolph, Anna Blomeier, Nicholas Reinke, Je
Drama, 92 min.

Alemania, años 70. En una pequeña ciudad del sur vive Micaela, de 21 años, que se ha criado en una familia profundamente religiosa, con un padre cariñoso pero débil y una madre fría y distante. A pesar de llevar años librando una larga batalla contra la epilepsia, Micaela desea fervientemente salir de su casa para ir a la universidad. Una vez allí, empieza a sentirse perseguida por voces internas y pide ayuda a un cura cuando cree que está poseída por el demonio. Su familia y el cura se niegan a reconocer su enfermedad sicológica y la someten a una serie de exorcismos.
















El pasado
Argentina-Brasil, 2007
Prod: 20th Cen-tury Fox de Argentina, HB Filmes, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), K&S Films, Héctor Babenco, Óscar Kramer.
Dist: 20th Century Fox
Dir. Héctor Babenco
Act. Analía Couceyro, Gael García Bernal, Ana Celentano, Marta Lubos, Claudio Tolcachir
Drama, 114 min.

Gael García Bernal y Analía Couceyro interpretan a una pareja que, pese a sus constantes peleas y separaciones, sigue unida en sentimiento y con un amor que no se resigna a terminar. Último filme hasta la fecha de Babenco, y adaptación de la novela homónima de Alan Pauls.








******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista