14 noviembre, 2007

ESTRENOS 16 DE NOVIEMBRE / MUESTRA

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Hannibal, el origen del mal
Hannibal rising
Reino Unido, República Checa, Francia, Italia, Estados Unidos, 2007
Dist. Paramount
Dir. Peter Webber
Act. Aaran Thomas, Helena Lia Tachovska, Richard Leaf, Michele Wade
Drama, 117 min.
Europa de Este durante el final de la Segunda Guerra mundial, en donde para la población de muchos países ya no se trataba de un conflicto entre naciones sino de un conflicto de supervivencia personal a cualquier precio. El joven Hannibal se encuentra presente durante la violenta muerte que sufren sus padres a unos cuantos metros de distancia, dejándolo como único responsable de su pequeña hermana. Este horrible acontecimiento parecerá poca cosa en comparación de las atrocidades que verá después y que cambiarán su vida para siempre.











El asesinato de Jesse James
por el cobarde Robert Ford

The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford
Estados Unidos, 2007
Dist. Warner Pictures
Dir. Andrew Dominik
Act. Brad Pitt, Mary-Louise Parker, Brooklynn Proulx, Casey Affleck, Sam Rockwell
Drama, 160 min.
Historia del pistolero más famoso, Jesse James, y de su muerte a manos de Robert Ford. En 1881, Jesse tiene 34 años y planea un gran asalto mientras que continúa luchando contra sus enemigos que tratan de conseguir el dinero de la recompensa y la gloria que otorgaría su captura. Pero la mayor amenaza para Jesse podría provenir de aquellos en los que más confía.











El Pasado
Argentina, Brasil, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Héctor Babenco
Act. Gael García Bernal, Analía Couceyro, Moro Anghileri, Ana Celentano
Drama, 114 min.

Ramini y Sofía se separan después de 12 años de matrimonio. Él sigue adelante y comienza una relación con Vera, una joven modelo de 22 años que después de encontrar a Ramini y a Sofía besándose, muere atropellada. Después de dicho suceso, Ramini conoce a Carmen, con quien se casa y tiene un hijo. Pero su vida se complica aún más cuando descubre que ha olvidado cosas importantes, cuando Sofía se entromete de nuevo en su vida, provocándole muchas más pérdidas.















Fraude: México 2006
México, 2007
Dist. Decine
Dir. Luis Mandoki
Documental, 102 min.
Fraude México 2006, es una película sobre la reciente elección presidencial en México del año 2006. Documenta los sucesos ocurridos antes, durante y después de la jornada electoral. Contiene, además, evidencias visuales muy elocuentes de prácticas fraudulentas registradas por innumerables cámaras ciudadanas.


















Propiedad ajena
México, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Luis Vélez
Act. Ludwika Paleta, Gabriel Porras, Rib Hillis, Humberto Zurita, Plutarco Haza
Drama, 115 min.
El descubrimiento de un diario, escrito en 1848 en Texas, territorio mexicano, detona en Miranda Sámano la decisión para viajar, ilegalmente a esa tierra, en búsqueda de sus raíces y su origen y desentrañar las incógnitas escritas por doña Amalia Sámano en ese diario. La relación amorosa que Miranda tiene con Matt en Texas pareciera ser la continuación de la que doña Amalia y el coronel del ejército de Houston, Robert Crossman, sostuvieron casi 160 años atrás; y que definitivamente se parece a la relación que han sostenido México y Estados Unidos a lo largo de la historia y cuyo trágico desenlace podremos evitar si hacemos un ejercicio de nuestra memoria.














A través del universo
Across the universe
Estados Unidos, 2007
Dist. Columbia Pictures
Dir. Julie Taymor
Act. Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther
Romance, 133 min.
Un recorrido por los arsenales de Liverpool, la psicodélica creativa de Greenwich Village, los líos en las calles de Detroit hasta los aterradores campos de Vietnam durante la década de los años 60. Los enamorados, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos se involucran en los movimientos anti-guerra y en contra de la cultura que están surgiendo, con el Dr. Robert y Mr. Kite como sus guías. Finalmente, las tumultuosas fuerzas externas que están fuera de su control separan a los amantes, obligando a Jude y Lucy, en contra de todas las probabilidades, a encontrar su propio camino para volver a estar juntos.










Novio por una noche
Good luck Chuck
Estados Unidos, 2007
Dist. Columbia Pictures
Dir. Mark Helfrich
Act. Dane Cook, Jessica Alba, Dan Fogler
Comedia, 99 min.
Todo empezó cuando Charlie Logan tenía diez años y se niega a darle un beso en la boca a la Goth por lo que ella le lanza una maldición. Ahora, 25 años después Charlie es un exitoso dentista, aún con la maldición encima. Mientras que su mejor amigo, el cirujano plástico Stu persigue a todas las pacientes que le es posible, Charlie no puede encontrar a la chica adecuada. Incluso en la boda de una ex novia, descubre que todas las mujeres con las que ha dormido han encontrado el amor verdadero con el hombre que aparece justo después de él. Sin darse cuenta, la reputación de Charlie se convierte en un amuleto de buena suerte, y tiene a todas las mujeres en fila para tener con él aunque sea un rato de placer. Pero una vida llena de sexo y sin amor hace que Charlie se sienta más solo que nunca; hasta que conoce a Cam, con quien deseará que se rompa la maldición.

















Quemar las naves
(Francisco Franco, México, 2007)
Sábado 24, sala 1
Domingo 25, sala 2
Lunes 26, sala3











XXY
(Lucía Puenzo, Argentina-Francia-España, 2007)
Domingo 25, sala 1
Lunes 26, sala 2
Martes 27, sala 3













Locos por el baile
(Marilyn Agrelo, Estados Unidos, 2005)
Lunes 26, sala 1
Martes 27, sala 2
Miércoles 28, sala 3










Viaje a Darjeeling
(Wes Anderson, Estados Unidos, 2007)
Martes 27, sala 1
Miércoles 28, sala 2
Jueves 29, sala 3






The Go Master
(Tian Zhuangzhuang, China-Japón, 2006)
Miércoles 28, sala 1
Jueves 29, sala 2
Viernes 30, sala 3


******* ***

Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las ONCE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista