31 agosto, 2007

ESTRENOS 31 DE AGOSTO / CINEMARK A LA MEX

Ricardo Pérez-Palacios Durán



La espectadora
La spettatrice
Italia, 2004
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Paolo Franchi
Act. Barbora Bobulova, Andrea Renzi, Brigitte Catillon, Chiara Picchi
Drama, 100 min.
Valeria es una chica de 26 años, reservada y solitaria. Ella vive en Turín, donde trabaja como interprete. Su vida diaria no incluye relaciones sentimentales, sólo una atención de forma de ritual e inconsciente hacia Massimo, su vecino, un cuarentón, al cual espía tras las ventanas de su departamento. Algunos ‘encuentros’ (Valeria tendrá que traducir a Massimo durante una convención) parece estar construyendo fuertes lazos, pero el hombre sigue siendo un extraño para ella... Cuando el se cambia a Roma, la existencia de Valeria parece colapsarse y siguiendo un impulso repentino, decide irse de Turín y seguirlo.En el camino, Valeria se entera de la existencia de Flavia, la novia de Massimo. Un accidente causado por la propia Valeria, hace que las dos mujeres se conozcan mejor. Para Flavia, esa joven frágil e introvertida se convierte en una ayuda importante para escribir su novela sobre su esposo, que murió años atrás. Para Valeria, esa joven es lo único que la ata a su antiguo vecino.La imagen de Massimo y Flavia como la pareja perfecta, una imagen que parecía buscar lealmente, y que pronto se tornara en una verdad que la desalienta.












El Día que Mataron a Kennedy
Bobby
Estados Unidos, 2007
Dist. Cine, Video y TVDir. Emilio EstevezAct. Anthony Hopkins, Elijah Wood, Demi Moore, Sharon Stone, William H. Macy, Lindsay LohanDrama, 120 min.

El filme recrea una de las noches más trágicas de la historia de Estados Unidos. Sigue la evolución de 22 personajes ficticios en el hotel Ambassador de Los Ángeles, la víspera en que el senador Robert F. Kennedy fue asesinado. Mostrando las diversas experiencias de gente común y corriente, se conmemora el espíritu de un hombre extraordinario y muestra los sucesos de aquel momento tan emblemático de la historia.
















Espinas
México, 2007
Dist. Fantastic Film
Dir. Julio César Estrada
Act. Claudia Ramirez, Marinnela Cataño, Esteban Soberones
Drama, 100 min.

Magdalena tiene quince años, pero a diferencia de muchas chicas de su edad, su existencia es lánguida y sombría, consecuencia de los maltratos de su padre --un alcohólico irredimible-- y su extraña pasión por Carlos, un rufian de barrio que la obligará a enfrentarse con sus angeles, pero también con sus demonios. En la vida de Magdalena desfilan, también, personajes complejos, en busca de si mismos, como Gabriel, su po´tico hermano homosexual, y Hurker, un violento judicial que guarda un importante secreto. Espinas es un retrato duro y sin concesiones de los bajos fondos emocionales de la extraña y abismal Ciudad de México.











La guerrilla y la esperanza (IMCINE)
Este viernes, el director mexicano Gerardo Tort estrenará su documental La guerrilla y la esperanza, misma que tiene como escenario la sierra de Guerrero y como protagonista al maestro Lucio Cabañas (1938-1974), quien fue líder social y campesino que fundó el Partido de los Pobres en 1967. Cabañas encabezó un grupo guerrillero para reivindicar lso derechos de los campesinos en la región montañosa, una zona pobre y deprimida víctima del caciquismo y la distribución desigual de la riqueza. Sin embargo, Cabañas encontró la muerte a manos del ejercito en 1974, dentro de la llamada guerra sucia que mantuvo el gobierno mexicano contra grupos de izquierda, la cual se saldó con centenares de desaparecidos entre fines de los sesenta y principios de los ochenta. La película se terminó en 2005 y ha itinerado por festivales de cine, pero es ahora cuando llegará a las salas comerciales. Gerardo Tort la enfocó en un principio al mercado de DVD dada la menor popularidad en cines del género documental y debido a que la pieza es de corte político, pero después surgió la posibilidad de llevarla a la pantalla grande, lo cual se concretará a partir de este 31 de agosto.












Mentes en blanco
Unknown Estados Unidos, 2006Dir. Simon Brand Act. Jim Caviezel, Greg Kinnear, Jeremy Sisto, Bridget Moynahan, Joe Pantoliano, Peter Stormare, Barry PepperDrama, Thriller psicológico, 98 min
Un hombre se despierta lleno de golpes en un almacén cerrado sin acordarse lo que ha pasado, o de su propia identidad. A su alrededor hay otros cuatro hombres inconscientes, que a medida que vayan despertando tampoco recordarán su identidad debido a que sufrieron un envenenamiento con un producto químico que les ha hecho perder la memoria y no tener idea de su identidad. Suena un teléfono y quien llama explica que es uno de los raptores y que se dirigen para allá para acabar con los rehenes. Pronto se dan cuenta que aunque no lo recuerdan entre los cinco personajes hay captores y rehenes. Los recuerdos empiezan a fluir.











El imperio del dragón
Lung fu moonHong Kong, 2006Dist.Alfhaville CinemaDir. Wilson YipAct. Donnie Yen, Nicholas Tse, Shawn YueAcción, 94 min.
Dos hermanos, Tiger y Dragon, que fueron separados de niños, aprenden artes marciales de maneras totalmente opuestas. Mientras Tiger pertenece a la ancestral escuela Dragon Tiger Gate, y, por su parte, Dragon se ha involucrado en las artes marciales trabajando en contra de sus principios. Entre los dos y junto con Dragón Negro, quien anteriormente había sido humillado en la escuela Dragon Tiger Gate, se unen para luchar en contra de una sociedad secreta comandada por el villano Shibumi.















El Perro Bombero
Firehouse dogEstados Unidos, Canadá, 2007Dist. 20th Century FoxDir.Todd HollandAct. Josh Hutcherson, Bruce Greenwood, Bill Nunn, Scotch Ellis LoringAcción, 91 min.
Rex, el perro mas famoso y mas consentido de Hollywood tiene un accidente en una filmación y desaparece. Mientras su dueño llora desconsolado, Rex se hace amigo de Shane un niño de 12 años que tiene problemas de comunicación con su padre, un capitán de bomberos, que aún intenta recuperarse de la trágica muerte de su hermano. Pero Rex con su habilidad artística, pronto se convierte en la mascota del escuadrón, y logra desenmascarar un plan malévolo contra los bomberos, al tiempo que logra unir a Shane y a su padre.
















Una pareja explosiva 3
Rush hour 3
Estados Unidos,
Dist. Gussi- Artecinema
Dir. Brett Ratner
Act. Jackie Chan, Chris Tucker, Roman Polanski, Hiroyuki Sanada, Noémie Lenoir, Max von Sydow
Acción, comedia
En esta ocasión el inspector Lee y el detective Carter deben viajar hasta París, donde se enfrentan a la Tríada china, un antiguo imperio de la delincuencia mundial, mientras intentan descubrir el Misterio de Shy Shen o Espíritu de la Muerte.





















Cinemark a la Mexicana

Km. 31, Niñas mal, El laberinto del fauno, Cansada de besar sapos, Búfalo de la noche, Fuera del cielo, Así del precipicio, Cañitas, El violín, Guadalupe, Cuando las cosas suceden, Morirse en domingo, Entre caníbales, Corazón marchito, La última mirada, Efectos secundarios, Más que a nada en el mundo, Tú te lo pierdes, J-ok’el, JC Chávez, ¿Y tú cuanto cuestas?, Drama mex, Dios o demonio, Mezcal, La virgen de la lujuria, Bienvenido welcome 2, Noticias lejanas, La canción del pulque, Las vueltas del citrillo, Sangre, Eréndira Ikikunari, Sólo Dios sabe, Santa muerte, El cielo dividido, La vida en cortos, Eros una vez María, entre otras.




Homenaje a Bergman







INVITACIÓN A PREMIERE



El cielo dividido
México, 2006
Dist. Mercamedia Fims
Dir. Julián Hernández
Act. Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo, Alejandro Rojo, Clarisa Rendón
Drama, 140 min.

Gerardo es flechado y penetrado con sólo una mirada hasta lo más hondo de su alma y de su corazón. Desde ese momento, comienza a manifestarse su amor y su lenguaje; un lenguaje que no sabe de palabras, un lenguaje espiritual y psíquico que culmina, en cada encuentro, con el fuego de la entrega mutua. Todo es perfecto hasta que la tentación invade a Jonás, quien vuelve a sentir ese flechazo


cinesemana.blogspot.com y Mercamedia Films regalan 20 pases dobles para la alfombra roja y proyección de la cinta El cielo dividido, que se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre en Cinépolis Diana a las 20:00 horas a los primeros en solicitarlos a mexicoenlared@yahoo.com.mx







******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista