12 julio, 2006

SUPERMAN, ESTRENOS Y CINETECA

ESCÚCHANOS TODOS LOS VIERNES EN ACYKERADIO POR
htpp//www.acyke2006.com.mx DE 13:00 A 14:00


Por Ricardo Pérez Palacios Durán




Las aventuras de Supermán, enmedio de un triangulo amoroso
Gaby Gazcón

Tal como lo dijera el editor en jefe del diario El Planeta, Perry White, lo único que vende es "la tragedia, el sexo y Supermán", y en este filme se combinan al menos dos de estos elementos.
En la cinta dirigida por Bryan Singer se plantea de manera sutil un triángulo amoroso enmedio de las aventuras del Hombre de Acero.


Según Luisa Lane, en voz de Kate Bosward, ella representa un papel importante, porque no es una mujer reprimida, es, al contrario, una mujer luchadora, que sale a ganar el sustento y el reconocimiento, que en esta cinta lo logra toda vez que obtiene el premio Pulitzer por un amplio reportaje (¿Quién necesita a Supermán?), que ha buscado desde que empezó a trabajar en el diario El Planeta; también es una madre soltera con el corazón roto y una nueva pareja, que la acompaña por la vida... "Qué haces entonces cuando amas a dos personas al mismo tiempo, el viejo amor del pasado que te lastimó y que regresa, o el amor nuevo, el del presente, el que te salvó, ¿A quién eliges? Todos hemos vivido alguna vez un triángulo amoroso, sólo que muy pocos se atreven a afrontarlo", declaró la actriz.


Por otro lado Brandon Routh (Supermán), con sonrisa nerviosa, saco lleno de ilusiones, la inocencia de un novato que protagoniza su primera película y 26 años, al igual que Reeve cuando inició con esta saga, comenta: "No me engaño, de no ser por mi parecido con Christopher no me habrían contratado, porque mi experiencia se reduce a pequeños papeles en series televisivas. En cuanto a la maldición que dicen pesa sobre los actores que hacen este papel no temo, más bien para mi fue una bendición, por que jamás pensé tener esta gran oportunidad, creo que es mi despegue y después desempeñaré otros papeles diferentes, pero debo decir, que ser El Hombre de Acero implica una gran responsabilidad porque ahora tengo que ser una mejor persona, un mejor vecino, en realidad alguien preocupado por el bienestar mundial, ya que ahora todos los fans de Supermán, y sobre todo los niños, estarán muy cerca observando y no quiero quedarles mal".
Bryan Singer, director de esta cinta resaltó: "De no ser por mi gran admiración por Supermán, jamás habría logrado hacer X Men I y X Men II, por eso ahora que tuve la oportunidad de hacer Superman returns, no lo pense dos veces, a pesar de que por eso ya no pude hacer X Men III La ultima batalla; fue muy triste, pero hice realidad mi máximo sueño, porque tuve la oportunidad de hacer Suprman returns, que es un homenaje a mi realizador favorito, Richard Donner, autor del primer Supermán, quien me hizo identificarme desde niño con el héroe, porque es hijo de padres adoptivos.



Por su parte Kevin Sapacey (Lex Luthor), afirma estar muy contento con la realización de esta cinta, ya que había trabajado con Bryan Singer en 1994 en The usual suspects, "Sigue siendo un gran director, se preocupa por sus actores, los integra, los escucha, es un agasajo para mí haber participado en esta cinta en el papel de un villano con mucha clase, inteligencia y cinismo".
Superman returns, empieza donde se quedó en 1980 Superman II; cuando muy triste por haber tenido que matar a los kriptonianos que vinieron por él, decidió partir al planeta Kriptón, por cinco años, en los que nadie sabe de él.
Entre los datos importantes que podemos mencionar de esta nueva entrega, está que John Williams no quiso hacer el soundtrack para esta película, como había hecho antes, por el dolor que le causaría recordar a Chris.
También Routh, nativo de Des Moines, Iowa (coincidentemente misma región en que nació Reeve) tuvo la oportunidad de acercarse a la viuda de Reeve, Dana (fallecida de cáncer en 2005, un año después de su esposo), le dio sus bendiciones y apoyo para este difícil papel.
Por otra parte a pesar de ser cuatro filmes realizados por Chris, sólo los dos primeros tienen continuidad, por lo que este sería el tercero, siguiendo con la saga; las otras dos cintas son de historias diferentes.
Este filme se realizó con un presupuesto de 250 millones de dóllares, mismos que Warner espera triplicar en taquilla para poder volver a creer en esta historia y continuar con más.





EL MITO DE LA MALDICION
El actor estadounidense Brandon Routh, quien hace del hombre de acero en la película Superman Returns dijo en México que no cree en la supuesta maldición de Supermán, por el contrario, se siente honrado de haberlo interpretado.
La leyenda dice que el personaje del cómic acarrea una maldición sobre aquellos que lo interpretan o lo rodean.
Este mito se ha alimentado de la muerte del actor estadounidense George Reeves (1914-1959), estrella de la serie televisiva de los años 50, que fue encontrado sin vida con una bala en la cabeza y una pistola que no presentaba sus huellas dactilares, así como del accidente, paraplejia y muerte de Christopher Reeve (1952-2004).
Sin embargo, para Routh estas situaciones son sólo una coincidencia, y no existe tal maldición.
"Yo no creo en la suerte, y por el contrario, me siento muy orgulloso de haberle dado vida a este personaje, tal vez la gente me va a recordar como Supermán, pero confío en que tengo una gran capacidad como actor para poder hacer muchos papeles, comedia, drama", apuntó en rueda de prensa.
El actor, quien estuvo en México junto con sus compatriotas y compañeros de película, Kevin Spacey, Kate Bosworth y el realizador Bryan Singer, para promocionar esta cinta, dijo que espera que el público lo quiera ver actuar en otras películas.
Apuntó que seguramente Superman returns le traerá algunas oportunidades, y él se encargará de abrirse otras.
El actor, quien recibió de manos de Bryan Singer su primera oportunidad cinematográfica con este personaje de cómic, reconoció que tiene cierto parecido con el desaparecido actor Christopher Reeve, pero esto no le incomoda.
Aseguró que este parecido le ayudó a darle cierta continuidad a las películas de Reeve, aunque la historia ha cobrado un nuevo giro.
"La similitud (física) fue intencional porque, como Bryan dice, tenemos una imagen colectiva de Supermán, así es que quien haga el personaje se debe de parecer un poco y eso tiene un sentido positivo, y es bueno para el público pues lo quieren mucho -a Christopher Reeve- y él se lo ganó a pulso", indicó.





LOS ESTRENOS DE LA SEMANA




Superman Regresa
Superman returns
Australia, Estados Unidos, 2006
Prod. Bad Hat Harry Productions
Dist. Warner Bros. Pictures
Dir. Bryan Singer
Act. Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden
Acción, 154 min.

Tras una ausencia misteriosa de varios años, el Hombre de Acero regresa a la Tierra en una nueva entrega de la saga. Mientras su antiguo enemigo, Lex Luthor intenta apoderarse del mundo, Supermán deberá superar el dolor de que el amor de su vida, Luisa Lane, ha continuado con su vida y de que probablemente el mundo ya no lo necesite. En su intento por evitar la destrucción del planeta, Supermán se embarca en un viaje hacia la redención que lo lleva desde las profundidades del océano al espacio exterior.
Una cinta en que las aventuras del súper héroe están aderezadas con un implícito triángulo amoroso y una pequeña sorpresa que el público se llevará, al saber que Clark Kent no es el último heredero de Kriptón.
A pesar de que es una producción que pone de manifiesto los alcances y la caliad de la tecnología actual, de pronto el personaje parece ser una realidad virtual de videojuego, lo que para unos evoca al cómic y para otros le quita el rostro humano.
Por mucho, es la apuesta cinemotográfica de este verano y tendrá como reto competir en la taquilla con cintas como La era del hielo 2, El código Da´Vinci y X Man III.
Los fans de Supermán tienen la última palabra.
Esta cinta puede apreciarse en pantalla IMAX 3D en Cinépolis y Cinemex Diana (Cuernavaca)





















Campos de esperanza
Fateless
Hungría, Alemania, Reino Unido, 2005
Prod. EuroArts Entertainment
Dist. Videocine
Dir. Lajos Koltai
Act. Marcell Nagy, Béla Dora, Bálint Péntek, Áron Dimény
Drama, 134 min.

La historia narra desde el punto de vista de un adolescente la historia de la experiencia de la población judía en Budapest durante la II Guerra Mundial: desde la deportación, su vida en los campos de concentración de Auschwitz, Buchenwald y Zeitz, hasta su liberación y el regreso a Budapest. Una nueva perspectiva del Holocausto que muestra los acontecimientos desde el punto de vista de los directamente afectados.





CINETECA NACIONAL

GIRO DE CINE ITALIANO

Del 13 al 28 de Julio de 2006




Una vez que naces
quando sei nato non puo più nasconderti
Italia, Francia, Gran Bretaña, 2005
Dir. Marco Tullio Giordana
Clasificación B, 115 min.
13 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 : Salvador Toscano
14 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 : Salvador Toscano





Romance criminal
ROMANZO CRIMINALE
Italia, Francia, Gran Bretaña, 2005
Dir. Michele Placido
Clasificación C, 130 min.
15 de julio 16:30, 19:00
Sala 2 Salvador Toscano
16 de julio 16:30, 19:00
Sala 2 Salvador Toscano





Un amor italiano
(L´amore ritrovato)
Italia-Francia, 2004
Dir. Carlo Mazzacurati
Clasificación B-15, 98 min.
18 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 Salvador Toscano
19 de Julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 Salvador Toscano






Viaje a la victoria
Alla rivoluzione sulla due cavalli
Italia, 2001
Dir. Maurizio Sciarra
Clasificación B-15, 94 min.
20 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 Salvador Toscano
21 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 Salvador Toscano









La revancha
La rivincita di natale
Italia, 2004
Dir. Giussepe Avati
Clasificación B, 99 min.
22 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 : Salvador Toscano
23 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 Salvador Toscano










La espectadora
La spettatrice
Italia, 2004
Dir. Paolo Franchi
Clasificación B-15, 100 min.
25 de julio de 2006 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 Salvador Toscano
26 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 2 Salvador Toscano




La fuga
A cavallo della tigre
Italia, 2002
Dir. Carlo Mazzacurati
Clasificación B, 102 min.
27 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 5 Matilde Landeta
28 de julio 16:30, 18:45, 21:00
Sala 5 Matilde Landeta









NOVENO FESTIVAL EXPRESIÓN EN CORTO
La función está por comenzar…
En su novena edición, el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, reconocido como el festival de cortometraje y documental más importante de Latinoamérica y uno más famosos a nivel mundial, anunció hoy el extenso e intenso programa de actividades que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.
Este año el Festival recibió 1,070 trabajos de 65 países de los cuales fueron seleccionados 126 de un total de 26 países, de los cuales serán exhibidos 316 cortos, 38 documentales y 25 largometrajes.
En las categorías de ficción fueron seleccionadas para cine, un total de 20 películas entre las que se encuentran dos de procedencia nacional; y para video, 4 mexicanas de un total de 13 obras. En cuanto a películas de animación se admitieron 19 internacionales y dos de México. En la categoría experimental fueron seleccionadas 15 de las cuales 5 provienen de México al igual que 7 documentales nacionales elegidos junto a 8 de procedencia internacional. De esta forma México estará representado en el Festival con 28 películas y Guanajuato con 14.
Este año se presenta el Programa especial “Rompimiento” con una muestra entre las que se encuentran películas de Jean-Luc Godard: "Histoire(s) du cinéma" , "Yo te saludo Maria" , "Salve Quien Pueda la Vida" . También otras de Carlos Reygadas: "Japón". De Teo Hernández: "Maja/Maya" ; de Alejandro Jodorowsky: "El Topo"; de Luis Buñuel: "Tierra Sin Pan"; de Sergei M. Eisenstein: "¡Que Viva México!"; de Rubén Gámez y Salvador Gijón: "La Formula Secreta" y, de Gaspar Noé: “Irreversible”.
Dado que Francia es el país invitado de honor este año, se presentarán muestras especiales de los festivales franceses más importantes como el de Clemont Ferrand, Cannes, Annecy, Imagina Awards, entre otros. También estará la Premiere en América de la película en animación “Renaissaance, París 2054”, de Christian Volckman.
Dentro del programa “110 Años del cine en México” y con el apoyo de de la Filmoteca de la UNAM, la Association Freres Lumiere y Archives Françaises du film, se exhibirá una reconstrucción de la primera función de cine en México presentada el 8 de agosto de 1896 en el Castillo de Chapultepec con escenas de” La llegada del tren”, “El regador regado”, “El juego de cartas”…
El homenajeado internacional en este Noveno Festival es el famoso director de culto, Tim Burton, californiano de 48 egresado del California Institute of Arts, que en sus inicios fue caricaturista y colaboró en los estudios Disney. Es el realizador de filmes de corte oscuro como “Beetlejuice”, “El joven manos de tijeras”, “El jinete sin cabeza” y otras como “Batman” y “Batman regresa”.
Los homenajes nacionales que se brindarán en esta ocasión serán a Diana Bracho y Julio Alemán además del que será ofrecido por parte Mujeres en el Cine y la Televisión a Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía.
El Programa de Terror que incluye el Noveno Festival presenta entre las múltiples películas de este género “Night of the Living Dead”, “The Thing”, “The Dawn of the Dead”,“The Texas Chainsaw Massacre” y la de “Santo contra las Momias de Guanajuato” en el Panteón Municipal de Guanajuato, con la presencia del hijo del Santo.
Habrá también una muestra especial de cine erótico mexicano (1910-1950) y exhibiciones de obras de Le Festival de Films Gays & Lesbiens de Paris y Festival de Cine y Teatro Gay de México.
Adicionalmente, se llevará a cabo la realización del Tercer International Pitching Market , el primer Pitching Doc Lounge para la búsqueda de financiamiento en la producción de estos géneros fílmicos y el V Concurso de Guión Cinematográfico. Este año se organiza además, el Primer Encuentro de Documentalistas denominado Doc Lounge.
El largometraje invitado en esta ocasión es “En el Hoyo” de Juan Carlos Rulfo, ganador en el Festival de Sundance y se inaugura en esta novena edición de Expresión en Corto, el concurso para 2007 de Reto Kórnea de cortometrajes en super 8mm. Están además otras muchas actividades como “Niños en Acción” que enriquecen la participación de los asistentes a este evento internacional de cine, considerado ya, como imprescindible en el horizonte de los festivales cinematográficos de todo el mundo.
Para mayor información comunicarse con Jorge Rendón o Álvaro Vargas a los teléfonos 52 08 27 58/ 24 54 33 27



GRUPOACyKE / tecnical advertising
www.acyke2006.com.mx


DISCOS DUROS DE TODOS LOS TAMAÑOS AL MEJOR PRECIO
SERVICIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE COMPUTADORAS Y REDES
PÓLIZAS DE SERVICIO




**********
Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista