19 octubre, 2006

ESTRENOS, CINE JUDIO Y DVD DISTRIMAX

Ricardo Pérez-Palacios Durán



El laberinto del fauno
Pan's labyrinth
México/España/Estados Unidos, 2006
Dist. Warner Bros. Pictures
Dir. Guillermo del Toro
Act. Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo, Ariadna Gil
Drama, 118 min.

Durante 1944, Ofelia, una niña de 13 años viaja con su madre, Carmen hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.







Guardianes de Altamar
The Guardian
Estados Unidos, 2006
Dist. Buenavista
Dir. Andrew Davis
Act. Kevin Costner, Ashton Kutcher, Neal McDonough, Clancy Brown, Melissa Sagemiller
Acción, 137 min.

Después de perder a su equipo en un trágico accidente, Ben Randall, un legendario nadador de rescate, se dedica a entrenar a los Nadadores de Rescate de la Guardia Costera. Ahí conoce a Jake Fischer, un joven arrogante campeón de natación. Durante su entrenamiento, Randall va moldeando la personalidad de Jake, combinando su talento con la generosidad que se exige un Nadador de Rescate.









Crónica de una fuga
Argentina, 2006
Dist. 20th Century Fox
Dir. Adrián Caetano
Act. Rodrigo de la Serna, Pablo Echarri, Nazareno Casero, Lautaro Delgado
Thriller, 103 min.

Buenos Aires, 1977. Un grupo de criminales que están al servicio del gobierno militar, secuestra a Claudio Tamburrini, portero de un equipo de futbol, y lo traslada a un centro clandestino de detención conocido como la 'Mansión Seré': una vieja casona aristocrática del periférico barrio de Morón, provincia de Buenos Aires. Claudio conoce a Guillermo en esta especie de manicomio carente de reglas, donde varios jóvenes conviven en espera de que se decidan sus destinos. Tras cuatro meses de cautiverio, Claudio, Guillermo y otros dos compañeros de cuarto, abren la ventana y saltan al vacío en medio de una tormenta y completamente desnudos, es ahí donde comienza su futuro.









Un Buda
Argentina, 2005
Dist. Arthouse
Dir. Diego Rafecas
Act. Agustín Markert, Carolina Fal, Diego Rafecas
Drama, 115 min.

Es la historia de un joven que, dentro del mundo de la gran ciudad, lucha por evadir su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.






Pulse: mensajes del más allá
Pulse
Estados Unidos, 2006
Dist. Artecinema
Dir. Jim Sonzero
Act. Kristen Bell, Ian Somerhalder, Christina Milian, Rick Gonzalez
Terror, 90 min.

Imagina que nuestra tecnología inalámbrica hiciera una conexión con el mundo del más allá y que ese mundo usara esa tecnología como puerta de entrada a nuestra dimensión. Tras el suicidio de uno de sus amigos, un grupo de jóvenes recibe un e-mail diciendo que el fin del mundo está cerca. Todos los que lo han abierto se van suicidando tras caer en profundas depresiones excepto Emily, que no lo abrió, y que intentará evitar que sus amigos mueran.





Festival Internacional de Cine Judío A.C. (FICJ)
organización sin fines de lucro, avalada por CONACULTA
que tiene como misión:

Compartir con la sociedad mexicana la diversidad del pueblo judío a través del punto de vista de cineastas de todo el mundo, por medio de un festival de cine judío anual, y premiers durante el año.


Ayudar a cineastas y comunicólogos de cualquier cultura, credo o religión a llevar a cabo proyectos audiovisuales con temática de judaísmo.

Apoyar a otras ciudades en México, así como en Centro y Sudamérica a organizar festivales de cine judío.

El Festival abre una puerta a cinéfilos mexicanos para acercarse a través de la pantalla grande a las tradiciones, costumbres, cultura y perspectivas judías y, sin lugar a dudas, el cine ofrece un incomparable abanico de posibilidades para entrar en contacto con otros pensamientos, otras visiones, otras ideas.

La primera edición del festival en 2004 fue un total éxito que excedió con creces las expectativas iniciales al estar pre-vendido 48 horas antes de su inicio. Posterior a esta edición, se han realizado 2 festivales mas en ciudad de México y 2 en Guadalajara.

Actualmente se están organizando el 4º FIJC Cd. De México —del 21 de octubre al 5 de noviembre, 2006, en 7 sedes (4 comerciales, La Cineteca Nacional, La UNAM, y el IPN), y el 3er FICJ Guadalajara con fechas por confirmar.




LO NUEVO EN DVD
DISTRIMAX PRESENTA





Mi novia secreta
Prime
Estados Unidos, 2005
Dist. Distrimax
Dir. Ben Younger
Act. Meryl Streep, Uma Thurman, Bryan Greenberg, Jon Abrahams
Comedia, 105 min.

Lisa Metzger es una exitosa psicóloga que atiende a una profesionista de 37 años recientemente divorciada: Rafi Gardet. Cuando su paciente le cuenta sobre la atracción que siente por David, un talentoso pintor, Lisa la alienta para que siga lo que le dice su corazón sin importar que él sólo tenga 23 años. Sin embargo, cuando Lisa descubre que David es su propio hijo, las sesiones con Rafi se convierten en un gran martirio al tener que escuchar los más íntimos detalles de su romance. Las cosas se complican cuando Rafi se entera de que Lisa es la madre de David, y éste se entera de que su madre es la terapeuta de su amada y de que se ha enterado de todo lo que han hecho.









La provocación
Match Point
Estados Unidos/Reino Unido, 2005
Dist. Distrimax
Dir. Woody Allen
Act. Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode
Drama, 123 min

Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers) es un jugador de tenis irlandés que se retira para buscar fortuna entre la clase rica de Inglaterra, dando clases como instructor Uno de sus alumnos, Tom Hewett (Matthew Goode), le da la oportunidad perfecta de escalar socialmente cuando le presenta a su hermana Chloe (Emily Mortimer) Si bien el matrimonio con ella le trae a Chris todas las riquezas que había soñado, una actriz norteamericana llamada Nola Rice (Scarlett Johansson), que es la prometida de Tom, provoca en el joven tenista la tentación que lo lleva a caer en una relación ilícita, que se complica peligrosamente




***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista