30 agosto, 2006

EFECTOS SECUNDARIOS / LOS ESTRENOS

ENTREVISTA

Efectos secundarios, vivir tiene sus consecuencias

Issa López lleva al cine la vida al llegar a los 30


* “No sé cómo van a ser los 40 pero tengo una sospecha”,
* “Se es joven sólo una vez, pero inmaduro el resto de tu vida”

Ricardo Palacios y Gaby Gazcón

Tras ser encasillada como guionista de cine y tv, Issa López tomó la firme decisión de ejercer su carrera de directora cinematográfica y para ello dedicó todos sus esfuerzos. Su primer logro es Efectos secundarios, opera prima de esta joven cineasta que expone a IQ MAGAZINE cómo concibió y creó este filme que se estrena en las salas nacionales el 1 de septiembre.
Egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y guionista de Ladies Night (la quinta película mexicana más exitosa en taquilla), Issa López se embarcó en un proceso de espera hasta que encontró esa idea para convertirla en un debut como directora: “En lugar de sentarme a pensar qué quería dirigir, esperé el momento en que llegara esa idea que me hiciera decir... ‘esa es la película que yo quiero dirigir’, comenta.





LA DIRECTORA DE CINE MUESTRA SU TRABAJO DURANTE LA ENTREVISTA




“La idea llegó: ¿Qué sucede cuando cumples 30 años? Todo partía de su propia experiencia, ella misma se acercaba a esa edad, los veinte quedaban atrás y no había espacio para pensar qué voy a hacer cuando sea grande. El rollo es más, ya estás aquí y este es el adulto en el que te convertiste”, explica la directora.

UN PROBLEMA DIVIDIDO
Analizar la crisis de los 30 a profundidad era un trabajo demasiado grande para recaer sobre una sola persona, así que Issa López creó cuatro personajes, cuatro opuestos, cuatro situaciones que representarían dos hombres y dos mujeres.
No todo estaba predefinido, la directora escribió sólo un esbozo de cada uno de los cuatro roles principales y empezó su casting. Así encontró a sus cuatro actores principales: Marina de Tavira, Alejandra Gollás, Arturo Barba y Pedro Izquierdo, todos de las filas teatrales.
Entonces les contó una historia: Cuatro personas asisten a una reunión de ex alumnos de la prepa, ahí se reencuentran, ¿Y Entonces...? Issa le pidió a sus cuatro actores que le dijeran qué podría pasar entre estos cuatro personajes opuestos. Así comenzó un trabajo de taller actoral que dio como resultado la trama de Efectos Secundarios.



ISSA LÓPEZ, AL CENTRO, CON PARTE DEL ELECNCO Y LA REPORTERA


“Nos sentamos durante sesiones larguísimas, casi dos años, a inventar a estas personas. Con esas notas me fui a escribir el primer borrador del guión. Luego regresé con ellos, me dieron su retroalimentación e improvisamos sobre lo escrito. Fue un ir y venir constante, un proceso muy rico e inspirador en el que las páginas del guión fluían de una manera impresionante hasta que la historia tomó la forma que tiene ahora, y yo terminé con el guión en las manos”, comenta Issa López.
Según la directora, cumplir 30 años o cualquier otra edad socialmente “importante” es morir de la vida que creíamos que íbamos a tener a esa edad y despertar a la vida que tenemos o que crearemos a partir de ese momento de nuestra existencia.
El porqué de la historia, además de la crisis de los 30, estaba muy claro para Issa López: Estos sucesos de nuestra adolescencia nunca dejan de vivir dentro de nosotros: “El guión se sigue trabajando incluso durante la filmación; es curioso, pero durante el rodaje de la película desarrollé una voz en off y una de las frases que dice es ‘De todas maneras, no importa lo que hagamos siempre tendremos 18’. Porque se es joven sólo una vez, pero inmaduro el resto de tu vida”, explica la cineasta.
“La gente siempre te comenta ‘¡Es que eres un niño!’, pero ser un niño no es una cosa muy positiva; ser un adolescente toda la vida es muy problemático porque es muy doloroso pero lo somos. Es decir, los defectos y las inseguridades de la adolescencia las seguimos arrastrando”, afirma López.

























UNA PLÁTICA AMENA CON LA JOVEN CINEASTA




Es por eso que cada uno de los personajes de Efectos Secundarios, al voltear hacia atrás, toca un fondo de dolor muy grande, porque sienten que están en el mismo lugar. “¿Vamos a poder movernos o no? Esa es la pregunta de la película”, aclara.
“Creo que vale la pena contar esta historia porque el hecho de cuestionar si el lugar en el que estoy es donde quiero estar, es uno de los ejes de mi trabajo, una inquietud general. Creo que hay muchas maneras de contarlo, muchas anécdotas qué usar para hacerlo; pero creo que la distancia entre lo que yo soñé y la realidad es importante. No podemos actuar mientras sigamos viviendo en un mundo de sueños, hay que entender cuál es la realidad y entonces actuar. Entonces me parece que si tenemos la capacidad de reírnos de esto en una comedia, reconozcamos estas cosas en nuestra vida… Y no necesariamente cambie la vida del espectador, pero si provoca ese momento en el que piensas: ‘¡Diablos qué estoy haciendo! ¿Estoy dónde pensé que iba a estar? ¿Qué estoy haciendo al respecto?’. Nada más ese momento de cuestionamiento después de la risa creo que vale la pena, vale la pena verla”.
Efectos secundarios es la primera cinta que Warner produce en México y al presentárselas a los directivos de la empresa, en un demo de ocho minutos en 35 mm., durante el festival Expresión en Corto 2004 supimos que eran los productores ideales, debo agradecer que tuve absoluto respeto creativo.
Issa López actualmente trabaja en dos proyectos con Warner y otros con Columbia, de los que se dará cuenta en su oportunidad en estas páginas.














Efectos Secundarios
México, 2006
Prod. Warner Bros Pictures
Dist. Warner Bros Pictures
Dir. Issa López
Act. Marina de Tavira, Alejandra Gollás, Arturo Barba, Pedro Izquierdo
Comedia, 111 min.

Marina, Adán, Mimí e Ignacio se conocieron en la prepa. Marina se moría por Ignacio, y él nunca le hizo caso. Adán molestaba todos los días a Mimí, y se la traía de bajada. Marina y Adán se hicieron los mejores amigos. Doce años después, se vuelven a encontrar en una reunión de ex alumnos. Los cuatro están a punto de cumplir 30, y los asaltan todas las dudas de las que vienen huyendo desde los 20: ¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿Qué pasó con aquel gran amor de mi vida? ¿Quién tiene la culpa de que terminara mal? Este fatídico encuentro desata una serie de locuras que incluyen venganza, romance, persecuciones, serenatas, atropellamientos, desastres arquitectónicos, vodka, fajes interrumpidos, aeromozas, abejas piscóticas, papitas, gansitos, amor verdadero, mariposas, borregos, el mejor beso del mundo y un gato muerto.





Gente de Roma
Gente di Roma
Italia, 2003
Prod. Istituto Luce
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Ettore Scola, con las
Act. Stefania Sandrelli, Giorgio Colangeli, Antonello
Fassari,
Comedia Documental, 93 min.

Una película que es un homenaje a la ciudad de Roma, a través de imágenes, personajes e historias, como lo es hoy en día. Una mirada del realizador a esa gran metrópolis que sirve de refugio de la gente que ha nacido ahí, aquella que también ha decidido adoptarla como su hogar; con una mezcla de calor e indiferencia.

Gente ordinaria de diferentes edades, clases sociales, desde los desempleados hasta los miembros de la aristocracia: un periodista inmigrante, un mesero racista, el alma asustada que escucha voces en el cementerio, un viejo olvidado en una casa de retiro por su hijo, la memoria culpable de alguien que sufre de Alzheimer, un chico que toma el autobús y descubre la maldad del mundo, la sublime belleza de los recuerdos y los vagabundos que aún siguen siendo seres humanos. Esta es la gente que vive en la ciudad más bella del mundo, amorfa y feroz.







Amigos con Dinero
Friends with money
Estados Unidos, 2006
Prod. This is that Productions
Dist. Columbia Pictures
Dir. Nicole Holofcener
Act. Jennifer Aniston, Frances McDormand, Joan Cusack, Catherine Keener
Comedia, 87 min.
La historia de cuatro amigas que examinan sus relaciones amorosas y con ellas mismas y que descubren que no les gusta lo que ellas ven. Jane, es una exitosa diseñadora de modas que se ha descuidado y está casada con un hombre que podría ser homosexual. Franny, es una multimillonaria que aparenta tener la vida perfecta junto a su esposo e hijos. Christine se encuentra construyendo la casa de sus sueños y escribe un guión con su marido mientras ven que su vida se tambalea. La más joven de todas es Olivia, quien trabaja limpiando casas y persigue a su ex-amante.







Tres son multitud
You, me and Dupree
Estados Unidos, 2006
Prod. Universal Pictures
Dist. United International Pictures
Dir. Anthony Russo, Joe Russo
Act. Owen Wilson, Matt Dillon, Kate Hudson, Michael Douglas
Comedia, 109 min.
Carl y Molly Peterson son una pareja de recién casados que comienzan una vida juntos. Todo es perfecto, su hermosa casa, sus vecinos aburridos, trabajos estables y todas aquellas rutinas propias de una pareja que acaba de casarse. Sólo hay algo que no cuadra con la perfección en su nuevo mundo: su nombre es Dupree y al parecer no los dejará en paz.



26 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA NACIONAL
La realidad se hace presente en el 26 Foro Internacional de la Cineteca, que en esta edición, ha quedado integrado por documentales y películas de ficción, acordes con los convulsivos tiempos que se viven en el mundo.







Niña mala
Hard Candy
Estados Unidos, 2005
Prod. Vulcan Productions, Launchpad Productions, IcePack Pictures
Dist.Gussi-Artecinema
Dir. David Slade
Act. Patrick Wilson (Jeff Kohiver), Ellen Page (Hayley Stark), Sandra Oh (Judy Tokuda)
103 min.
Hayley, una encantadora e inteligente adolescente, ha hecho una cita vía internet con Jeff, un fotógrafo de modas de treinta y tantos años. Tras unos cuantos tragos y una envolvente plática, Hayley termina en la casa de Jeff, y todo parece indicar que una sesión fotográfica se llevará a cabo. El momento parece sonreírles a ambos, pero lo cierto es que uno de ellos conoce el pasado del otro, y esa cita está a punto de convertirse en algo inimaginable.







La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas
México, 2005
Prod. IMCINE, La Rabia Films, Marina Stavenhagen y Gerardo Tort
Dist. IMCINE
Dir. Gerardo Tort
Documental, 111 minutos
Es un tejido testimonial que busca reconstruir la memoria de la lucha y del personaje que fue Lucio Cabañas, asesinado por el ejército en 1974, y quien encabezó uno de los movimientos guerrilleros más importantes en México durante los años sesenta y setenta. Mediante entrevistas a familiares, simpatizantes, ex guerrilleros y sobrevivientes de la guerrilla, así como a historiadores y sociólogos, Gerardo Tort narra la guerra sucia que el gobierno mexicano llevó a cabo en Atoyac, Guerrero, población en donde desaparecieron alrededor de 600 personas y en donde Cabañas fue profesor antes de subir a la sierra con la firme convicción de luchar por sus ideales.






Sangre eterna
Chile, 2002
Prod. Angel Films Producciones, Cine Sur, Time Out Producciones, Verónica Cid, Jorge Olguín
Dist.Alfhaville Cinema
Dir. Jorge Olguín
Act. Blanca Lewin (Carmilla), Juan Pablo Ogalde (M), Patricia López (Elizabeth), Claudio Espinoza (Martín), Carlos Bórquez (Dahmer), Jorge Denegri (Profesor Romero), Consuelo Holzapfel (Madre de Carmilla), Willy Semler (padre de M), Javiera Contador (conductora de televisión), Ximena Huilipán (Vampira)
Terror, 105 minutos
Carmilla (Blanca Lewin) estudiante de periodismo, se integra a un grupo de jóvenes que participan en un juego de rol llamado "Sangre Eterna". Ella es invitada por M a este juego. Sin embargo, al asistir a una extraña fiesta en una casa abandonada, el grupo conoce a Dahmer, un hombre poco convencional que realiza rituales similares a los del vampirismo y en corto tiempo comienza a influenciar a sus amigos. M se da cuenta que la situación no es normal y que algunos se transforman en verdaderos vampiros. Al comenzar a investigar los orígenes de estos mitos, para ayudar a sus amigos, M descubre cómo revertir el proceso del grupo y salvar sus almas.





Días de Santiago
Perú, 2004
Prod.Chullachaki Producciones
Dist.Canela Films
Dir. Josué Méndez
Act. Pietro Sibille (Santiago Román), Milagros Vidal (Andrea), Marisela Puicon (Elisa), Ricardo Mejía (Papa), Lili Urbina (Mama), Alhelí Castillo (Mari), Ivy La Noire (Inés)
83 minutos
Santiago Román, un ex-soldado de 23 años, ha vuelto a Lima después de años de lucha contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra con el Ecuador. Forma parte de una generación perdida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los gobiernos. Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja. Está decidido a mejorar su propia situación, lo mismo que la de su familia y de su país. Santiago está intentando adaptarse a la vida civil, pero sus recuerdos no lo dejan encontrar paz consigo mismo. Tiene la mentalidad de un soldado, y cree que sólo basta luchar para conseguir todo lo que se quiere. Intenta establecer su propio sentido de orden. La sociedad y la gente, sin embargo, se mueven en sus propios ritmos. No lo esperaban y ya no tienen un lugar para él. Santiago toma conciencia que las cosas no son como él quería verlas.







Iluminados por el fuego
Argentina-España, 2005
Prod. Universidad Nacional de San Martín, Canal+ España, Gobierno de la Provincia de San Luis, Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Carlos Ruta, Ana de Skalon
Dist.Cineteca Nacional
Dir. Tristán Bauer
Act. Gastón Pauls (Esteban Leguizamón), Pablo Ribba (Vargas), César Albarracín (Juan), Víctor Hugo Carrizo, Virginia Innocenti, Juan Leyrado, Arturo Bonín, Tony Lestingi
100 minutos

El filme narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía tan sólo 18, fue llevado como conscripto a combatir en las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes soldados: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra, el padecimiento del frío, del hambre y el maltrato de los propios mandos militares, sino también historias de amistad y compañerismo. A 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las islas para reencontrarse con su pasado y cerrar viejas heridas.






Sed, invasión gota a gota
Argentina, 2005
Prod. INCAA, Kaos Cooperativa Limitada de Trabajo y Luis Barone
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Mausi Martínez
Documental, 72 minutos
"Las próximas guerras no serán por el petróleo, como la de Irak, sino por el agua" afirma el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en este interesante documental, el cual centra la atención en el Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua potable en el mundo que abarca cuatro países (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y que, de acuerdo con los testimonios recogidos por la directora Mausi Martínez, es suficiente para abastecer a todos los habitantes del planeta por 200 años más. En Sed, invasión gota a gota se cuestiona el futuro de las grandes reservas del planeta y se invita a reflexionar acerca de la contaminación, el uso indiscriminado y las estrategias de saqueo del agua, causas que ocasionan que al año mueran de sed alrededor de 3 millones de niños.







Soy Cuba, el mamut siberiano
Soy Cuba, O Mamute Siberiano
Brasil, 2005
Prod.A Tres Mundos Producciones e Isabel Martínez
Dist. Cinematográfica Macondo
Dir. Vicente Ferraz
90 minutos
A principios de los años 60, el conocido director soviético Mijail Kalatozov y un equipo de doscientas personas pasaron dos años enteros en Cuba rodando una película que pretendía ser una herramienta de propaganda de la Revolución Cubana. Sin embargo, una semana después de su estreno en Moscú y La Habana, la película Soy Cuba se retiró de los cines, pasando desapercibida para el público de occidente hasta su "redescubrimiento" en los años 90. Este documental recupera un momento intenso en la historia cinematográfica, vista a través de los ojos de los autores y técnicos, interpretando con su testimonio la intensidad del proceso creativo treinta y siete años después.






Café Lumiére
Kóhí jikó
Japón-Taiwán, 2003
Prod. Shochiku Co. Ltd., Asahi Shimbunsha, Sumitomo Corporation, Eisei Gekijo, Imagica Corp., Ichiro Yamamoto, Fumiko Osaka, Hideji Miyajima y Ching-Song Liao
Dist. Filmhouse
Dir. Hou Hsiao-hsien
Act.Yo Hitoto (Yóko), Tadanobu Asano (Hajime Takeuchi), Masato Hagiwara (Seiji), Kimiko Yo, Nenji Kobayashi.
103 min.
Yoko es una joven japonesa que pasa por la vida casi de casualidad, no permitiendo que nada le moleste o emocione. Visita a sus padres, quienes le quieren, sin duda, pero nunca se han interesado realmente en ella. Solamente con Hajime, empleado de una librería que se siente atraído hacia ella, Yoko puede escapar a la monotonía de su existencia y la superficialidad de sus relaciones en este filme, dedicado a la memoria del gran cineasta japonés Yasujiro Ozu.








La travesía
Ninas resa
Polonia-Suecia, 2005
Dirección y guión: Lena Einhorn Año: 2005 Fotografía en color: Dan Myhrman
Edición: Irene Hatz Música: Pawel Derentowicz y Sasza Maksimow Con: Agnieszka Grochowska (Nina Rajmic), Maria Chwalibóg (Fanny), Andrzej Brzeski (Artur Rajmic), Pawel Iwanicki (Rudek Rajmic), Dominica Bednarczyk (Marysia), Artur Chamski (Szymon), Anna Chitro, Nina Einhorn (narradora), Maria Kaniewska, Dorota Liliental. Producción: East of West Film, Svensk Filmindustri AB y Kaska Krosny. Duración: 120 minutos Distribución: Cine, Video y televisión.
El filme se basa en la historia real de Nina Rajmic, madre de la directora y guionista, Lena Einhorn. Durante la Segunda Guerra Mundial, Nina creció bajo circunstancias extremas y vivió gran parte de su juventud en el ghetto de Varsovia. El ambiente caótico que imperó en aquella época no impidió que Nina hiciera las cosas que cualquier adolescente hace: se enamoró, fue a fiestas y se graduó de la secundaria. Sin embargo, su vida se vio marcada por la pérdida de todos sus seres queridos, quienes ante sus ojos desaparecieron uno a uno.







Madeinusa
Perú-España, 2006
Prod. Wanda Visión, S. A., Antonio Chavarrías, Claudia Llosa y José María Morales
Dist. Alfhaville Cinema
Dir. Claudia Llosa
Act. Magaly Solier (Madeinusa), Yiliana Chong (Chale), Carlos de la Torre (Salvador), Ubaldo Huamán (Cayo), Melvin Quijada
100 min.
Madeinusa es una niña de 14 años de edad y dulce rostro indígena que vive en un pueblo perdido de la cordillera blanca del Perú. Este extraño lugar se define por la fervorosa religiosidad de su gente. A partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde -justo cuando Cristo muere crucificado- hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los 2 días santos no existe pecado: Dios está muerto; no los ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno. Año tras año, Madeinusa, su hermana Chale, y su padre Don Cayo, el alcalde y mandamás, conservan esta tradición sin cuestionarla. Pero todo cambiará con la llegada de Salvador, un joven geólogo de Lima. Sin quererlo, torcerá el destino de la muchacha.








El inmortal
México-Nicaragua-España, 2005
Prod. Cinta Negra Producciones, Oria Films, Montxo Armendáriz, Aarón Fernández Lesur, Mercedes Moncada y Puy Oria
Dist.Cinematográfica Macondo
Dir. Mercedes Moncada
80 min.

Mercedes Moncada se aventuró en territorio nicaragüense para extraer de éste la fascinante historia de José Antonio y Juan Antonio, dos hermanos a quienes la guerra y la falta de una ideología definida los llevó a luchar en bandos contrarios: uno se enroló con los Contras y otro se alistó en las tropas sandinistas. Cuando intentan confrontarse con el recuerdo de la guerra, de las heridas, de las muertes que cargan en la memoria, de la culpa y los odios mutuos, descubren un tejido social en descomposición que aún los separa. El Inmortal indaga en las huellas de la Nicaragua actual, país que después de décadas de dictadura quedó fracturado y marcado por la división, la manipulación religiosa y la pobreza. Es un retrato fiel de las miserias que aún perduran en muchas familias que vivieron de cerca la contienda.







Adiós Mamá
Äideistä parhain
Finlandia-Suecia, 2005
Prod. MRP Matila Röhr Productions Oy, Omega Film & Television AB, Film i Skåne e Ilkka Matila
Dist. Cine, Video y Televisión
Dir. Klaus Härö
Act. Topi Majaniemi (Eero), Maria Lundqvist (Signe Jaönsson), Marjaana Maijala (Kirsti Lahti, madre de Eero), Michael Nyqvist (Hjalmal Jönsson), Esko Salminen (Eero, en el presente), Aino-Maija Tikkanen (Kirsti Lahti, en el presente), Kari-Pekka Toivonen (Lauri, padre de Eero), Brasse Brännström (Farfar) y Penny Elvira Loftéen (Siv)
111 minutos

Durante la guerra entre Finlandia y Rusia, alrededor de 70 mil niños fueron deportados a Dinamarca, Noruega y Suecia. Adiós mamá es, precisamente, la historia de Eero, un pequeño de 9 años cuya madre se ve obligada a enviar a su único hijo a territorio sueco, en donde es recibido por Signe, una madre adoptiva que le abre las puertas de su casa pero no las de su corazón. Todas las cartas que su madre le envía son recibidas por Signe no por Eero, hasta que un día, accidentalmente, éste descubre una carta que se supone nunca debería haber leído.






Aupa Etxebeste!
España, 2005
Prod. Bartonfilms, CANAL + y José María Lara
Dist. Canela Films
Dir.Asier Altuna y Telmo Esnal
Act. Ramón Aguirre (PatriCio Etxebeste), Elena Irureta (María Luisa Etxebeste), Paco Sagárzazu (LuCiano Etxebeste), Iban Garate (Iñaki Etxebeste), Iñake Irastorza (Axun), Ane Sánchez (Maite), Guillermo Toledo (ladrón) y Luis Tosar (ladrón)
97 min.

El mismo día en que la familia Etxebeste se dispone a salir de vacaciones rumbo a Marbella, Patricio, propietario de una fábrica de txapelas (boina vasca) y quien planea lanzarse como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, recibe una llamada desde el banco para informarle que todas sus cuentas han sido embargadas. ¡Los Etxebeste se han quedado sin un solo euro!, pero nadie en el pueblo debe sospechar cuál es su verdadera situación, así que todos hacen el equipaje, meten las maletas en el coche y se despiden de sus vecinos. A medianoche vuelven a casa silenciosamente para que nadie pueda estropearles el plan: pasar las vacaciones escondidos en casa mientras todos creen que disfrutan del sol y la playa.



CINESEMANA Y LA CINETECA NACIONAL TE REGALAN 13 PASES DOBLES PARA ACUDIR AL FORO; SÓLO ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO Y TE HAREMOS SABER SI ERES UNO DE LOS GANADORES



NUEVA ERA PRESENTA LO NUEVO EN DVD



Swimming Pool
Francia, 2003
Prod. Fidélité Productions
Dist. Nueva Era
Dir.. Francois Ozon
Act. Charlotte Rampling, Charles Dance
Drama, misterio, 102 min

MAYORES INFORMES: r.felix@cinemasnuevaera.com







***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista