02 diciembre, 2007

ESTRENOS 30 DE NOVIEMBRE / CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán




El retrato de Diego
Diego Rivera (1886-1957) captado mientras observa, realiza apuntes, dirige o mueve su pesado cuerpo entre escenarios y personajes, como los que pintó en sus cuadros y murales, aparece en el documental Un retrato de Diego. La revolución de la mirada, que fue estrenado la víspera en esta ciudad.
El material fílmico que incluye 25 de los 40 minutos filmados en 1949 en conjunto por el propio Rivera, el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo y el foto cineasta Gabriel Figueroa, aparece a propósito del Homenaje Nacional que se realiza al muralista a propósito del 50 aniversario de su muerte.
Dirigido por Gabriel Figueroa Flores (hijo del fotógrafo de cintas como La perla) y por Diego López (nieto del muralista), el documental intenta acercarse a los elementos que forjaron al artista a través de una mirada desenfadada y familiar en la que prevalece la exaltación del personaje.










Bee Movie: La historia de una abeja
Bee Movie
Estados Unidos, 2007
Dist.Paramount
Dir. Steve Hickner, Simon J. Smith
Voces: Jaime Camil, Ana de la Reguera
Animación, 90 min.
Una abeja llamada Barry B. Benson acaba de graduarse de la Universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que solo tiene una opción profesional, la miel. Al salir por primera vez de la colmena, su instinto lo lleva a transgredir una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa. Barry se queda atónito al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a la raza humana por robar la miel








Hitman: Agente 47
Hitman
Francia, Estados Unidos, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Xavier Gens
Act. Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper
Acción, 92 min.
El 'Hitman' conocido únicamente como el Agente 47 es un asesino por manipulación genética que trabaja para una organización misteriosa llamada The Agency. Una despiadada máquina de matar y el mejor en lo que hace, 47 ha sido rastreado durante años por un agente de la Interpol implacable. La última misión de 47 – el asesinato de un político ruso enfermo de poder – lo enreda en una conspiración de alto alcance. Su misión se complica aún más cuando se encuentra inesperadamente atraído hacia una bella prostituta, Nika, que se convierte en una 'ecuación aleatoria' para 47, cuya vida y trabajo están guiados por la precisión.







30 días de noche
30 days of night
Columbia Pictures
Nueva Zelanda, Estados Unidos, 2007
Dir.David Slade
Act. Josh Hartnett, Ben Foster, Melissa George, Danny Huston
Terror, 113 min.
Durante 30 días cada invierno, la aislada población de Barrow, Alaska queda sumergida en una absoluta oscuridad. Es una época triste porque la mayoría de los habitantes se marchan al sur. Este invierno, aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para aprovechar la ininterrumpida oscuridad con el fin de alimentarse de los residentes que aún quedan en el pueblo. El alguacil de Barrow, Eben, su apartada esposa, Stella y un grupo cada vez más pequeño de sobrevivientes deben hacer hasta lo imposible por salvarse mientras llega la luz de día.










XXY
Argentina-Francia-España, 2007
Dir. Lucía Puenzo
Act. Ricardo Darín (Kraken), Valeria Bertuccelli (Suli), Germán Palacios (Ramiro), Carolina Pelleritti (Érika), Martín Piroyansky (Álvaro), Inés Efron (Alex), Guillermo Angelelli (Juan).
Drama, 86 min.
La adolescencia es compleja, y para Alex, de 15 años, lo es aún más, ya que debe lidiar con su condición de hermafrodita, el despertar sexual y la búsqueda de una identidad. La ópera prima de Lucía Puenzo, ganadora de cuatro premios en Cannes, narra una historia que sobrepasa la dimensión física para internarse en los tejidos del alma y sus conflictos.



******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las ONCE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista