24 enero, 2007

ESTRENOS 26 DE ENERO, CINETECA, CINEBAR Y DVD

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Apocalypto
Estados Unidos, 2006
Dist. 20th Century Fox
Dir. Mel Gibson
Act. Dalia Hernandez, Mayra Serbulo, Mauricio Amuy Tenorio, Raúl Trujillo
Acción, 137 min.

Durante el declive del imperio Maya, los líderes insisten que para regresar a la prosperidad es necesario construir más templos además de ofrecer sacrificios. Jaguar Paw, es un hombre joven elegido para uno de los sacrificios e intentará evadir su destino de cualquier forma.






Soñadoras
Dreamgirls
Estados Unidos, 2006
Dist. United Internacional Pictures
Dir. Bill Condon
Act. Jamie Foxx, Beyoncé Knowles, Eddie Murphy, Danny Glover
Drama, 129 min.

En los años sesenta, tres chicas integran The Dreamettes, un prometedor grupo musical que es descubierto en un concurso de talentos por el ambicioso manager Curtis Taylor. Éste les ofrece convertirlas en el coro de un famoso cantante. A partir de ahí, Taylor empieza a manejar el grupo, desde el estilo musical y visual, hasta convertirlas en The Dreams. Finalmente, la fama y la fortuna resultan contradictorias.






La conquista del honor
Flags of our fathers
Estados Unidos, 2006
Dist. Warner
Dir. Clint Eastwood
Act. Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Jamie Bell, Paul Walker
Acción, 130 min.

Febrero 1945. Una de las batallas más sangrientas de la guerra se llevó a cabo en la isla de Iwo Jima en donde culminó con algo que se convirtió en una imagen histórica: cinco Marinos y un Naval elevaron la bandera Estadounidense en el monte Suribachi. La fotografía fue capturada en el momento exacto, y a partir de ahí, los seis estadounidenses pasaron a la historia como héroes, la mayoría de ellos murieron poco después y nunca se enteraron de que gracias a este hecho fueron inmortalizados. Los sobrevivientes, nunca tuvieron interés en convertirse en símbolos nacionales.








Tú y yo
Toi et moi
Francia, 2006
Dir. Julie Lopes-Curval
Act. Marion Cotillard, Julie Depardieu, Jonathan Zaccaï, Eric Berger
Comedia, 93 min.

Ariane y Lena son dos hermanas con una vida sentimental muy inestable. Redactora de foto-novelas para la revista “Tu y yo”, Ariane tiene la tendencia de transportar su vida amorosa y la de su hermana, embelleciendo la realidad. Sin embargo, su vida no es una novela, Ariane esta atada a Farid que realmente no esta interesado en ella, mientras que Léna se aburre de François, su compañero.








Masacre en Texas
The Texas chainsaw massacre
Estados Unidos, 2003
Dist. Artecinema
Dir. Marcus Nispel
Act. Jessica Biel, Jonathan Tucker, Erica Leerhsen, Mike Vogel, Eric Balfour
Terror, 110 min

El 20 de agosto de 1973 la policía se desplazó a una apartada granja cuyo propietario era Thomas Hewitt. Dentro de la casa encontraron los restos de 33 seres humanos. El país quedó horrorizado ante semejante descubrimiento, la policía local acabó matando a un hombre que llevaba una especie de máscara de cuero al que se acusó de ser el asesino y el caso se archivó. Sin embargo, durante varios años, muchas personas relacionadas con los espantosos crímenes acusaron a la policía de haber matado al hombre equivocado. Por primera vez, el único sobreviviente conocido de la matanza ha roto su silencio para contar la verdad acerca de lo que ocurrió en una carretera desierta de Texas cuando un grupo de cinco jóvenes tuvieron que enfrentarse a un loco armado con una sierra mecánica, el mismo que dejó la oleada de sangre y terror que se convertiría en la "Masacre de Texas".








Noticias Lejanas
Dist. La última y nos vamos
México, 2005
Dir. Ricardo Benet
Act. David Aarón Estrada, Mayahuel del Monte, Martín Palomares
Drama, 119 min.

Un joven de 17 años que ha crecido en un caserón en medio de una llanura salitrosa, emprende un viaje iniciático a la ciudad tratando de romper el círculo de marginación familiar. Con la noción de que “no se puede cambiar el futuro, pero sí el pasado”, el destino lo regresa a su lugar de origen, para llevar a cabo varias acciones drásticas.







Tres Solteras y un Casado
These Girls
Canadá, 2005
Dist. Quality
Dir. John Hazlett
Act. Caroline Dhavernas, Jacques Girard, Holly Lewis, Amanda Walsh
Comedia, 92 min



PREESTRENO EN CINEMEX




En Busca de la Felicidad
The pursuit of happyness
Estados Unidos, 2006
Dist. Columbia Pictures
Dir. Gabriele Muccino
Act. Will Smith, Jaden Smith, Thandie Newton, Brian Howe
Comedia, 117 min.

Chris Gardner es un hombre de familia que lucha por cumplir sus compromisos económicos. A pesar de sus intentos por ayudar a que la familia se mantenga a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher se está derrumbando bajo la presión constante de la falta de dinero, así que decide irse. Chris, ahora un padre soltero, continúa luchando por encontrar un mejor trabajo usando todas las habilidades de vendedor que conoce. Finalmente consigue trabajo como interno dentro de una prestigiosa firma, y aunque no recibe un salario, acepta la oportunidad, con la esperanza de concluir el programa con un trabajo y un futuro más prometedor. Sin un soporte monetario, Chris y su hijo son expulsados de su departamento, y se ven forzados a dormir en albergues, estaciones de autobús, baños o en cualquier lugar donde encuentren algún refugio para pasar la noche. A pesar de sus problemas, Chris continúa honrando su compromiso de ser siempre un padre cariñoso y afectuoso, usando el amor y confianza que su hijo siente por él como un impulso para superar los obstáculos que se le presentan.









CINETECA NACIONAL







Amigos salvajes
Open season
Estados Unidos, 2006
Dir. Roger Allers, Jill Culton, Anthony Stacchi
Act. Martin Lawrence, Ashton Kutcher, Debra Messing
Animación, 86 min.

La historia de un feliz oso pardo domesticado que vive en la tranquila ciudad de Timberline. Sus aventuras comienzan cuando conoce a Elliot, un ciervo rebelde y parlanchín al perderse en el bosque salvaje tres días antes de la apertura de la sesión de caza. Boog y Elliot deberán aprender a trabajar juntos y unir a todos los animales del bosque para huir y salvarse de los cazadores.
SAB. 27 y DOM. 28 de enero, 12:00 horas







Pequeña Miss Sunshine
Little Miss Sunshine
Estados Unidos, 2006
Dir. Jonathan Dayton y Valerie Faris
Act. Alan Arkin, Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Paul Dano, Greg Kinnear
Comedia, 101 min.

La familia Hoover sale de Albuquerque, Nuevo México para ir al concurso de la Pequeña Miss Sunshine en Redondo Beach, California, para que el deseo mas grande de Olive, una niña de 7 años, se haga realidad. Por el camino esta familia tiene que lidiar con desilusiones, corazones rotos, y un autobús accidentado, para llegar a una verdadera competencia. En el camino los Hoovers aprenderán a apoyarse como una verdadera familia.











Gracias por fumar
Thank you for smoking
Dir. Jason Reitman
Act. Aaron Eckhart, Maria Bello, Adam Brody, Sam Elliott, Katie Holmes
Comedia, 92 min.
Estados Unidos, 2005

Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores en la cultura neo-puritana de hoy en día en Estados Unidos. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un senador oportunista, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo Joey, de tan solo doce años.












Las vueltas del citrillo
México, 2005
Dir. Felipe Cazals
Act. Damián Alcázar, Vanessa Bauche, José María Yazpik
Drama, 97 min.

Las vueltas del Citrillo es una pulquería de la ciudad de México, en la que seres sin presente ni futuro se reúnen a consumir sus vidas y a contar cuentos de muertos y aparecidos. Así se trama una historia de pasiones reales, amor, atracción, celos y rapiña, en una atmósfera de embriaguez y alucinación.




MARTES DE CINEBAR
EN EL LUNARIO

30 de enero







Elsa y Fred
Dir. Marcos Carnevale
Act. Concepción ‘China’ Zorrilla, Manuel Alexandre, Blanca Portillo, José Ángel Egido
España/Argentina
Idioma: Español
Año: 2005
Drama, 109 min.

Es una historia de amor tardío. Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La Dolce Vita en la Fontana di Trevi. Eso mismo, pero con ella en lugar de Anita Ekberg. Y en lugar de Marcello Mastroiani, el amor que tardó tanto tiempo en aparecer, Alfredo. Él es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien, que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma.







Unas dulces mentiras
(Depuis qu ‘Otar est parti...)
Georgia, Francia, 2003
Dist. Alfhaville Cinema
Dir. Julie Bertuccelli
Ficción, 102 min.

Para que una mujer georgiana no sufra por la muerte de su hijo en París, la hija de ésta y su nieta tejen con cartas una red de mentiras para mantenerlo vivo, pero un día la madre decide visitar a su vástago y viaja con quienes han querido evitarle una pena.






LO NUEVO EN DVD

Distrimax Presenta:







Tierra Mágica
Back to Gaya
Alemania, España, Reino Unido, 2004
Dist. Distrimax
Dir. Lenard Fritz Krawinkel, Holger Tappe
Act. Patrick Stewart, Emily Watson, Glenn Wrage
Animación, 91 min.

Gaya es un reino fantástico, con paisajes paradisiacos, y cuyos habitantes, los gayanos, son de tamaño pequeño, pero poseen hábitos muy similares a los de los humanos. En su mundo tienen un cristal encantado, y sin el, se acercaría el final para todos sus habitantes. El Profesor N. Icely quiere obtener la piedra para sus oscuros fines. Mientras intenta transportarla, algunos gayanos se cuelan a través del hoyo virtual, aterrizando, pues, de su lado. Pero Buu y Zino, junto a la hermosa princesa Alanta y los tres Schnurks, intentarán salvar el cristal y devolverán la alegría a Gaya.









Toma mi mano
Take the lead
Estados Unidos, 2006
Prod. New Line Cinema
Dist. Distrimax
Dir. Liz Friedlander
Act. Antonio Banderas, Rob Brown, Yaya DaCosta, Alfre Woodward
Drama, 116 min.

Pierre Dulaine es un profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los estudiantes tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que los separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo: una mezcla entre el baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.




Warner Home Video Presenta






Antbully

Clasificación: AA
Género: Animada
Contiene: 1 disco
Advertencias: Para todo público
Tipo de producto: Venta directa
Tipo de empaque: Estuche de Plástico
Duración: 89 min.
Idiomas: Inglés y Español
Subtítulos: Inglés y Español

De John A. Davis, nominado a premios de la Academia, y los productores Tom
Hanks y Gary Goetzman (El Expreso Polar), surge esta maravillosa historia
que divertirá a chicos y grandes. La trama se desarrolla a partir de Lucas
Nickle, un niño de 10 años que se aventura en una memorable jornada. Este
niño es nuevo en la ciudad y no tiene amigos por lo que trata de buscar
diversión con un hormiguero que está en su jardín. Un día, las hormigas se
hartan y por medio de una pócima mágica, convierten al niño a su tamaño
para que viva en su colonia y aprenda una lección.


Otros títulos que Warner Home Vodeo estrena este 19 de enero son:
Beerfest

El Poder De La Yoga De Bryan Kest

Gran Hotel

Invasión La Serie Completa

La Odisea De Jacques Cousteau: Exploraciones Fluviales

Jezebel

Rosa De Abolengo

Six Feet Under: Seis Pies Bajo Tierra Cuarta Temporada

Supernatural Primera Temporada

Caso Resuelto Primera Temporada

La Carta

El Que Vino A Cenar

La Insoportable Levedad Del Ser

West Wing Temporada 7

The Wire Bajo Escucha Segunda Temporada

Warm Springs









FRIDA KAHLO a 100 años de su nacimiento
Solo en DVD
Material inédito y exclusivo del ícono más importante de México...








Conmemorando en 2007 los 100 años del nacimiento de uno de los personajes más importantes de México FRIDA KAHLO, lanzan al mercado un extraordinario documental en DVD dirigido por Jesús Muñoz Delgado, y con la narración del actor Jorge Lavat, que revela material inédito así como entrevistas exclusivas y testimonios de la gente más cercana que compartió la dramática vida de Frida Kahlo.
Un documental con una alta calidad en contenidos, en el que se podrá encontrar la relación con el famoso muralista mexicano Diego Rivera, sus controversiales romances lésbicos, fotografías y videos nunca antes vistos y su dominio del arte que describe su atormentada e inusual existencia.
Frida Kahlo un DVD de colección, en el que biógrafos, críticos de arte y familiares relatan la historia de esta artista mexicana.
La cinta que envuelve una bomba es el documental en DVD que conmemora los 100 años del nacimiento de esta peculiar artista con un trabajo de investigación como nunca antes se había hecho, el cual estará disponible a nivel nacional a partir de enero de 2007
Frida fue capaz de transformar en arte su sufrimiento.
"Nunca pinté sueños, pinté mi propia realidad"

Tycoon presenta:
El Documental / Frida Kahlo
Duración: 50 minutos
Precio: $99.90
PARA MAS INFORMACION
prensa@consecuencias.net
www.consecuencias.net








***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista