07 septiembre, 2006

ESTRENOS / CINEMARK A LA MEXICANA

Ricardo Pérez-Palacios Durán


Buena Vida Delivery
Argentina, 2004
Prod. La Normanda Producciones
Dist. Filme House
Dir.Leonardo di Cesare
Act. Ignacio Toselli, Moro Anghileri, Óscar Núñez, Alicia Palmes, Sofía da Silva, Ariel Staltari
Comedia, 94 min.

Hernán, un joven que trabaja como mensajero, se queda solo después de que su familia emigra a España para huír de la crisis que atraviesa Argentina. Patricia labora en una estación de gasolina. Hernán es uno de sus clientes y está enamorado de ella. Al enterarse de que Patricia busca alojamiento, él se ofrece a alquilarle una recámara en su casa. Al poco tiempo inicia una relación amorosa entre los dos. Un día llega la familia de Patricia a hospedarse en la casa por una noche, Hernán no lo sabe, pero los parientes deciden quedarse indefinidamente e instalan una fábrica pastelera. Desesperado, Hernán ve con horror cómo los intrusos se van apoderando de su vida y de su espacio.
ESTRENO EXCLUSIVO EN CINEMEX






Todas contra John
John tucker must die
Estados Unidos, 2006
Prod. Landscape Entertainment
Dist. Twentieth Century-Fox Film Corporation
Dir. Betty Thomas
Act. Jesse Metcalfe, Brittany Snow, Ashanti, Sophia Bush, Arielle Kebbel
Comedia, 89 min.

Tres despampanantes y populares chicas, de grupos contrincantes de la preparatoria, descubren que cada una ha estado saliendo con el mismo hombre: el adulador y atractivo capitán del equipo de basquetbol de la escuela, John Tucker. Después de comparar notas, el iracundo trío conspira para darle una lección a John que nunca olvidará. Intentarán hacer que este tipo, a quien nunca le falta una cita, sea alguien con quien nadie quiera salir, sin embargo las chicas logran lo contrario y hacen que John se vuelva más popular.






Serpientes a Bordo
Snakes on a plane
Estados Unidos, 2006
Prod. Hannah Rachel Production Services Ltd.
Dist. Artecinema
Dir. David R. Ellis
Act. Samuel L. Jackson, Byron Lawson, Nathan Phillips
Acción, 105 min.

Un agente federal debe custodiar durante un vuelo a un testigo protegido, que tiene que comparecer en un juicio contra un jefe de una organización criminal. Sin hacer caso de todas las medidas de seguridad, el capo consigue introducir en el avión un recipiente con serpientes venenosas, con la finalidad de que se escapen y formen un gran pánico dentro del avión. Su finalidad es crear un accidente o la muerte por mordedura del testigo.






Crazy Love
Whirlygirl
Estados Unidos, 2006
Prod. All the Way Round Inc.
Dist. Tv Azteca
Dir Jim Wilson
Act. Monet Mazur, Julian Morris, Fran Kranz, Johnny Pruitt
Drama, 95 min.

Los estudiantes de la mejor academia de Nueva Inglaterra han invitado a alguien muy especial, una bailarina exótica. Ella es una chica un poco loca y misteriosa que conoce y se enamora de un brillante joven común y corriente. Esta situación pone en riesgo el futuro académico de James y lo lleva a hacer cosas que nunca pensó realizar.






Kinky Boots: Botas audaces para pies diferentes
Kinky Boots
Estados Unidos/Reino Unido, 2005
Prod. Miramax Films
Dist. Mercamedia
Dir. Julian Jarrold
Act. Joel Edgerton, Chiwetel Ejiofor, Linda Bassett, Josh Cole, Gwenllian Davies
Comedia, 107 min.

Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos ubicada en Northampton. Charlie descubre enseguida que el negocio no marcha bien, y que si no realizan nuevos pedidos podrían quebrar. Mientras sus empleados dudan de su capacidad, Charlie va a Londres para buscar soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola, cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un nuevo público dentro del mercado del calzado.






Sumas y Restas
Colombia-España, 2004
Prod. Latin Cinema Group
Dist. Videocine
Dir. Víctor Gaviria
Act. Juan Carlos Uribe, Fabio Restrepo, Freddy Yorc Monsalve
Drama, 106 min.

En los años 80 en Colombia, jóvenes de todas las clases sociales llevados por la ambición del dinero fácil, se fueron involucrando en todo tipo de negocios oscuros en un ambiente de vicios, poder, deslealtad y muerte que llevaron al país a sumergirse en una guerra que aún persiste. Santiago, un ingeniero en Colombia se involucra transitoriamente en el narcotráfico con la idea de acumular, en el menor tiempo posible, dinero que le permita capitalizarse. Aunque su idea es entrar y salir del mundo del narcotráfico para continuar sus negocios, termina siendo víctima de una trampa mortal, a través de un secuestro relámpago, que lo despoja así de todo su dinero, obtenido legal e ilegalmente.







Una loca familia
Keeping mum
Reino Unido, 2005
Prod. Tusk Productions
Dist. Artecinema
Dir. Niall Johnson
Act. Rowan Atkinson, Kristin Scott Thomas, Maggie Smith, Patrick Swayze
Comedia, 102 min.

Walter Goodfellow, el buen párroco de Little Wallop, está obsesionado con escribir el sermón perfecto sin darse cuenta que su mujer, Gloria, tiene una aventura con su profesor de golf, que su hija Holly cambia de novio cada semana además de que su hijo Petey se ha convertido en el principal objetivo de todos los rebeldes del colegio. Gloria reza para que alguien la salve de su desgraciada vida. Un día aparece Grace, la nueva ama de llaves, una dulce señora mayor, encantadora y discreta, con ideas diferentes sobre cómo llevar una casa y sobre cómo resolver los problemas.




El Niño
L' Enfant
Bélgica-Francia, 2005
Prod. Les Films du Fleuve
Dist. Alfa Ville
Dir. Jean Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Act. Jérémie Renier, Déborah François, Jérémie Segard, Fabrizio Rongione
Drama, 95 min.

Bruno, de 20 años de edad, vive con Sonia, su novia de18, en el pueblo acerero de Seraing, al este de Bélgica. Subsisten gracias al seguro de desempleo de la joven, y a los pequeños robos cometidos por Bruno y su pandilla. Sonia da a luz a Jimmy, hijo de ambos, pero al regresar del hospital encuentra que su pareja ha subarrendado el departamento a un grupo de desconocidos. Desesperado por conseguir dinero, e incapaz de hacer frente a sus responsabilidades paternas, Bruno vende a Jimmy al mercado negro de adopciones. Al darse cuenta de la infamia cometida, Bruno intenta revertir el mal causado, cosa que lo transforma profundamente.


CINEMEX HACE COMPLETO EL PASE CON LA NFL
Los fanáticos del futbol americano profesional podrán disfrutar de los juegos de lunes por la noche de la NFL en las pantallas de Cinemex.
La exhibidora y la NFL firmaron un acuerdo para ransmitir en tres salas (COAPA, PLAZA DELTA Y MUNDO E). El costo del boleto será de 35 pesos.
El primer encuentro pasará este lunes 11 a las 21:30 (Oakland-San Diego), pero a partir del lunes 18 (Pittsburg-Jacksonville) las transmisiones ser{an a partir de las 19:15 horas.






CINETECA NACIONAL







Ernesto Miguel



Entre tus manos
Forbrydelser

D: Annette K. Olesen. P: Dinamarca, 2004. G: Annette K. Olesen y Kim Fupz Aakeson. F en C: Bøje Lomholdt. M: Jeppe Kaas. E: Molly Marlene Steensgaard. Con: Petrine Agger (Elisabeth), Jens Albinus (Carsten), Sarah Boberg (Jossi), Trine Dyrholm (Kate), Benedikte Hansen (Lizzie), Helle Hertz (madre de Jossi), Ann Eleonora Jørgensen (Anna) y Nicolaj Kopernikus (Henrik). Prod: 1More Film, Concorde Filmverleih GmbH, Frenetic Films, Newmarket Films, Nordisk Film Biografdistribution, Nordisk Film Video, Warner Home Video, Zentropa Entertainments e Ib Tardini. Dur: 101 mins.

Durante años Anna y Frank han intentado, sin éxito, tener hijos. El panorama cambia cuando Anna se incorpora a su nuevo trabajo como capellán de una cárcel para mujeres. Ahí conoce a una interna llamada Kate, de quien se rumora posee un extraño poder que le permite curar a la gente con sólo tocarla. Finalmente Anna queda embarazada; no obstante, su felicidad durará tan sólo unos días, pues le comunican que su bebé tiene un defecto en los cromosomas y que ningún doctor puede predecir cuáles serán las consecuencias. Anna tendrá que decidir entre abortar, dejar todo en manos de Dios o confiar en el milagroso poder que se le atribuye a Kate.







Adiós mamá
Äidistä parhain

D: Klaus Härö. P: Finlandia-Suecia, 2005.G: Jimmy Karlsson, Kirsi Vikman, Antti Tuuri, basado en la novela homónima de Heikki Hietamies. F en C: Jarkko T. Laine. M: Tuomas Kantelinen. E: Darek Hodor. Con: Topi Majaniemi (Eero), Maria Lundqvist (Signe Jaönsson), Marjaana Maijala (Kirsti Lahti, madre de Eero), Michael Nyqvist (Hjalmal Jönsson), Esko Salminen (Eero, en el presente), Aino-Maija Tikkanen (Kirsti Lahti, en el presente), Kari-Pekka Toivonen (Lauri, padre de Eero), Brasse Brännström (Farfar i Sverige) y Penny Elvira Loftéen (Siv). Prod: MRP Matila Röhr Productions Oy, Omega Film & Television AB, Film i Skåne e Ilkka Matila. Dur: 111 mins.

Durante la guerra entre Finlandia y Rusia alrededor de 70 mil niños finlandeses fueron deportados a Dinamarca, Noruega y Suecia. Adiós mamá es, precisamente, la historia de Eero, un pequeño de 9 años cuya madre se ve obligada a enviar a su único hijo a territorio sueco, en donde es recibido por Signe, una madre adoptiva que le abre las puertas de su casa más no las de su corazón. Todas las cartas que su madre le envía son recibidas por Signe y no por Eero, hasta que un día, accidentalmente, éste descubre una carta que se supone nunca debería haber leído.







La otra puerta
Naboer

D y G: Pål Sletaune. P: Dinamarca-Suecia-Noruega, 2005. F en C: John Andreas Andersen. M: Simon Boswell. E: John Andreas Andersen y Darek Hodor. Con: Kristoffer Joner (John), Cecilie A. Mosli (Anne), Julia Schacht (Kim), Anna Bache-Wiig (Ingrid) y Michael Nyqvist (Åke). Prod: Columbia TriStar Nordisk Film Distributors A/S, Memfis Film & Television, Norsk Filmfond, Produksjon 4 1/2, Spillefilmkompaniet 4 1/2 AS, Zentropa Entertainments y Pål Sletaune. Dur: 75 mins.

Distinguir la realidad de la fantasía es algo imposible para John, cuya historia comienza cuando su esposa Ingrid lo abandona para fugarse con su amante, quien la convence de que su pareja es un hombre con tendencias violentas enfocadas al placer sexual. De un día para otro la vida de John da un giro inesperado: en el pasillo de su edificio se topa con Anne y Kim, dos hermosas, carismáticas, sadomasoquistas y manipuladoras vecinas que lo arrastran a un mundo místico, tenebroso y bizarro, donde las leyes y reglas están en la mente.







Día y noche
Dag och natt

D: Simon Staho. P: Suecia-Dinamarca, 2004. G: Peter Asmussen y Simon Staho. F en C: Kim Høgh. M: Joachim Holbek. E: Åsa Mossberg. Con: Mikael Persbarandt (Thomas), Sam Kessel (Emil), Maria Bonnevie (Sarah), Michael Nyqvist (Jacob), Lena Endre (Anna), Hans Alfredson (Bilisten), Pernilla August (Eva) y Fares Fares (Kristian). Prod: Sonet Film AB, Film i Väst, Zentropa Entertainments, Anne Katrine Andersen y Jonas Frederiksen. Dur: 95 mins.

Un día cualquiera Thomas, un arquitecto de 40 años cansado de la vida, decide suicidarse. Antes de hacerlo se despide de todas aquellas personas que lo acompañaron en ese laberinto de desesperación e incomunicación: su esposa infiel que tiene una aventura con su mejor amigo, su apasionada amante que sólo quiere sexo, su hijo, su esquizofrénica hermana, su madre demente que apenas puede reconocerle, una joven prostituta que quiere dar en adopción al bebé que espera, un entrenador de fútbol cuya hija se mató en un accidente automovilístico y un anciano que, en realidad, es un ángel.







Gente invisible
Huldufólk 102

D: Nisha Inalsingh. P: Islandia, 2006. F en C: Sean Kirby. E: Scott Crary. Prod: Middle Link y Nisha Inalsingh. Dur: 74 mins.

Entre la callada y aparentemente normal Islandia, existe una nación invisible de huldufólk, una población escondida, de la cual rara vez se discute con los fuereños y que no solamente ha logrado trastocar la cultura islandesa, sino la misma infraestructura de la nación. En este interesante documental, la directora Nisha Inalsingh descubre por medio de entrevistas con historiadores, escritores y políticos el efecto que tiene en la sociedad islandesa este tipo de fenómenos.


AGRADECEMOS A MARIANA PADILLA LOS 13 PASES DOBLES PARA EL 26 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA QUE FUERON ENTREGADOS A LOS LECTORES DE cinesemana.blogspot.com










CINEMARK A LA MEXICANA
23 PELICULAS A NIVEL NACIONAL
¡TODOS APOYEMOS NUESTRO CINE ¡

Gaby Gazcón

Con el objetivo de apoyar el crecimiento y la difusión del cine mexicano, este 14 de septiembre es el día de CINEMARK A LA MEXICANA, todo el cine mexicano, en todos los complejos a solo $10.00 pesos el boleto.

Con la idea original que surge hace cinco años de crear un día en el que nuestra industria cinematográfica sea protagonista absoluta para que las pantallas se llenen de cine mexicano y en busca de lograr impulsar nuevas producciones y propuestas dentro del séptimo arte. Instituciones como IMCINE, FIDECINE, CONACULTA junto a Cinemark, uno de los principales exhibidores de películas en el mundo, se unen nuevamente para festejar en el mes de la patria CINEMARK A LA MEXICANA.

Este 2006 Cinemark a la Mexicana cuenta con 23 películas entre las que se ubican las mas taquilleras estrenadas en el periodo que comprende del mes de septiembre del 2005 al mes de septiembre del 2006, lo que ofrece al publico la oportunidad de disfrutar en pantalla grande de sus películas favoritas y de los actores mexicanos una vez más.

Cinemark a la mexicana reúne comedias, dramas y este año incluso nuevamente cintas de animación con "Una película de Huevos", películas que han reflejado un importante éxito internacional como "La Mujer de mi Hermano" , "Un Mundo Maravilloso" , "Bandidas" con Salma Hayek, Penélope Cruz, "Sexo, Amor y Otras perversiones" el documental "Cuatro labios" sobre el desaparecido grupo OV7, la comedia "Las Buenrostro", la fantasía de "Mar de Sueños" y la cruda realidad de "Batalla en el cielo", distintos géneros, distintos directores, los más diversos productores y el magnífico objetivo de mejorar y desarrollar la producción nacional.

Muchas propuestas más es lo que este año ofrece CINEMARK A LA MEXICANA para que el público se deleite con producciones de gran nivel apoyando una gran causa.

Se proyectan en Cinemark a la Mexicana este 14 de septiembre:

1. Una película de Huevos
2. La mujer de mi hermano
3. Bandidas
4. Un mundo maravilloso
5. Siete días
6. Sexo amor y otras perversiones
7. Cicatrices
8. American visa
9. Mar de sueños
10. Rosario tijeras
11. Crónicas
12. Bienvenido paisano
13. Batalla en el cielo
14. Don de Dios
15. Hijas de su madre
16. Como tu me has deseado
17. Carambola
18. El mago
19. Cuatro labios
20. Gente común
21. Ocho candelas
22. Recuerdos
23. Muertos que nos dieron

Cinemark a la mexicana
14 de septiembre. Todo el día / En todos los complejos de la cadena
Costo: $10







***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista